Apple retoca sus planes para la nueva tienda de San Francisco para satisfacer a su ayuntamiento

Sigue a

apple store san francisco union square

Si habéis estado en la actual Apple Store del downtown de San Francisco coincidiréis conmigo en una cosa: es algo pequeña para ser la flagship de una ciudad tan importante para la compañía de la manzana, donde se celebran la mayoría de sus eventos. Por ese motivo Apple presentó sus planes para construir una nueva tienda en Union Square, pero resulta que dichos planes implicaban destruir una fuente de la plaza que es histórica para la ciudad.

Finalmente, tras negociaciones con el ayuntamiento, Apple ha remodelado esos planes para que la nueva tienda no implique retirar esa fuente. El monumento está en medio de una escalinata, que se preservará y permitirá acceder a un espacio al aire libre que se dejará entre la Apple Store y el hotel Grand Hyatt. Su autora, Ruth Asawa, falleció a principios de este mes.

apple store san francisco union square

También se han revisado algunas cosas de la tienda: en la imagen superior podéis ver cómo la estructura de hormigón del edificio quedará dividida por una nueva sección hecha de cristal, que otorgará más luz natural en el interior de la Store y ayudará a que el aspecto general del local no sea un simple cuadrado. Los cristales que conformarán el frontal de la tienda también se han “empujado” algo más de un metro hacia el interior, para así dar más sensación de profundidad.

No sabemos cuándo empezarán las obras de esta nueva Apple Store que tiene que reemplazar a la ya existente en la calle Stockon, pero esperemos que sea pronto.

Vía | SFGate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios