Apple se fija en Google y empieza dar tiempo libre a sus empleados para que lo dediquen a sus propios proyectos

Sigue a Applesfera

Ingenieros de Apple

El Wall Street Journal asegura que Tim Cook ha realizado otro pequeño cambio en la cultura empresarial de Apple con el objetivo de hacer de ella un mejor lugar en el que trabajar. Se trata de Blue Sky, un programa iniciado a principios de año con un selecto grupo de empleados (ingenieros senior presumiblemente) que les permite tomarse dos semanas libres para trabajar en proyectos propios independientes de sus responsabilidades habituales.

La idea es práctica común en Silicon Valley desde que Google la popularizase ofreciendo a sus empleados la posibilidad de utilizar el 20% de su tiempo para desarrollar proyectos personales, y ofrece una mayor flexibilidad a los trabajadores, promoviendo la innovación y permitiéndoles lanzarse a por ideas nuevas sin las limitaciones habituales de su papel en la compañía.

Ingenieros de Apple

Esperemos que el programa Blue Sky nos ofrezca algunos frutos tan jugosos como los que en su día produjo para Google (Gmail, Google News y Google Talk entre otros) y que demostrada su efectividad, termine extendiéndose al resto de trabajadores. Tener a tus empleados más contentos siempre es una buena idea.

Vía | Business Insider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios