Apple vende dos millones de iPhone 5 en China, pero eso no impide una fuerte bajada de sus acciones

Síguenos

apple store shanghai china

Buenas y malas noticias para el panorama general de Apple. Como era de esperar, el lanzamiento del iPhone 5 en China ha significado una explosión en las ventas del teléfono: más de dos millones de unidades vendidas en apenas un fin de semana. El propio Tim Cook ha confirmado en una nota de prensa que es el récord de ventas en un lanzamiento chino, y que el país asiático representa un mercado importante para ellos.

Sin embargo, y a pesar que son precisamente este tipo de noticias las que le dan un empujón al valor de las acciones de Apple, éste ha descendido hasta bajar de los quinientos dólares por acción. No estamos hablando ni mucho menos de un desastre bursátil, pero tampoco de algo que pase desapercibido en el mercado bursátil: no habíamos visto estos precios desde el pasado febrero.

El descenso viene justificado, según Bloomberg, porque hay preocupación acerca precisamente de la demanda del iPhone 5. Al parecer no se están fabricando ya tantas unidades como antes, cosa que se traduce en una posible reducción del interés del teléfono frente a los terminales de la competencia. Estos dos millones de dispositivos vendidos en China deberían demostrar lo contrario, aunque es una cosa que tendrá que verse más a largo plazo. Mientras escribo estas líneas, estoy viendo cómo el valor de las acciones se ha situado en los 506 dólares y va fluctuando alrededor de ese precio.

Vía | Nota de prensa de Apple y Bloomberg
Imagen | Gerry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios