
Apple publicó ayer, de forma oficial, sus primeras ofertas de trabajo destinadas a las nuevas tiendas que abrirá en España próximamente. Para poder consultarlas, tan sólo tendréis que ir a la dirección de ofertas de trabajo “Retail”, donde se mencionan oficialmente puestos como “Genius” (puesto inexistente en las Apple Shops actuales).
La localización de la oferta de trabajo no se especifica, tan sólo se pueden elegir dos ciudades: Madrid y Barcelona, pero no tiene porqué estar necesariamente unido a la creación de una Apple Store allí (tal y como insinúan algunos medios de comunicación), sino porque el proceso de contratación o selección de candidatos se podría hacer en éstas ciudades (quizás incorporándolos primero en alguna Apple shop).
Desde hace unos meses se rumorea que las primeras Apple Store españolas podrían ser abiertas en Barcelona y Valencia, presumiblemente las primeras que se abrirán en el estado y que podrían ser acompañadas de nuevas aperturas en el futuro. Un signo más de la fortaleza de la comunidad maquera en nuestro país.
¡Muchas gracias a nuestro lector MacPlus por pasarnos el enlace! Y si alguno de vosotros optáis por un puesto, ¡mucha suerte!
Vía | CincoDías
Sitio oficial | Apple – Trabaja en Apple
Imagen | Store Sapporo (Flickr)



Comentarios
No termino de creer que acaben llegando a España. Qué fuerte.
Ya es oficial, a un amigo mío le han cogido para el equipo de contables, que se encargaran de las nominas, etc. Se dirigirá todo desde Madrid.
Aunque bien podrían pasarse por Madrid, que Barcelona y Valencia me pillan lejos (no más que el Louvre)
4 Comentario moderado
8Según he podido ver pone selecciona dónde deseas trabajar y te aparecen madrid y barcelona.
No os parece suficiente información como para creer que se van a abrir tiendas en madrid y barcelona?
Un saludo!
yo barajo dos posibilidades:
1. que habran una applestore tanto en barcelona tanto como en madrid. 2. que la habran solo en barcelona y este dirigida desde madrid.
¿Porqué? si os meteis en las ofertas de empleo de apple para españa y clicais en una cualquiera os saldra despues una opcion donde debeis escoger la ciudad donde deseas trabajar y solo salen (curiosamente) dos: madrid y barcelona. De ahi que tambien baraje la segunda opcion, porque se dara antes que se habra la applestore en barcelona y se diriga desde madrid que no que se habra en madrid y se diriga desde barcelona.
Asi que los maqueros que vivimos en ambas ciudades... estamos de suerte, ese dia que se veia tan lejos empieza a vislumbrarse!
7 Comentario moderado
8Por lo que se ve, y se lee, en la página de Apple España, se abriran dos tiendas una en Madrid y otra en Barcelona.
Ya me he inscrito a 4 de las ofertas, haber si tengo suerte y logro formar parte finalmente de la mejor empresa y con mayor proyección de todos los tiempos.
10 Comentario moderado
23espero que sean tan amable como los de la apple store en Estado Unidos porque tiene un servicio cojonudo no como los de K-tuin, lamentable y pésimo.
Genial, habrá que estar al tanto para visitarla cuando estén disponibles :)
Si entrais en las ofertas de empleo para Barcelona de la web de Apple, vereis un código postal: 08030.
Si buscais este código postal en Google Maps, os dará la ubicación de la Apple Store en Barcelona: Centro Comercial La Maquinista
El código postal de Madrid corresponde con el CC Xanadú
Si buscáis en Madrid esas dirección os da que pertenece a Arroyomolinos... ¿abrirán la apple store en Xanadú?
Creo que, como muchos, llevaba cantidad de tiempo deseando poder leer esta noticia. Madrid, Barcelona, quizá Valencia ¿y después? Murcia sin duda :-D
Aunque con un lenguaje políticamente correcto y pareciendo que te hacen un favor, en esas ofertas está claro que quieren gente muy cualificada para exigirle un montón, no creo que sea un dinero fácil ni siquiera para un entusiasta de Apple, vamos, que me da la impresión de que si trabajara en un clima de ese tipo acabaría viendo a Windows con buenos ojos.
Pues anda que si lo ponen en el Xanadu vaya gracia, no lo creo aunque lo ponga, una tienda de estas caracteristicas debiera estar en una calle del centro de la ciudad, una calle comercial, no se como la calle Preciados y esa zona, Fuencarral no se...! pero en un megacentrocomercial como que no...
Me parecería patético q lo abrieran en el Xanadú...
En el Xanadú NO!!!
Si lo ponen allí supongo que será en la zona exterior, y sería un DESASTRE ¬¬
Ponerla en Sol hombre!!
ya veremos si acaba en Xanadú, yo tambien espero que no porque no iria tanta gente como si lo ponen en el centro.
Xanadú sería un error, está demasiado lejos de casi todo, debería de estar en el centro, cerca de Gran Vía, Preciados, Callao, Sol etc.
#21 Si no recuerdo mal la tienda abriría en 2011, lo de la noticia es que apple ha comprado ese local y tenía que hablar con el ayuntamiento y tal, pues la fachada esta protegida y entonces se descubrió el pastel, pero de ahí a que la reforma empiece y la tienda abra sus puertas...
datos enviados :)
alguien por curiosidad sabe el salario que se paga??? :) saludos!
Chicos, de verdad, dejad de darle vueltas a que en la oferta ponga Madrid y Barcelona.
No quiere decir nada: Apple no puede confirmar la localización de una de sus tiendas hasta que no lo anuncia oficialmente, y esa dirección postal o la elección de las dos ciudades puede ser porque simplemente allí recibirán los datos de los aspirantes, o se dará la formación en alguna Apple shop.
La noticia, es que ya admiten la oferta de trabajo... y es una noticia muy importante ;)
Lo del CC La Maquinista en Barcelona está confirmado hace meses por fuentes internas del propio CC. Ya vereis como esa es la ubicación y dentro de muy poco abrirán.
si especifica lugar donde se realizara el trabajo y es en madrid o barcelona¡¡¡¡ bienvenidas¡¡¡
Sí, lo sabemos, está claro que el hecho de que las ofertas de trabajo estén hechas desde Madrid y Barcelona no significa, por sí mismo, que las tiendas vayan abrirse en esas dos ciudades inicialmente. Lo que determina que los primeros Applestores se abrirán en Madrid y Barcelona es el sentido común y la estrategia comercial de Apple, que no se deja guiar precisamente por forofismos localistas sino por "the money". Al tiempo
Pues una Apple Store en la Maquinista me parece un sitio HORRIBLE. Preferiria que estuviese ubicada en el centro de Barcelona, y no en un centro comercial y en una zona que a mi al menos no me gusta nada y no tiene tanta afluencia de gente como el centro de la ciudad.
el codigo postal de Barcelona (08030) corresponde al Barrio de Sant Andreu, a todo el barrio, no únicamente a la Maquinista, está claro que esta no será su ubicación, corresponderá a una oficina de gestión de algún tipo, pero de ahí a adjudicar la situación de la tienda... vamos que dejamos rodar la fantasía y no hay quien nos pare, por cierto, con ese mismo código hay un Corte Inglés, el Hipercor... ya puestos
Applesfera, pues en la oferta pone que es para trabajar en Madrid o Barcelona. No tiene porque hacer las entrevistas en un sitio y trabajar en otro.
La próxima en Benidorm, que yo tengo un local bien grande para alquilar y en pleno centro.
Hola! Según me ha informado mi hermana (que trabaja en Apple) se abrirá en Barcelona y Madrid, una en cada ciudad. La de Barcelona concretamente estará en Paseo de Gracia. Saludos! ;)
Seguro que pagarán bien, pero se aprovecharán de nuestra crisis y buscarán gente buena a poco precio y los incentivarán con las comisiones de venta y resultados.La noticia es muy positiva por que al fín habrá Apple Store en España y generará empleo que hace falta. Suerte a tod@s que se presenten.
Algo me dice que muchos ( o mejor dicho , la gran mayoría ) de los que escriben por aquí no podrán aplicar para el puesto ..... con la peste que han soltado sobre el ipad y bueno , sobre todo lo que saca la empresa de la Manzana dudo mucho que Apple quiera en sus filas a gente que no sea 100% a favor de Apple ...
Trabajar en Apple no es como en Mediamark en donde el vendedor te dice que esta marca es una mierda y que mejor te compres el de al lado .
Lo siento nenes .....
36 Comentario moderado
8Ian, quizás venga un pelín tarde esta respuesta, pero en su día me dió pereza contestar... Lo de "¿esperas que te creamos?", vamos, hace falta responder? Si uno escribe algo la intención es que quien lea se lo crea, no? Lo de paseo de gracia, vaya, parece que va tomando forma lo que dije en su día: http://www.applesfera.com/apple/apple-y-mango-estan-luchando-por-conseguir-un-local-en-pleno-paseo-de-gracia-de-barcelona No tengo que demostrar a nadie y para nada que si tengo una hermana que trabaja en Apple o en otro sitio. Si te lo crees bien, sino pues bien también. O a caso cuando tu hablas vas entregando pruebas de todo? ya te veo contando a alguien que si fuiste a no se donde tal día, y claro, para demostrarlo enseñando una foto de tal día con el periódico del día en tus manos...por favor... Que tendría que hacer? colgar una copia de su contrato? jajajaja Y perdona por la tardanza en la respuesta... Saludos!
#36: Apple no es una religión, aunque a veces lo parezca, creo que se puede criticar un producto siendo aficionado a lo que esa marca comercializa, incluso podemos criticar un producto y acabar comprándolo, ¿acaso todo lo que tienes te parece perfecto?, muchos compramos lo que más se acerca a lo que queremos, pero si se pudiera personalizar al 100% quizá lo hubiéramos configurado de otra manera. Yo no soy 100% de ninguna empresa y espero no serlo jamás.
También es cierto que si me presentara a un puesto de esos ofrecidos lo tendría muy difícil, pero afortunadamente para mí ya tengo un trabajo que, sin ser perfecto, me gusta bastante y, sin que esté pagado como debiera, tampoco es una miseria.
Pues a mi el servicio de k-tuin de Alicante, siempre me ha parecido excelente.
Antes de tener apple me atendieron de maravilla y después tambien. Si tengo que comprar mas cosas lo haré en mi ciudad y no en otra, eso lo tengo claro.
Un saludo para ellos.
Y mi pregunta es... ¿Qué ventaja tiene una Apple Store que no tenga una Apple shop?
16.000 m2 nuevos en el CC La Maquinista de Bcn:
- 7.500 m2 para Leroy Merlin
¿Y el resto? Están dando la vuelta a todo el CC desde hace algunos meses. En el paseo de Gràcia estaría bien por lo céntrico, etc. Pero no me quiero imaginar lo que deben pedirle a Apple por alquiler en esa zona. Teniendo en cuenta que abrirán más tiendas en España y el resto de Europa no creo que tengan demasiado interés en gastarse una fortuna cada mes sólo por la localización. El CC La Maquinista está en plena expansión, bien comunicado (faltaría una parada de metro cercana), aparcamiento gratuíto, MediaMarkt, y un largo etc de marcas importantes. No sé si irá finalmente allí. Es, con diferencia, el CC que más visitantes recibe al cabo del año en Bcn. En cualquier caso, felicidades a todos. Pronto habrá Apple Stores en España. Y eso, es lo principal. Porque las K-tuin, MicroGestió, etc son un poquito más que las Apple Shops. Pero los que hayan pisado una Apple Store... sabrán perfectamente la diferencia. Grandes noticias para este 2010: iPad, Apple Stores, etc. Wow! :)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect