Compartir
Publicidad

Cinco mejoras que Apple podría aplicar en la nueva web de la Apple Store

Cinco mejoras que Apple podría aplicar en la nueva web de la Apple Store
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo nos dimos cuenta del aviso desde AppleInsider: Apple se dispone a darle un buen lavado de cara a la web de la Apple Store. Nada de algunos detalles nuevos, nada de retoques: una nueva tienda que se aplicará como mínimo al sector de educación del portal online y con un poco de suerte al resto de secciones de la tienda.

Estamos hablando de Apple, una empresa que se toma muy en serio el diseño y la experiencia de usuario de su web. Es por eso que ya hay muchos que piensan en cómo puede ser ese rediseño, y cómo puede mejorar una tienda que ya ha recibido reconocimiento por ser una de las más fiables del mundo. Muy fiable, pero no perfecta. He aquí cinco mejoras que podrían tener en cuenta desde Cupertino para que la Apple Store online sea mucho mejor.

Interfaz mucho más simple

apple store web tienda online menu
Este menú que podéis ver justo a la derecha lleva ya bastante tiempo protagonizando la barra lateral izquierda de Apple, y puede simplificarse muchísimo. Otros elementos de las barras laterales son bastante redundantes, y con un poco de esfuerzo el diseño podría ser mucho más sencillo. Quizás nos podemos ahorrar una de las dos barras laterales, que distraen bastante e incluso marean al usuario con tantos enlaces.

Otras grandes tiendas como Amazon también pecan de marear un poco con demasiadas secciones y enlaces, con lo que no estoy diciendo que Apple atrasada en ese aspecto. Pero sí que podían tomar ejemplo de algunas iniciativas en forma de tiendas mucho más simples que lucen algunos servicios en internet para volver a sorprender a todos los clientes.

Unificación de todas las interfaces de la tienda

Este es un mal que la tienda en línea de Apple lleva arrastrando desde hace años: los últimos rediseños han ido mejorando la interfaz, pero siempre olvidándose de algunas secciones. El resultado es que en algunos rincones de la web aún podemos ver la barra superior antigua, la fuente de letra que se usaba hace años o el diseño de los menús que había incluso antes del boom de iOS. Hace tiempo que no compro nada desde la web por la presencia de la Apple Store en Barcelona, pero aún recuerdo toparme con ese problema tras confirmar un encargo en la web.

Un nuevo diseño desde la misma base de la tienda debería solucionar ese problema, eliminando plantillas con años de antiguedad y reemplazándolo por un nuevo sistema que trabaje con las tecnologías web más modernas y tengan un aspecto completamente nuevo.

Eliminar la necesidad de cerrar la tienda

apple store cerrada

Como dijo Miguel Michán hace un tiempo, a estas alturas el cierre de una tienda online para agregar nuevos productos no puede usar la propia infraestructura de la tienda como excusa. Puede ser una estrategia de márketing, sin duda, e incluso entre los más veteranos ya es toda una tradición perder los nervios en cuanto vemos el típico ‘post-it’. Pero la simple acción de agregar artículos nuevos a una tienda no tiene que suponer obligatoriamente bloquear la tienda entera durante varias horas.

O a lo mejor somos demasiado conspiranoicos y en Apple necesitan tiempo para actualizar todas las secciones de la tienda alrededor de un nuevo producto clave… a lo mejor simplemente lo querrán hacer bien y querrán cerrar la tienda para poder hacer pruebas. Por no hablar que hay que preparar los servidores para eventos como el nuevo iPad, donde las reservas para encargarlo rompen récords. Es un punto delicado, donde al no saber qué hay detrás exactamente del problema no podemos estar seguros de nada.

Un proceso de compra más sencillo

Abrid la web de la Apple Store e iniciad la compra de un iPad, configurándolo. Ahora haced o mismo con un MacBook Pro. Mucho más fácil y visual la compra de un iPad, ¿no? La interfaz de compra del tablet podría pasar al resto de productos principales de la tienda sin muchos problemas, y mucho más ahora que las especificaciones de los ordenadores son cada vez más simplificadas.

Diferenciar la configuración básica del Mac y las promociones especiales

apple store web tienda online configuracion mac

Si habéis hecho eso de configuar el Mac de vuestros sueños y suspirar ante su precio, seguro que conocéis la interfaz para personalizar la compra de un modelo concreto de ordenador de Apple: una lista de opciones de ampliación de hardware a escoger, accesorios como el AppleCare y el monitor adicional, cables, asistencia One to One por si vives cerca de una Apple Store, promociones de impresoras… con tantas cosas a elegir el proceso se vuelve demasiado largo.

No estaría mal que Apple centrase el proceso de configuración a las opciones del propio ordenador (RAM, procesador, disco duro, tarjeta gráfica…), y moviese todas las promociones y accesorios a otro sitio aparte. El mismo proceso de personalización del iPad demuestra lo sencillo que puede llegar a ser escoger un modelo en concreto, algo que quizás es necesario con los Mac.

¿Se os ocurre alguna otra mejora que pueda llevar la próxima versión de la web de la Apple Store?No dudéis en proponerla en los comentarios.

En Applesfera Respuestas | ¿Apple Store online o in situ?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos