Cinco modos con los que Apple podría usar Passbook para mejorar sus propios productos y servicios

Síguenos

Passbook

Hoy hemos amanecido con la noticia de Apple preparándose para extender su Passport dentro de sus propias tiendas oficiales, un movimiento lógico en la campaña para que esta nueva aplicación presente en iOS 6 cale entre los usuarios (de momento ha empezado con buen pie en algunas tiendas). Pero si lo pensamos bien, Apple podría usar Passbook no sólo en las Apple Store sino alrededor de todo su ecosistema de productos y servicios. Vamos a ver cinco casos prácticos en los que Apple podría exprimir Passbook al máximo.

Tarjetas de recarga o de regalo para la Apple Store

apple store

Empecemos por lo más obvio: los usuarios podrían usar Passbook a modo de tarjeta de recarga para comprar productos en la Apple Store. No es algo que haría todo el mundo (la Apple Store no es un sitio donde se hagan compras frecuentes, a menos que lo hagas de forma profesional o para una empresa), pero para ciertos accesorios sí que sería útil. Además, aligeraría mucho el proceso de compra como consiguen ya con EasyPay.

Esto también puede derivar en la posibilidad de generar tarjetas de regalo: coges tu iPhone, pagas 50 euros usando tu cuenta de Apple y envías un enlace generado en tu propio móvil hacia un amigo, que lo abrirá y automáticamente se le creará una tarjeta de la Apple Store por valor de 50 euros. ¿Seria cómodo, verdad?

Gestión de consultas en la Genius Bar, el programa One to One y reserva de plaza en talleres

genius bar apple store

Apple ha hecho un buen trabajo con su sistema de reservas en la Genius Bar desde su web y desde la aplicación para iPhone de la Apple Store, pero Passbook podría mejorarlo. Un Genius podría solicitar la tarjeta de Passbook para confirmar una cita en el servicio técnico, del mismo modo en el que un creativo de la tienda puede solicitar lo mismo a todos los asistentes del taller. Otros programas como el One to One o el Joint Venture para empresas también podrían beneficiarse de lo mismo.

Compras anticipadas de productos con opciones de configuración

macbook pro apple

Esto ahorraría tiempo a los clientes y trabajo a los empleados de una Apple Store: podríamos, por ejemplo, configurar un MacBook Pro con las opciones que la misma aplicación de la Apple Store nos permita. Una vez tengamos nuestro ordenador a medida podríamos mirar si la configuración se puede hacer en una tienda que tengamos cerca y reservarlo para que nos lo preparen.

Al día siguiente podríamos acudir a la tienda, confirmar nuestra identidad y el producto que hemos configurado mediante Passbook y recoger nuestro MacBook Pro tranquilamente. El tiempo de espera se reduciría a lo que tardaría el personal en ir a buscar el portátil en sus almacenes.

Reservas de productos durante su lanzamiento o días posteriores

cartel iphone 5 apple store

Si habéis hecho cola delante de una Apple Store para conseguir un iPhone o un iPad sabréis que los empleados adelantan parte del proceso de compra mediante unas tarjetas canjeables por el dispositivo, donde se concreta el modelo que queremos. ¿Por qué no hacerlo mediante Passbook? Los empleados podrían dar instrucciones a los clientes con iPhone y reemplazar esa tarjeta física de cartón por un ticket virtual.

Es más, no hace falta que estemos en la cola. Passbook también podría mejorar las reservas que se hacen desde la web para recoger el terminal el día después en la tienda.

Gestión de plazas en eventos

cola apple store

Este ya es más exclusivo, pero igualmente útil: Passbook puede ser un excelente modo de poder gestionar las entradas de la prensa a una keynote, o incluso de gestionar los turnos de las personas que hacen cola en las Apple Store para ser los primeros en poder comprar un iPhone o un iPad. Si alguien se sale de la cola y se aleja durante demasiado tiempo de ella, el GPS del iPhone lo detectaría y el turno quedaría anulado.

Nunca sabremos qué planes tiene Apple con su Passbook, pero es importante que los usuarios empiecen a utilizarlo para que no termine siendo una aplicación olvidada más en nuestros terminales. Por supuesto, en cuanto la compañía lance oficialmente sus servicios propios con Passbook informaremos de ello.

En Applesfera | Passbook puede actuar como un ‘Game Center’ para los pagos de terceras compañías

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios