
El pasado 7 de junio Steve Jobs presentó en el consejo del ayuntamiento de Cupertino la intención de Apple de construir un vasto cuartel general para alojar la empresa que se encontraba en constante expansión y a la cual sus oficinas de Infinite Loop hacía tiempo se le habían quedado pequeñas. Debido a la necesidad de expansión que tiene la compañía, que recientemente se ha convertido en la más importante del mundo, se estaban viendo obligados a alquilar oficinas fuera del campus de Infinite Loop.
Apple pretende dar carpetazo a estos problemas y construir un edificio futurista que a mi al menos me recuerda a las naves nodrizas de la conocida serie “V”. Apple compró no hace mucho 150 acres (1 acre son algo más de 4000 metros cuadrados) del antiguo campus HP que poseía esta compañía en Cupertino. Este edificio puede alojar más de 20.000 personas dentro de él, con una sala de conferencias y cafetería que puede sentar a más de 3000 personas.
Todo parece indicar que este edificio, cuyo techo estará plagado de paneles solares, también albergará futuras WWDC evitando que Apple tenga que alquilar centros de conferencias como el Moscone o el Yerbabuena que ha utilizado durante los últimos años para sus Keynotes. Aquí os dejo links a diferentes documentos publicados en la web de Cupertino, la introducción, esquema de plantas, planos del entorno y diferentes renderizados del edificio. Desde el concejo de Cupertino aseguran que no ven ningún impedimento para que Apple lleve a cabo sus planes.
Vía | 9to5Mac



Comentarios
interesante
Hierbabuena? ...Yerba Buena prrffff.... dejan mucho que desear en este blog.
-- editado por última vez a las 21:16
interesante
Aunque tus formas para avisalr no han sido las más correctas, tampoco mola que lo corrijan y no te den las gracias, como si nada hubiera ocurrido. :S
Era de esperar... si no saben escribir Yerba buena, menos escribir "gracias"
interesante
Oliver eres un pobre hombre (o eso supongo) que parece no haber recibido ningún tipo de educación ni de decoro. Sí fueras una persona normal que corrigiera a los demás con educación, te daría las gracias por apuntarme un error cometido por una mala pasada del corrector de Lion. Mientras tanto dejare que sigas soltando improperios y demostrando tú falta de hervor ya que lo único que provocas es tráfico a está entrada y por lo tanto me generas réditos.
interesante
ahora a la horrografía le llaman "mala pasada del corrector de lion"... vaya bufonada, no queda más qué reír.
-- editado por última vez a las 23:54
interesante
Ni tampoco dan las gracias al que ha avisado por la noticia...
esa palabra no existe en su reducido diccionario...
Creo que tendrías que buscar otro tipo de afición que estar criticando a alguien por una tontería. Lo mejor de todo es que nos sentimos poderosos delante de la pantalla, verdad?
Hola Frajedo
Acabo de ver tu email, enviado a la lista de contacto de Applesfera, y aunque veas que este artículo salió después de enviar tú el mismo, te puedo asegurar de que está escrito mucho antes de que nos enviaras la noticia.
No tengo ningún problema en agradecer a nuestros lectores cuando nos apuntan a noticias interesantes, sin ir más lejos, en la entrada anterior a esta, también escrita por mi, podrás ver que agradezco a uno de nuestros lectores que nos pasó un interesantísimo enlace sobre un servicio de atención al cliente deficiente en Chile.
De todas maneras, muchas gracias por estar ahí y mandarnos enlaces tan interesantes, sigue haciendolo por favor, ya que muchas veces nos apuntáis a noticias que se nos pasan por alto.
Un saludo.
Pues a mi no me sirve que te excuses diciendo que la culpa es del corrector del Lion. Yo tambien uso ese SO y cuando escribo algo me lo vuelvo a leer para que todo fluya y las ideas esten bien conexionadas. Y eso que yo no cobro por escribir, pero en un articulo de 200 palabras, cobrado, no creo que sea el fin de nadie releerlo al acabar de escribirlo.
Hola Serokie
No pretende ser ninguna excusa, he cometido un fallo y punto. Si seguimos siendo puntillosos, no había ninguna incorrección gramatical, simplemente no me dí cuenta que el corrector me había cambiado yerbabuena por hierbabuena (el corrector solo hizo su trabajo correctamente en definitiva) y el centro de conferencias se llama yerbabuena.
Creo que todos somos humanos y cometemos errores, luego están las maneras a la hora de apuntar dichos errores y pedir que se corrijan.
Qué fácil... desde que se inventaron las excusas, cualquiera queda bien. A ver si relees tío que no te cuesta nada. Y lo peor de todo, el tío sigue con el error... El centro de cupertino se llama "Yerba Buena", no yerbabuena, pero sigamos culpando al lion.
-- editado por última vez a las 19:15
brillante
"Debido a la necesidad de expansión que tiene la compañía, que recientemente se ha convertido en la más importante del mundo"
Que sea la de mayor capitalización bursátil no significa que sea la más importante del mundo...
-- editado por última vez a las 21:38
interesante
+1, parece que a veces los números hacen perder el norte... Se podría hacer una lista de más de 100 compañías cuyos productos o servicios son infinitamente más vitales y con mayor impacto para la sociedad que los de Apple, y todas con bastante menor capitalización bursátil... Incluso tecnológicas (empezando por la innombrable, que aunque sea más barata, el impacto de "ventanas" sobre la sociedad es bastante mayor al de OS X).
+1 para tu comentario
coherencia ¿que es eso? imparcialidad ¿y eso se come?
Exacto... hasta la panadería de mi barrio es más importante que Apple
efectivamente, por poner un ejemplo, aunque el otro día por unas horas anduvo por delante de exxon mobile,ésta manejó cantidades x4 más que apple, y hay muchas más compañias, no perdamos el norte....
hay mucha hegemonía entre la natura y el edificio.
interesante
Madre mía, la de limpiacristales que van a necesitar...
interesante
Para acabar con la crisis!
cuanto va a que la nave-edificio despega y se lleva de vuelta a Steve Jobs a Raticulí de Ganímedes. Que no es de este mundo!
Impresionante!!
Bonito cielo el que han usado...
http://www.ghostinthemachine.net/bluesky.jpg
16 Comentario moderado
85y tus pruebas son?
Personalmente creo que soy el único que no le a gustado nada el diseño, creo que las formas redondes pierden mucho espacio aprovechable. Creo que sinceramente un cubo de cristal hubiera sido más impresionante. De todas formas hay que dar la enorabuena a N.Foster por el diseño.
Este edificio representa muy bien la filosofia de Apple "Un circulo cerrado"
Me encanta esta respuesta jajaja
Apple = iZombies
Parece una nave espacial, pero es lógico ya es Apple es una empresa de otra galaxia.
que bueno que hacen publicos los planos, especialmente para las personas que queremos estudiar arquitectura y asi podamos analizar que elementos debe contener un plano, las simbologias, etc. y asi estar un poco mas adelantados cuando empezemos la universidad me gusta mucho el diseño, bien por Apple
Pues después de mirar detenidamente toda la información que se ha publicado, de renders y planos, hemos publicado un extenso artículo sobre este Apple Campus 2, que dicho sea de paso nos parece que transmite bastante la filosofía de la compañía, con una arquitectura muy simple y que funcionará a la perfección. Por cierto, que sumando superficies, hemos comprobado que es una locura de grande, nada más que el área de investigación se lleva casi 30 mil metros cuadrados!
Más detalles: http://is-arquitectura.es/2011/08/15/planos-del-campus-de-apple-en-cupertino/
-- editado por última vez a las 15:15
La paternalista Apple necesita una sede tipo "nave nodriza".
Tremenda apuesta por una arquitectura sostenible y realmente innovadora. Aunque creo que se han podido "inspirar" en el Campus de Telefónica en Madrid (Distrito C), que es más pequeño, de forma rectangular, pero innovador también y con gran eficiencia y en donde pueden convivir hasta 12 mil personas.
Quizás no es una comparación buena, pero que tampoco es que estamos hablando de algo que no haya ocurrido antes y que se hace cada vez más palpable dada la dimensión económica de Apple.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect