De videojuegos va la cosa... O cómo su perspectiva en iOS podría mejorar, y mucho, en un corto intervalo de tiempo

Síguenos

Seamus Blackley, co-creador de la Xbox


Las noticias que se están desarrollando en las últimas semanas en lo que a videojuegos para iOS se refiere es un poco como cuando te enteras de que tal o cual equipo de fútbol va a fichar a la mega-estrella del momento… enseguida tienes ganas de empezar a verle jugar para comprobar como se desenvuelve. Y es que esta semana pasada, uno de los creadores de la Xbox ha anunciado la creación de una “Startup” de videojuegos para iOS.

Hasta aquí, poca importancia puede tener… pero la cosa se pone interesante cuando el propio Seamus Blackley (co-creador de la Xbox) anuncia que para su nuevo proyecto ha conseguido reunir al denominado “Dream Team” de Atari, cuando esta empresa norteamericana consiguió crear algunos de los clásicos más reconocidos en toda la historia del videojuego. El equipo está formado por Van Burnham, Ed Logg, Rich Adam, Tim Skelly, Owen Rubin y Ed Rotberg, tal vez estos nombres te digan poco… Pero si los asociamos a Asteroids, Gaunlet o BattleZone, los más viejos del lugar se estarán ya frotando las manos.

El equipo, que de momento solo desarrollará juegos para iOS, promete innovar en el “gameplay” de sus juegos para estos dispositivos. Solo nos queda esperar para ver que sale de este coctel…
XMG Studio

Pero no acaba ahí la cosa, si la memoria no me juega una mala pasada, la primera película que vi en un vídeo VHS cuando mi padre nos trajo uno a casa fue “Los Cazafantasmas”. Si no la vi trece veces seguidas, no la vi ninguna… Y los nostálgicos de esta película de Bill Murray y Dan Aykroyd están de enhorabuena.

El estudio independiente de Toronto XMG studios está ganando poco a poco renombre por sus videojuegos basados en licencias de películas cinematográficas. A Vaqueros y alienígenas ha seguido El Inspector Gadget y en la pasada Macworld su vicepresidente ha declarado que se han hecho con la licencia de “Ghostbusters” y están enfrascados en el desarrollo de un videojuego para iOS.

El juego, que saldrá este verano, promete mucho, ya que tendrá dosis de “realidad aumentada” permitiéndonos utilizar nuestro iPhone para detectar fantasmas en nuestras inmediaciones y poder capturarlo después… El juego funcionará como si de un “Foursquare” se tratara y podrá darse el caso de localizar lugares en tu ciudad susceptibles de contener fantasmas… ¿Imaginas estar en tu restaurante favorito y ser atacado por un fantasma? La verdad es que tengo curiosidad por probar lo que tienen entre manos este estudio.

Vemos que poco a poco se van consolidando los dispositivos iOS como videoconsolas más que capaces y que las fronteras están en la propia imaginación de sus desarrolladores. Parece que los próximos meses van a ser interesantes para los usuarios de este SO de Apple.

Vía | Engadget y TUAW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios