El boom del iPad 2 ya ha empezado: lo que estamos viendo y lo que nos espera

Sigue a

apple ipad 2 cola store

Lo que podéis ver en esta imagen es una de las colas que ya se han formado delante de todas las Apple Store de los Estados Unidos, donde el iPad 2 empezará a ponerse a la venta dentro de pocas horas. La gente espera entusiasmada para adquirir las primeras unidades del nuevo tablet de Apple, hasta un punto en el que una mujer ha vendido el primer puesto de la cola en la tienda de Nueva York por 900 dólares.

Los datos que tenemos por el momento son esperanzadores para Apple: algunas colas superan las 200 personas, y no todos se compran su primer iPad: un 20% de los que se hagan con el iPad 2 ya tienen en su propiedad el tablet original. En cuanto a la opción de compra desde la web de la Apple Store, en apenas unas horas la compañía se ha visto obligada a retrasar la entrega de las unidades disponibles hasta 2 o 3 semanas debido a la explosión de reservas. Si vivís en los Estados Unidos y queréis conseguir un iPad 2 hoy mismo, lo mejor es que probéis suerte en las tiendas físicas.

Apple incluso abrirá una tienda provisional cerca del evento SXSW de Texas, en la que centrará sus esfuerzos para vender el iPad 2 a todos los asistentes de la feria que así lo quieran. Es algo muy inusual, puesto que la compañía solo ha abierto tiendas temporales en contados casos donde obras de reforma obligan a buscar un lugar temporal para seguir estando abiertos. Y la distribución parece ser la adecuada esta vez: más de 10.000 tiendas tendrán el tablet desde el día 1 gracias a que los envíos van a ser 10 veces mayores.

Apple iPad 2

¿Qué va a pasar en cuanto las Apple Store empiecen a vender el iPad 2? Pues lo que todos nos estamos imaginando: un pico de ventas, ambiente de euforia en las tiendas y retrasos en los envíos vía web. Algunos analistas apuestan por 600.000 tablets vendidos en los tres primeros días de vida del iPad 2. Y no solo eso: un 82% de las personas que planean en comprar un tablet comprarán ese iPad en vez de alguno de la competencia. Si eso se cumple, Apple mantenderá esa gran ventaja que consiguió con el lanzamiento del primer iPad cuando la competencia no reaccionó a tiempo.

¿Qué tenemos que esperar en España? Lo primero, cruzar dedos para que la riada de ventas en los Estados Unidos no provoque un retraso en la distribución del resto de países. Si esto no pasa, veo colas en las Apple Store de La Maquinista en Barcelona y en la homónima del centro Xanadú, en Madrid; con el mismo ambiente que hubo en las inauguraciones. En cuanto a las reservas por web, será cuestión de estar atentos a que Apple nos envíe las fechas exactas en las que se podrá comprar el nuevo iPad por internet.

ipad-2-applesfera.JPG

Nuestro compañero Pedro Aznar, probando el iPad 2 en el evento paralelo de Apple que tuvo lugar en Londres.

Una vez el iPad esté en las manos de los usuarios, esperaremos también a las primeras cifras oficiales de Apple. Con el lanzamiento del primer tablet el año pasado la compañía nos envió una nota de prensa comentándonos el récord de ventas, y no me extrañaría que pasase lo mismo esta vez viendo las colas que se han formado y la disposición de compra. Un aviso: los clientes sólo podrán adquirir dos iPads por día y persona para evitar agotamientos repentinos y reventas en países donde el tablet no estará disponible.

Por último, hay que mencionar que las operadoras móviles españolas también están moviendo ficha para la llegada del iPad 2 con 3G. Vodafone, Movistar y Orange ya han confirmado que presentarán sus tarifas para el nuevo dispositivo en cuanto éste esté a la venta. No lo olvidéis: tenemos una cita importante el próximo viernes 25 de marzo, dentro de justo dos semanas. Apple espera triunfar de nuevo ese día, y todo indica que lo hará.

Vía | Mashable, AppleInsider, 9to5mac y Xataka Móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios