El MacBook Air ya representa el 28% de las ventas de portátiles de Apple, la compañía no rebajará los envíos de unidades

Síguenos

macbook air apple

Hace algunos días circulaban algunos datos sugiriendo que Apple se disponía a reducir la cantidad de envíos de portátiles desde sus fábricas, en previsión de que los consumidores compraran menos unidades por varios motivos (entre ellos problemas medioambientales en las plantas de fabricación). Sin embargo, el medio asiático Digitimes ha afirmado hoy que esos envíos no se han reducido y seguirán estables. Eso proporciona, más que nada, confianza para las ventas compañía de Cupertino durante el trimestre fiscal que estamos pasando ahora mismo.

Por otro lado, el MacBook Air está protagonizando unos sorprendentes números: el ultraportátil ha pasado de representar un 8% de las ventas de portátiles de Apple a ocupar un 28% de la división portátil en el transcurso de este año. Las cifras vienen de Morgan Stanley, y demuestran que casi uno de cada tres portátiles que vende Apple ahora mismo es un MacBook Air.

El fenómeno, en parte, ha sido posible por el precio reducido del nuevo modelo del MacBook Air en comparación al modelo de primera generación, además de la supresión del MacBook original que ha convertido al Air en el portátil más barato y popular de Apple. Y la tendencia tiene toda la pinta de seguir, con rumores de que la compañía aplicará lo aprendido con este MacBook Air en la próxima generación de MacBook Pro que puede llegar el año que viene.

Vía | DigiTimes y AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios