
Las novedades en la gama portátil de Apple han ido apareciendo conjuntamente con un buen puñado de rumores previos, como es de costumbre. Todo el mundo está satisfecho con la popularización de los nuevos MacBook Air y la nueva gama de MacBook Pro con el puerto Thunderbolt, pero… ¿no nos estamos olvidando de algo? Hay otro portátil en la gama de Apple: el MacBook blanco, que parece que se está quedando en la sombra.
La verdad es que el MacBook (o blanquito como afectuosamente le llaman algunos) no está pasando por su mejor época. La poca diferencia entre su precio y el del MacBook Pro de 13 pulgadas y el MacBook Air de 11 pulgadas hace que los clientes decidan gastarse algo más de dinero para ganar en calidad, cosa que en parte ha hecho que las ventas de este modelo hayan descendido. Según la fuente, Apple ha tenido que dejar de enviar estos modelos a las tiendas porque todas cuentan con unidades disponibles. De todos modos, incluso la misma compañía hace que el MacBook pase desapercibido relegándolo a un pequeño rincón de sus Apple Store.
Tampoco ayuda que Apple no haya renovado el MacBook desde hace 343 días, hace ya casi un año, mientras que el resto de ordenadores obtienen mejoras más frecuentemente. Si la compañía quiere que este portátil se venda, una de dos: o bajan aún más el precio o lo renuevan poniéndolo más a la altura de los días que corren. Los más pesimistas piensan que incluso no veríamos más renovaciones de este modelo, que acabaría desapareciendo y cediendo el título de ‘portátil básico de Apple’ al MacBook Air de 11 pulgadas.
Vía | 9to5mac



Comentarios
brillante
Es lo que pasa cuando pones un portatil de 500€ a 900€.
brillante
"Sólo 989 €"
Es que es un sablazo.
-- editado por última vez a las 17:47
brillante
MacBook Pro 13 pulgadas: 2,3GHz Procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,3 GHz Memoria de 4 GB a 1.333 MHz Disco duro de 320 GB a 5.400 rpm1 Procesador gráfico HD Graphics 3000 de Intel Batería integrada (7 horas)2
1.149,00€
¡¡Aqui tenemos al culpable!!
-- editado por última vez a las 18:27
Totalmente de acuerdo. Su precio no refleja sus prestaciones y materiales.
este modelo canibaliza sin remordimientos al blanqui
y mira que de siempre el blanquito a sido mi favorito, pero es que macho es una puñetera estafa, el precio es el doble de lo que realmente vale... es que por 10 euros mas te compras el macbook air 11" que es mil veces mas comodo
-- editado por última vez a las 21:22
Hoy he ayudado a comprar un ordenador HP de 15,6" para unos amigos y es un pedazo de equipo por sólo 450 euros, eso me hace cuestionarme un montón de cosas, ¿es tan mejor un Mac?, ¿y si compro uno parecido (o algo mejor) y le pongo Línux?
85 Comentario moderado
-55Yo mismo tardé 3 meses en recomendar a mi novia el air.. nunca había probado mac... ni había aestado con gente que utilizase mac.. pero hay que reconocer que saca tu vena "artística" y te incia a hacer cosas que antes mi novia ni se planteaba,
Yo nunca entendí por qué hay gente que se compra un MacBook de plástico que se sabe que en 4 o 5 años se va a empezar a agrietar y deteriorar irremediablemente.
Yo personalmente no pagaría un premium por un portátil de plástico. Si me toca pagar más por un portátil, que sea de metal, que si voy a cogerlo de plástico, para eso me compro un PC.
Portátiles sólidos all the way!
A ver, sí que tiene más calidad un Mac, pero ¿tienen tanta calidad de más?, eso es lo que me planteo, porque yo creo que en hardware claramente no ganan por tanta diferencia, obviamente un MacBook Pro (yo tengo uno) le da mis vueltas a ese HP, pero también hay que considerar que cuesta, por lo menos, cuatro veces más ( y lo del hardware es relativo, una cosa es la calidad de acabado y otra los elementos que incorpora).
El sistema operativo también es claramente mejor en un Mac, aunque me vuelvo a preguntar si es tan mejor como para que eleve de esa manera el precio, muchos dicen que OS X es más barato que Windows, sí, es más barato, pero sólo lo puedes poner (legalmente) en un equipo que previamente tenga otro OS X instalado, con lo cual está claro que, por mucho que no sea una actualización, en la práctica es como si lo fuera.
Personalmente me puedo seguir pagando el lujo de comprarme Macs, supongo que seguiré haciéndolo, pero considero que es un lujo, que por la mitad de precio puedes tener un portátil excelente y que nos hacen pagar a precio de oro un buen sistema operativo, aunque si eres medianamente listo con la informática, no tiene nada que no puedas obtener de Línux.
En cuanto a la imagen de marca, antes me gustaba, ahora casi me da vergüenza decir que soy maquero, la gente te considera un fan-boy y yo ni de lejos soy eso.
-- editado por última vez a las 20:38
Está claro que OS X es más fácil de usar, está bien planteado y no da problemas, esa es la gran virtud de los Macs y no tengo problema alguno en reconocerlo, por eso los utilizo.
Cuando encuentres un macbook por 500€ avisa, o un portatil de otra marca que no sea el Acer o Asus, que la bateria dura 6 meses y se rompen las bisagras.
brillante
¡¡Nooooo!! ¡¡MacBook balnquito te queremos!! :)
Fuera bromas, yo creo que podrían bajar un poco el precio, y dejarlo al precio del Mac Mini más o menos... así Apple ganaría compradores, creo yo, porque muchos quieren un Mac y pocos pueden tenerlo.
Tienes toda la razon. Por que existe varias PCs portátiles muy mediocres pero de bajo precio. Yo ubiera elejido la MacBook de no ser por el teclado iluminado de la MacBook Pro, porque en realidad me se ve mas bonita la MacBook a pesar de tener un poco más de espesor.
lo mismo opino. y para que un macbook, si por 100 eurillos mas tienes el pro... pero vamos, es el portatil que tiene todavía la esencia de los antiguos macs... y a mi me parece precioso
UBIERA, ELEJIDO: ¡Mis ojos, que daño!
Para mi el MacBook Blanco es un simbolo, con él entre en el mundo APPLE, y la verdad que le tengo mucho aprecio, el diseño cuando salio fue bastante bueno. Me entristece bastante si no lo renovaran.
es un símbolo o FUE un símbolo? También fue un símbolo el sobremesa "lamparita" o el portátil aquel con asa tipo bolso y en colores... Pero todo evoluciona.
Creo que Apple ha hecho bien en pasarse al aluminio en todos los portátiles y apostaría a que el Macbook blanco desaparecerá porque no se va a renovar.
La única posibilidad del blanquito es dejarlo como está y a un precio muy reducido, cosa que no creo que Apple vaya a hacer ni le interese. ¿Para qué va a sacar Apple una línea de productos de segunda calidad cuando cuando su línea principal de negocio (llámese iMac, MBA, MBP, iPhone, iPod, iPad...) va viento en popa?
brillante
Las ventas bajan por el precio, este Mac deberia costar por el procesador que lleva etc etc, menos de 600€...
Si un amigo mío se gastase ahora mismo 1000€ en este core2duo, empezaría a pegarle con un palo hasta dejarlo mareado
-- editado por última vez a las 17:22
interesante
jaja que buena
sin embargo es la opción perfecta para mucha gente que no quiere dedicar su tiempo en reiniciar el ordenador, en instalar antivirus, en preocuparse de drivers, reinstalaciones, tener que defragmentar el disco duro, formateos...
Para la gente que valora su tiempo, que el tiempo es dinero amigos, y decide comprarse una maquina que funcione sin tener que dedicarle tiempo para que lo haga... cualquier mac, incluído el blanquito es una opción a tener en cuenta...
Que todo esto no viene en las especificaciones pero para muchos cuenta mucho más que el procesador o la memoria que tenga.
Hala, "desagerao"
Es lo que mereceria. ¿Quien compra un macbook blanco si por 100€ tienes más potencia, aluminio y más calidad? Es de locos.
Tienen que hacer ambas cosas si quieren conservarlo: actualizarlo y bajarle el precio por lo menos a 800€.
59 Comentario moderado
135Hoy en día es una muy mala compra, o bien lo renuevan con nuevos procesadores, thunderbolt y lo ponen a 700 pavos, o dejarán de venderlo para siempre.
No lo compraría ni por 400 euros teniendo en cuenta que Core 2 Duo hace ya 3 años que fue retirado.
No te digo que no, pero ¿tanta diferencia de precio por esas ventajas incuestionables de OS X?
También es cierto que Windows 7 no es igual de malo que sus antecesores, sigo quedándome con OS X por mucha diferencia, pero es que es demasiada diferencia.
No se por que cuando uno dice la verdad le duele al resto de la gente.
por cierto de los que criticais a Mac, ¿cuantos lo habeis tocado?
Esta es la respuesta de un hombre que sabe lo que quiere y necesita ¿sabes que porcentaje de procesador usas habitualmente?
Yo creo que es un producto destinado a desaparecer dentro de un tiempo. El MacBook Air de 11" pasará a ser el portátil de gama base de Apple, lo cual me parece un acierto; el público ya lo está aceptando así (Por el mismo precio, prefieren el Air de 11", tal como se describe en el texto).
El MacBook ya ha cumplido con creces durante todos estos años, ahora creo que tocaría darle un entierro digno, como el que se le dio a MAC OS 9 en la Keynote de 2002 XDDD
Yo en cambio creo que sería bueno que se centrasen en un precio más bajo, como 600€, para entrar en el SO MAC....
interesante
Yo no dudo que a mucho gente le gustaría tener un MacBook Air como gama baja, por ejemplo a mí. Pero no nos engañemos, el Air no es gama baja a día de hoy ni lo será hasta dentro de un par de años.
Yo creo que el Air sigue sin cumplir las exigencias del consumidor vulgar, ya que estos siguen necesitando a día de hoy una pantalla más grande y lector de DVD como mínimo. Para mí ese portátil tiene que ser el MacBook blanco a un precio más bajo.
Apple tiene una estrategia muy ambigua:
- Si quieren hacer un ordenador de entrada de gama decente, deben ponerle un precio de unos 550/600€ y ponerle como mínimo un i3.
- Puede que no quieran entrar en el mercado de consumo masivo. He leído más de una vez que la razón del precio de sus ordenadores de entrada de gama es que prefieren evitar el público que se compra un Mac igual como se podría comprar un HP o cualquier otra marca. Puede ser que busquen un público más elitista pero, de ser así, no sé por qué hacen un ordenador con un C2D y 2GB de RAM. Si quieren ceñirse a los productos "premium", el MacBook sobra.
Por otra parte, si desaparece el portátil (que me parece una oportunidad perdida para ellos) creo que deberían replantearse las nomenclaturas. Podrían llamar MacBook a secas a los actuales Pro y dejar la coletilla "Air" para los más ligeros.
interesante
Olvida lo de portátiles Apple a 500-600€. un iPad o un iPhone más caros que un portátil completito?? NO.
Además, lo he dicho un poco más arriba, Apple no necesita entrar en ese segmento de portátiles de "segunda" a precio reducido. Ojo, me refiero de segunda dentro de su propia marca y calidad (no es ninguna comparación con otras marcas ni nada por el estilo).
Si la empresa fuera mal, quizá sería una vía de abrir mercado; pero no es el caso.
Es como si Mercedes Benz hiciese modelos desfasados, sin incorporar las nuevas tecnologías, para entrar en el mercado de coches a 15.000 euros. Porque coches a 15.000 ya los hay, y muy buenos en cuanto calidad-precio; pero ese no es el mercado de mercedes benz. Pues eso, que ordenadores a 500 euros ya los hay, y muy buenos en cuanto a calidad-precio, pero ese no es el mercado de Apple.
Bueno, que el MacBook ya lo tengo... algún día el mercedes!!! jajajaja
Deberian bajarle el precio ipso facto.
Yo tengo el MacBook blanco del 2008. Me lo compré en el tiempo en que los españolitos viajaban a New York y aprovechaban la ventaja histórica del Euro-Dólar. Al cambio me costó 900 € = 1200 $, y ya en su día fue una mala compra. Creo que no me tuve que haber gastado más de 800 € o incluso menos.
Es que a mi me costó un pepino marca Acer, un i5 con 650Gb de disco, 4Gb de RAM y una NVIDIA 420 de 1Gb menos de 600€ hace un año!!!!
Como se atreverán a vender esto por 1000€?
guau un Acer?! que valor tienes
Porque siempre hay alguien que lo paga para sentirse importante.
interesante
Uno no, ya llevo 4 desde hace 9 años y el primero sigue en pie, con la batería muerta pero dando caña jaja
Cada uno ha sido mejor que el anterior y me ha costado menos.
-- editado por última vez a las 17:38
Hombre, yo me lo compré en 2008. Que en esa época pasara de los 700 € y se acercara peligrosamente a los 800 € tenía sentido.
La coña es que en esa época hubo gente que se gastó 1200 € (lo de 1200$=1200€) en este portátil. Yo por lo menos me lo compré en New York, pero fue a todas luces un mal negocio.
Sinceramente, con lo "barata" y estable que está el mundo del hardware hoy en día dudo mucho que yo vuelva a repetir con Apple. Ya veré en mi próxima compra, pero la experiencia ya ha sido mala un par de veces.
interesante
Pues ya tienes suerte, porque mi experiencia con los Acer es nefacta. Para mi, cualquier marca menos esa
interesante
¿Quién se siente importante con el "blanquito"?
Pues ahí tienes la respuesta, 4 portátiles en 9 años... quizás un macbook te habría costado mas dinero pero te habría durado más años, almenos es lo que me ha pasado a mi...
todos siguen funcionando, los han heredado mis hermanos
Tu lo has dicho hermano 4 portatiles en cuatro años, cada 2 años y medio cambiar de portatil ni loco, llevo 3 y medio con una macbook y le comprare solo batería y espero a otros 3 años.
Airis es aun peor, pero mucho peor.
interesante
he cambiado de portátil cada dos años porque he querido darme el capricho, ya te digo que siguen funcionando TODOS
tú mismo lo has dicho, un Acer, que puede que Apple se pase con los precios, sí, pero Acer te vende "hardware" con windows, no un ordenador, si lo has usado bien y mucho, cuantos problemas has tenido ya?
Has probado Windows 7?
Lo que das a entender es que, si no es un MacBook, no es un ordenador.
Yo tengo un Mac Mini (late 2009) desde hace 15 meses, y un Acer Aspire, con casi el mismo hardware (sólo les diferencia la gráfica, siendo mejor en el portátil) y 2 años, y estoy inmensamente contento con los dos.
Haces honor a tu apodo...
Airis es una marca? Socorrooooooooo!!!!
interesante
Los productos no pueden basarse en las especificaciones. Hay más cosas detrás de ellos, y la marca es una de ellas.
¿Porque un Seat Leon Cupra de la leche con tropecientos cv y unas llantas de 19" etc etc vale lo mismo AUDI A3 o MERCEDES CLC con menos CV y menos extras?
Al mismo precio unos preferirán el Seat, otro el Audi y otros el Mercedes... y ninguno es mejor o peor que el otro; pero tampoco es la misma calidad, ni el mismo servicio
Todos los portátiles son buenos, mientras no se llame Airis, claro!
Un acer, todo esta dicho.
Me acuerdo que en 2006-2007 estaban a más de 1200 euros, pero merecían la pena porque estaban con la tecnología de ese momento, pero ahora tras 4 o 5 años siguen con el C2D.
¿4 en 9 años?
¡uff, sí, mucha suerte has tenido! Cada Acer te ha durado...¿dos años y poco?
xD
De hecho, lo puede probar en el MacBook...si quiere.
110 Comentario moderado
10oletros, ¿ya has dado la división?
¿9 dividido entre 4?
2 y pico
Estudia un poco antes de hacer el ridículo.
-- editado por última vez a las 19:03
112 Comentario moderado
30Creo que no te enteras.
Mi respuesta al comentario 18 aparece (en el tiempo) antes que las respuestas que el autor del #18 da a los demás. Si te fijas, no soy el único que habla de 2 años y pico.
Si luego dice que se cambia de portátil por capricho o que los antiguos le siguen funcionando a sus sobrinos...¿qué cojones tiene que ver con lo que yo he dicho?
Tranquilo, que no espero que te disculpes. Ya me imagino el tipo de gente que eres.
114 Comentario moderado
10Pues sí, tienes razón.
Juraría que cuando he hecho el comentario no había ningún comentario por encima al respecto y te pido disculpas por ello.
En cualquier caso, veo que al autor del #32 le ha pasado lo mismo.
En definitiva, mantengo mi primer comentario. Me da igual si esos ordenadores que ha cambiado cada dos años funcionan o no. Yo también tengo ordenadores de más de 15 años que funcionan perfectamente. Para él, se le han quedado obsoletos y es capaz de afirmar que un Macbook es caro siendo capaz de cambiar de portátil cada dos años por capricho. Esa es la esencia de mi primer comentario denostado por ti.
No tengo ningún problema en pedir disculpas, como puedes ver.
-- editado por última vez a las 20:08
los quiero y no puedo o no se serlo...
Un fanboy, todo está dicho.
SI, I NO ME CONVENCE. ZASCA
Pues a mí un iBook G4 que me costó 1450 euros en 2004 me duró unos tres años, tenía un fallo en las soldaduras que en otros países tuvo que arreglar Apple incluso fuera de garantía, pero en España no les obligaron y había que pasar por caja (cambiar la placa base, cosa que no hice).
Como tenía otro Mac, lo arreglé pasado un tiempo, pero sin cambiar la placa, me duró unos meses y volvió a averiarse. Dicen que duran mucho, pero el primero no me duró más que un PC barato.
En 7 años he comprado tres Macs, dos de ellos funcionan bien, el otro es el que comento (el primer Mac que tuve).
Pues igual la gente compra una macbook por que s equieren dar el capricho
Tengo un Macbook blanco, hace 1 año y medio que lo compre con el core2 duo era lo maximo pero a esta epoca es demasido caro, deberian actualizarlo y ponerle procesadores sandy bringe... Desaparecer no, es de gustos que este el color blanco, personalmente me gusta mas que el plateado de las pro y es un icono para apple tener un portatil blanco...
Yo soy uno de esos que ha preferido el Mac Book Pro. Hace tres semanas estuve mirándolos y saqué la conclusión de que por un poco más el Mac Book Pro de 13 pulgadas era una inversión mucho mejor.
El título del post huele a epifafio
epitafio
el hecho de que cueste casi 1000 euros frena a muchisima gente. Que cueste unos 1000 euros el mbp lo entiendo, carcasa de aluminio, teclado retroiluminado, 4 gb ram, lector de tarjetas (tú veras lo que costará meter un lector, no me fastidies...), facetime HD, vale, me parece caro, pero bueno, el conjunto es bueno, pero el blanco que tiene de especial respecto a los de la campetencia?? la carcasa unibody con mejores acabados y la bateria, se acabó. No merece la pierna. En mi caso, tengo un macbook pro de 2009, muy contento. si ahora me quisiera comprar un Mac, me iría, o a por un macbook air de 13" con 128 gb, o a por un MBP de 15. el mba de 11 me parece escaso para lo que hago, para comprar un portatil pequeño y manejable (13 pulgadas), me cojo uno manejable de verdad, un MBA, y si quiero algo potente, el de 15. El blanco tiene demasiadas carencias para lo que cuesta.
"Bajar los precios" y "Apple" no es una combinación compatible ni lógica, nunca lo ha sido.
Parece más lógico darle muerte definitiva.
Cuando toca bajar precio, se baja.
El último modelo de mac mini se rebajó hace un tiempo...
¿Recuerdas cuándo Apple bajó 80-100€ del Mac Mini?
Cada cambio de modelo va acompañado de una rebaja en el modelo saliente, asi mismo en las ultimas epocas, los mini mac, de gama baja desaparecian y los de alta se convertian en el siguiente modelo de la baja, por lo que habia bajada de precio
Yo tengo un blanquito pero en mi ciudad no llegaron los pro por problemas de inseguridad, pero aun asi estoy contento con él y se le pueden poner 8 gb de ram
Donde vives macho?
En un lugar muy muy lejano.
-- editado por última vez a las 18:13
En Matamoros Tamaulipas Mexico, la carretera por donde llegan hay muchos asaltos por el crimen organizado.
jaja pon Matamoros Tamaulipas Mexico en google y dale clic en noticias, es el pan de todos los dias
Debe ser un lugar peligroso para que la "magia" de Apple no surta efecto por completo. :/
Pues es una pena que lo vayan a matar, y todo para que el Air se haga con su hueco. El Air esta muy bien (me gusta la pantalla), pero echaré de menos esos equipos moderados en potencia (las cosas como son) y con esa batería que te duraba hasta el fin de los tiempos.
En fin, quedará iPad, Air y Pro, de menos a más.
Deberían bajarlo a 699€ y sacar otro modelo de 11 pulgadas a 599€ Ahí harían el negocio
¿En serio crees que lo harán?
brillante
Apple prefiere extinguirlo antes que venderlo a un precio justo.
Pues a mi me parece que lo van a renovar, y si no lo renueban sería una gran perdida para la fámilia mac
Pero claro que se renovara, como dicen arriba, es todo un icono el macbook (blanquito). Tal vez la renovación venga con las nuevas iMac. No lo sé, se me acaba de ocurrir. Porcierto yo tengo un "blanquito" desde hace 14 meses. Va como el primer día y seguirá asi varios años.
El mío es versión 2009. tengo 15 años, amante de la tecnología y informática, soy fan de Apple y éste Mac me va de perlas, funciona como el primer día y estoy encantado con él.
R.I.P. "blanquito" :)
Junto con el Mac mini, no valen la pena; el ipad y el Macbook pro de 13" son los nuevos chicos populares...
Pues creo que si se puede mantener todavía la gama de macbook blanco, debido a que es un equipo tradicional de Apple y por la expectativa generada por el Iphone 4 blanco, pienso que este color si tiene buena acogida.
Especulando pienso que Apple podría subdividir el modelo de mackbook blanco en 13 pulgadas y 11 pulgadas. El de 11 tendría unas características básicas como el del mackbook air 11', y el de 13 pulgadas tendría características parecidas al macbook pro de 13'.
Por lo tanto,esto significa que la siguiente generación del macbook air tendría un mejor procesador ( como el air de 13') y a su vez, el laptop air de 13 pulgadas tendría procesadores i3. De esta forma se mantiene el segmento AIR, como un segmento de lujo y el mac blanco como básico.
En cuanto al macbook pro 13 pulgadas, la próxima generación contaría con procesador i3, i5 y mejores tarjetas gráficas, de ATI por ejemplo.
EN fin , sólo especulaciones
interesante
Hace poco tiempo "blanquito" era la puerta de entrada para los que querían introducirse en MacOS. Hoy esa función la desempeñan los dispositivos iOS ya que puedes utilizar versiones de iLife e iWork (como las que hay para iPad) más simplificadas para enganchar al usuario y que este de el salto directamente a ordenadores de gama media (MacBook Pro 13'' y MacBook Air 11") así que no le vería sentido a una renovación en esta gama
Es el comentario más inteligente y reflexionado que he leido en éste blog desde hace mucho.
Un saludo.
Yo compré mi Late2009 a 879€. Le puse 4GB de RAM en un distribuidor autorizado. Lo compré para probar el sistema operativo y comprobar si mediante Parallels podía realizar mi trabajo. Me gustó tanto que después compré también un MacBook Pro Mid2010. El portátil es una maravilla pero, ya ha sufrido un cambio de placa base (en 14 años he utilizado más de 10 portátiles windows y sólo un Dell me dio estos problemas) y hace poco comenzó a fallar de nuevo. Tras una semana en el servicio técnico no se le detectó nada. Precisamente hoy se me ha vuelto a apagar con un 50% de batería. Resumiendo, el portátil es muy bonito pero para mí no es fiable. Si para colmo lo ponen a casi 1000€, pues deja de ser alternativa. Por lo que no me extrañaría que desapareciera.
Nooo mi blanquitoooo!!! Mi primer ordenador de la manzana (antes ya tenía Ipod,etc) Te echaremos de menos
Yo me compré el MacBook en septiembre del año pasado y ya me estoy arrepintiendo. Los nuevos MacBook pro son geniales y ahora el precio de este me parece caro, muy caro. Puede que no sea un portátil de 500, creo que su precio ideal ahora sería 650. Pero el precio que tiene ahora es abusivo.
Si lo pusieren a precio de liquidación ganarían muchísimos compradores que después no querrían volver a probar un PC...
LO QUE VALEN $100 DOLARES...
El echo de que ese portatil se venda MUCHO acá en colombia es que vale menos de 1000 dolares y por lo tanto NO paga iva. Precio de venta en TODOS los distribuidores de apple es de $1850.000 encambio el macbook pro de 1100 dolares queda en $2900.000 esa es la diferencia de 100 dolares acá en colombia.
Por eso fue que brinque de alegría cuando vi el air a 999 porque no pagaría iva. Y es el que espero comprar cuanto antes.
Joe macho, todo un robo lo que hacen con el IVA en Colombia, me has dejao flipao.
Tengo entendido que el costo del macbook blanco no varia en ningun pais, siempre es el equivalente a su costo en dolares, entonces ¿Porque aqui en colombia el mac mini es mas costoso por 100 mil pesos que el macbook, si solo cuesta 700 dolares? que son 300 dolares mas barato que el macbook...
Lo van a dejar así, hasta "su muerte" comercial y listo, es el unico producto que sale por fuera del diseño de Apple en ordenares.
¡Cómo se atreven a comprar un Mac de los baratos!, ¡¡a la cárcel con ellos!!
Con una pequeña renovación interior y cambiando el color blanco por negro, volvería a venderse bastante bien. El macbook negro era muy deseado, pero los 200 euros de diferencia con el blanco (con las mismas características técnicas) imposibilitaban su venta. No entiendo bien por que quitaron el negro para mantener el blanco.., es un movimiento bastante poco lógico.
Porque el macbook es el heredero del ibook (que era blanco) y porque tambien convivió un largo tiempo con los imacs cuando eran blancos.
Mi primer Mac fue un iBook G4 blanco y me trae muy buenos recuerdos.
Si yo tambien quiero al vuelta del negro mate, antes en su dia tenia dudas de cual elegir pero hoy por hoy el negro me gusta mucho, pero pues me gusta pero no como para decir que solo vendan negro, algo asi de rebajar precio y los 2 modelos, yo pillaría uno negro.
Lo normal es que solo dejen el MacBook Air y el MacBook Pro para quien necesite mas opciones de conectividad. Creo que a dia de hoy el MacBook no tiene sentido...
Va a desaparecer. El MBAir es el futuro del mac book.
Este ordenador, i3 y 4GB RAM DDR3 a más o menos 700 euros se vende como churros, seguro. Pero claro, prefieren seguir siendo elitistas dando un precio desorbitado a un producto "normal" y con problemas de temperatura.
Yo le he dado caña al mío y no creo que tenga problemas de temperatura. Me preocupa más mi MacBook Pro i7 Mid 2010. Una hora de Skype lo pone bien calentito.
87 Comentario moderado
20Es estafa si tu compras una cosa y te estan diciendo o vendiendote otra, en el caso de los mac, compras I+D, compras su software, su diseño, que todo esto tu lo puedes valorar como gustes
Y en muchas tiendas aun les quedn pro's de la anterior gama que lo tienen practicamente al mismo precio.
El día en el que hagan una rebaja en Apple es porque se a muerto Jobs.
Lástima tenia la ilusion de que volviesen a aparecer en color "negrito".
¿Steve para cuando cuando una mano de pintura en esos acabados tan "raw"?
No creo que lo quiten, el MB Air no es lo mejor para los que quieren entrar al mundo Mac, la verdad que seria pesima idea
nadie se ha dado cuenta de que el macbook blanco es la gallina que le da huevos de oro a apple?
Es una vil estrategia de negocio. Como lo mencionaron, ven que el macbook pro esta disponible solo por un poco más de dinero. Vale, pues me compro ese. La funcion del macbook blanco es hacer lucir excelente a las demas computadoras, y que la gente se decante por ellas.
No se que piensen, si estoy bien o mal =)
AHY QUE LASTIMA QUE ESO LE PASE LA VDD YO ME ACABO DE COMPRAR UNO HACE MENOS DE UN MES Y ES UNA MARAVILLA LO COMPRE POR QUE NO HABIA MACBOOKS PRO EN ESE ENTONCES POR LO DE LA RENOVACION Y MI DESESPERACION ME LLEVO A COMPRAR EL MACBOOK BLANCO PERO NIMODO ES MUY BONITO Y SU PREICO NO ES TAN ELEVADO POR LOS MATERIALES QE TIENE Y APARTE LA MARCA LO HACE QUE LO VALE CON 800 PESOS EN MEXICO LE PONGO LOS 4 GB DE RAM Y DE LUJO UN POCO MAS BARA QUE EL PRO Y DE BUENAS PRESTACIONES SALUDOS Y OJALA LE PONGAN EL THUNDERBOLT A ESTE MACBOOK QUE YA HAY RUMORES DE ESO OJALA NO SEAN SOLO RUMORES
Si está en garantía todavía, mira a ver si te pueden reparar la tecla de las comas, que creo que no te funciona ;)
La fuga de la cárcel dell'iPad 2 está casi listo, palabra de Veence http://www.smashiphone.com/index.php/2011/04/27/the-jailbreak-of-the-ipad-2-is-almost-ready/
Era usuario Windows y Linux de toda la vida (sigo con linux, thanks VM), hace aprox 6meses tengo un MBP, los que dicen que Apple es caro estan equivocados, talvez porque estan acostumbrado a piratear el 100% del software.
Cuando compras Apple pagas un sobreprecio (exagerado en el caso del Macbook Blanco seguro!), por 2 cosas: SOFTWARE e INVESTIGACION!!!. O acaso Acer, IRIS, HP o alguna otra compania tiene algo similar a la Macbook Air, iPad, y porque no MBP?????.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect