El MacBook se queda atrás: bajan sus ventas y no hay expectativas de renovación

Sigue a Applesfera

macbook 13 pulgadas blanco apple

Las novedades en la gama portátil de Apple han ido apareciendo conjuntamente con un buen puñado de rumores previos, como es de costumbre. Todo el mundo está satisfecho con la popularización de los nuevos MacBook Air y la nueva gama de MacBook Pro con el puerto Thunderbolt, pero… ¿no nos estamos olvidando de algo? Hay otro portátil en la gama de Apple: el MacBook blanco, que parece que se está quedando en la sombra.

La verdad es que el MacBook (o blanquito como afectuosamente le llaman algunos) no está pasando por su mejor época. La poca diferencia entre su precio y el del MacBook Pro de 13 pulgadas y el MacBook Air de 11 pulgadas hace que los clientes decidan gastarse algo más de dinero para ganar en calidad, cosa que en parte ha hecho que las ventas de este modelo hayan descendido. Según la fuente, Apple ha tenido que dejar de enviar estos modelos a las tiendas porque todas cuentan con unidades disponibles. De todos modos, incluso la misma compañía hace que el MacBook pase desapercibido relegándolo a un pequeño rincón de sus Apple Store.

Tampoco ayuda que Apple no haya renovado el MacBook desde hace 343 días, hace ya casi un año, mientras que el resto de ordenadores obtienen mejoras más frecuentemente. Si la compañía quiere que este portátil se venda, una de dos: o bajan aún más el precio o lo renuevan poniéndolo más a la altura de los días que corren. Los más pesimistas piensan que incluso no veríamos más renovaciones de este modelo, que acabaría desapareciendo y cediendo el título de ‘portátil básico de Apple’ al MacBook Air de 11 pulgadas.

Vía | 9to5mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios