Eric Schmidt de Google asegura que Apple está celosa y carece de innovación

113 comentarios

Eric Schmidt Google HTC Android Apple iPhone

Lejos quedan los días en los que Eric Schmidt, ex-consejero delegado de Google, alto directivo de la compañía y antiguo miembro del consejo de administración de Apple hasta su renuncia en 2009 a causa del conflicto de intereses producido tras la entrada de Google en el mundo de la telefonía móvil compitiendo directamente con el iPhone, se deshacía en buenos propósitos y alabanzas con la compañía de Steve Jobs. En su lugar, Schmidt ha optado por entrar a trapo en la batalla legal que la manzana mantiene con HTC desde el año pasado ahora que las tornas parecen estar poniéndose del lado de Apple:

La gran noticia del año pasado ha sido la explosión de los dispositivos Android, y eso lleva a que nuestros competidores respondan. Ya que no están respondiendo con innovación, lo están haciendo con demandas. No hemos hecho nada malo y esas demandas están inspiradas por nuestro éxito.

El punto de vista de Schmidt es tan claro como el de Steve Jobs, el CEO de Apple, quien alla por 2007 durante la presentación del primer iPhone ya anunció que su compañía tenía un producto único, diferente del resto y que como lo sabían, lo habían patentado. El año pasado, Jobs volvía a hacer referencia al asunto al comienzo del litigio con HTC/Android (el motivo por el que Apple ha escogido a HTC como objetivo es que además de ser uno de los principales impulsores de Android, también es uno de los que tienen una cartera de patentes más débil):

Podemos quedarnos sentados viendo como nuestros competidores roban nuestras invenciones patentadas o podemos hacer algo al respecto. Y hemos decidido que vamos a hacer algo al respecto. Creemos que la competencia es saludable pero los competidores deberían crear su propia tecnología, no robar la nuestra.

Patentes

El sector de la telefonía móvil se ha convertido en un campo de batalla en el que las demandas por infringimientos de patentes son el pan nuestro de cada día en un todos contra todos.

No nos corresponde a nosotros decidir quién tiene la razón pero sí que podemos aventurarnos a imaginar cuales son los objetivos y consecuencias directas de este conflicto, y es que Schmidt tiene motivos para estar nervioso. Existe la posibilidad de que Apple desee proteger sus patentes y obligar a fabricantes como HTC o Samsung (con quienes también están en juicio) a que eliminen determinadas características de sus productos, es decir, que Android lo haga; pero lo más probable es que simplemente persigan el mismo objetivo ya alcanzado por Microsoft: si utilizas algo mio, al menos paga por ello.

Microsoft gana cinco veces más dinero con Android que con su propio Windows Phone gracias al acuerdo de patentes que mantiene con algunos de los principales fabricantes de terminales con el sistema operativo móvil de Google, incluyendo a HTC, quien paga religiosamente a la compañía de Redmond cinco dólares por cada teléfono con Android que vende. Apuesto a que el objetivo de Apple es similar: monetizar a la competencia para beneficiarte proporcionalmente de su éxito (vendo, gano, vendes, también gano).

Otro beneficio indirecto para Apple (y sobretodo para Microsoft y por ende, Nokia) es que cuantas más licencias vayan asociadas a los dispositivos con Android, menos atractivos resultarán para determinados fabricantes, frenando su adopción por parte de las compañías ante el miedo de más costes ocultos que reduzcan su margen de beneficios. En vista de la buena salud de las ventas del iPhone y el iPad (duplicando las expectativas de crecimiento del sector) puede que Apple no lo necesite tanto como Microsoft pero definitivamente a nadie le amarga un dulce.

Vía | Genbeta
En Error500 | Las patentes software amenazan a Android y al ecosistema móvil

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Google google
  • 4
  • 4

Puntuación media: 5,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jcasals !

    Es espectacular que HTC pague 5 dólares por cada teléfono que vende con Android a Microsoft. No me extraña que Microsoft aún no esté en este mundo con una gran presencia, seguramente les salga más a cuenta no tener un gran mercado propio de smartphones, ya que el mercado de los demás es su propio mercado...

  • 2

    !

    Y hablan ellos que no han hecho más que comprar cosas éxitosas inventadas por otros como Youtube y copiar a más no poder: Google+, Wave, Buzz

  • Respondiendo a #2:
  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 30

    !
    ngarth | 1 estrellas

    De paso que también explique Google de donde ha salido Android y el Nexus One...

  • Respondiendo a #30:
  • 31 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 36

    Avatar de luh !
    luh | 2 estrellas

    Google Buzz no sé... pero para Wave compraron Etherpad. Para no copiar, se venden y se compran compañías y marcas :D qué guay eh?

  • Respondiendo a #36:
  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #41:
  • 50

    !
    | 2 estrellas

    Por no hablar del nombre de iCloud, el reconocimiento de voz de iOS, etc

  • Respondiendo a #50:
  • 54

    Avatar de fabman !
    fabman | 1 estrellas

    O el nombre de "iphone", porque amigos mios, el nombre de "iphone", lo compró apple a otra compañia.

  • Respondiendo a #31:
  • 62

    Avatar de JSGarcia !

    Lo que está claro, "si no puedes con el enemigo cómpralo", o en este caso, si el enemigo tiene una buena idea y tu tienes el dinero (por lo tanto el poder) pues lo compras y santas pascuas, lo mejoras lo patentas y a ganar dólares como un cosaco...

    Es el pan de cada día... Si ahora mismo algún usuario que comenta esta noticia tuviera una idea de 20 billones de dolares tipo facebook y no pudiera ponerla en práctica en su totalidad... Si se lo ofrecieran ¿no vendería dicha idea por, pongamos, 50 millones de dólares?, que no somos tontos, que si no fuera por esas compras muchas novedades no estarían en la calle y lo que llamamos hoy Android, seguramente, no estuviera tan expandido como lo está ahora.

    Mi pregunta es ¿que tiene de malo comprar, si tienes el dinero para hacerlo?

    Si hasta Antena 3 lo ha hecho con Cuatro que le ha comprado casi toda la cartelera... por no decir el canal entero

  • Respondiendo a #54:
  • 72

    Avatar de vistaero2 !

    Si lo compraron es porque no tenían más remedio, porque tener una empresa que le gusta mucho poner una i minúscula al principio del nombre de sus productos, y sacar un teléfono, no es que de mucho que pensar que el nombre será iPhone.

  • Respondiendo a #31:
  • 73

    Avatar de vistaero2 !

    ¿Android tenía en 2005 una interfaz preparada para manejar con los dedos?

  • Respondiendo a #73:
  • 82 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 86

    Avatar de cyber555 !

    Etherpad fue comprada después del lanzamiento de Google Wave. 3 años después del inicio de su desarrollo. Así que lo siento... pero NO.

  • Respondiendo a #73:
  • 92

    Avatar de JSGarcia !

    Android en 2005 estaba en pañales y recién comprada por Google. Hasta 2008 no fue liberada la primera versión estable de Android. No puedes trabajar en algo que no tienes...

  • Respondiendo a #2:
  • 94

    !
    | 2 estrellas

    no, pero ellos tienen razon, apple no innova, siempre les copia a android, no viste como cuando google saco android en 2008 apple se lo copia sacando iOs en 2007? o cuando google saco andorid honeycomb apple se apuro a sacar el iPad para robarles el mercado? vamos, que apple siempre les copia y nunca innova nada!

  • 3

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    Lo que tenéis que hacer es ayudar a las empresas que están pagando vuestros platos rotos por culpa de las demandas, es decir que menos hablar y mas actuar que es lo único que habéis echo hasta ahora en ese sentido.

    Y eso de que Apple no innova, es para reírse un ratito en la cara de este señor, sinceramente.

    Yo solo digo que menos hablar y mas actuar que es lo que cuenta y no an echo aun.

  • Respondiendo a #3:
  • 17

    interesante

    Avatar de afsoons !

    No se de donde habrás sacado de todo lo que hace Apple es innovación.

  • Respondiendo a #17:
  • 29

    interesante

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    ¿Cómo que no? si han inventado el "copy-paste", las notificaciones, la multitarea, el entorno gráfico... ;-)

  • Respondiendo a #29:
  • 34

    Avatar de David !
    David | 2 estrellas

    Desde mi punto de vista lo que creo que han innovado es el conjunto del sistema en si, sin centrarse en algo concreto como puede ser la multitarea ;)(muy bueno turbox).

    Hay que ser sinceros y decir que cuando salió el primer Iphone y lo presentó al público Steve Job no se equivocó al decir que estaban cinco años por delante de la competencia.

    Pasados los años efectivamente el Iphone no ha innovado demasiado, lo que han hecho ha sido perfeccionar el sistema y ligarlo perfectamente a otros sistemas de Apple. Por ejemplo la idea de ICloud no es nueva ni mucho menos pero para todo lo que tiene Apple me parece que le viene como anillo al dedo

  • Respondiendo a #34:
  • 35 Comentario moderado

  • Respondiendo a #35:
  • 42

    Avatar de David !
    David | 2 estrellas

    Hace dos años en Nokia ofrecia como el "killer" del Iphone el 5800. Creo que con este dato se dice sufiente.

    Que por cierto es que jubilaré dentro de dos meses

  • Respondiendo a #42:
  • 47 Comentario moderado

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    Avatar de David !
    David | 2 estrellas

    Seguro que estarás encantado de leer esta noticia:

    http://es.noticias.yahoo.com/busca-sucesor-steve-jobs-apple-102905852.html

  • Respondiendo a #49:
  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #34:
  • 55

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Tienes razón, el iPhone original supuso una revolución, para mi la mayor revolución en tecnología de los últimos 15 años al menos. El iPad tambien fué un ejercicio de innovación, no tanto en tecnología (al fin y al cabo es un iPhone grande) sino en concepto.

    Pero despues llevamos casi 5 años con parches, porque realmente muy poco se ha innovado desde el 1er iPhone (joer, que hayamos tenido que esperar 4 años para tener una dichosa cámara frontal tiene delito...) Eso si, cada cosa que sacan parece que la han inventado ellos (lo del portapapeles parecía un broma, y no hablemos de la multitarea...) y no son mas que carencias clarisimas del iPhone resueltas, y que debieron tener desde el primer modelo.

    Ahora se dedican a copiar lo que hace la scene o la competencia (por ejemplo el nuevo sistema de notificaciones) y venderlo como si fuesen ideas propias. y como la realidad es que tienen un producto superior a pesar de todo, pues funciona, pero la competencia viene fuerte y ellos lo saben (de ahí las demandas...)

  • Respondiendo a #55:
  • 58

    Avatar de David !
    David | 2 estrellas

    Completamente de acuerdo. En un principio el sistema que idearon era muy superior a cualquiera de la competencia e hicieron chapuzas como los ejemplos que dices pero a la larga les ha salido bien.


    -- editado por última vez a las 14:04

  • Respondiendo a #17:
  • 70

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    A si dime en que parte de mi párrafo digo yo eso??? Que yo vea en ninguno, solo e dado a entender de que Apple si a innovado en alguna ocasiones no que lo haya echo siempre, haber si aprendemos a leer bien.

    Por cierto innovar es crear tu propio SO como iOS, no como google que compro android.

  • Respondiendo a #55:
  • 74 Comentario moderado

  • Respondiendo a #29:
  • 97

    !
    | 2 estrellas

    disculpa pero el primer sistema operativo con interfaz grafica lo hizo apple, no digo que haya inventado el entorno grafico ni el mouse (que eso fue xerox), pero si que fue el primero en implementarlos!

  • Respondiendo a #97:
  • 102 Comentario moderado

  • 4

    interesante

    Avatar de Andropov !

    ¿Apple está celosa? Supongo que Ereic Schmidt habrá dicho todo esto ANTES de que Apple hiciese públicas sus ventas y beneficios de este trimestre. Y el siguiente trimestre, con Lion, nuevos Mac Mini, MacBook Air, Mac Pro, iOS 5 y iCloud va a ser de risa... ¿Carece de innovación? Pues yo juraría que es innovación precisamente lo que les falta a los competidores del iPad. Si Apple innova, va a ser un fracaso (véase iPad). Cuando ven que funciona, ¡todos a copiar y pegar! Porque en smarphones no, pero en el mercado de tablets son casi todos calcados al iPad, y los que no han fracasado (bueno, han fracasado todos esta ronda, pero más unos que otros).

  • Respondiendo a #4:
  • 21

    interesante

    Avatar de Manel !
    Manel | 1 estrellas

    Ayer pasé por el Corte Inglés y pude ver como tienen un bonito expositor para Apple con los Ipads y otros productos. Luego, en una mesa aparte, todos los tablets de la competencia casi como si fueran productos para rematar. Apple puede tener un marketing muy bueno, una gran presencia en los comercios, y una política de precios y devoluciones que hasta hen echo cuadrar al Corte Inglés, pero los resultados cantan, y tantos y tantos millones de clientes no pueden ser idiotas fanboys como algunos pretenden.

  • Respondiendo a #4:
  • 22

    interesante

    Avatar de juangarcia !

    En Smartphones no? Pues fijate que antes del iPhone, los moviles de pantalla tactil se manejaban con un puntero. No existian los gestos, ni el multitouch y hacer scroll lo hacias con la barra o flechas de los sistemas de sobremesa.

  • Respondiendo a #4:
  • 75 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 79

    Avatar de surcamares !

    "tantos y tantos millones de clientes no pueden ser idiotas fanboys como algunos pretenden"

    ¿Que no? Madre del amor hermoso, pues claro que sí. Como has dicho, se llama "marketing".

    PD: CONSTE que no digo que los compradores de apple sean "idiotas fanboys", si no que la calidad/precio NO es lo que más afecta al número de ventas, si no el marketing. Ejemplo descarado: una camiseta de 300€ que se vende igualmente aún habiendo una igual en todo al lado por 15€ pero que no tiene un dibujo de una marca.. y TAMPOCO digo que apple sea así, repito, sólo digo que el marketing hoy en día importa más que el resto de los factores.

    -- editado por última vez a las 17:14

  • 5

    interesante

    !

    para que ser fanatico de A o B? menos mal que está la competencia, para mejorar lo que hay y no estar dormidos. Pero lo que si que Google puede que tenga ahora el as en la manga con las "supernuevas" notificaciones de iOS5 que me recuerdan las que tiene android desde el principio. Es que esto me cansa de una forma increible. Que chorradas y que perdida de tiempo: ay que yo soy mejor, no, que lo soy yo ay pero es que yo lo he pensado tambien y me tienes que pagar por esto no, pero claro como yo lo he mejorado pues no es igual.... por favor ni en parbulo se es tan tonto, de verdad. Y encima los hooligans de ambas partes ahí intentando decir que lo demás no vale la pena.

  • 6

    Avatar de krollian !

    Como se nota que hay mucha pasta en juego...

    Hay que invitar a unos cuantos jerifaltes a La Noria. Lo que pasa es que no visualizo a Steve Jobs y el tío ese de barba que ¿presenta? el programa en el mismo plató.

    Para ir a semejantes programas hay que tener un cuajo que no está al alcance de cualquiera...

  • 7

    !

    Creo que el no vive en el mismo planeta que nosotros vivimos

  • 8

    interesante

    Avatar de C. Valles !

    Aqui todo el mundo "chorizea" tecnología a todo el mundo, el que este libre de pecado que tire la primera piedra...

    Amarillismo en estado puro!

  • 9

    brillante

    Avatar de ksisha !

    Aquí sólo hay una postura posible, seas fanboy de la manzana, del androide, ambos o ninguno:

    Las patentes de software son una puta estupidez.

    -- editado por última vez a las 10:23

  • Respondiendo a #9:
  • 18

    Avatar de C. Valles !

    Yo no considero que sea una estupidez, el fin es bueno, premiar al pionero, premiar al inovador.

    Pero es ambigüo y imposible de mantener, que es copia, donde esta el limite entre copia e innovación.

    Como digo muchas veces vivo en China, las patentes no existen aqui o estan del todo deslegisladas. El resultado, productos pobres y malos, baratisismos, pero de penosa calidad, la muerte de la innovación....

  • Respondiendo a #18:
  • 19 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 38

    Avatar de C. Valles !

    A vale, estais hablando de codigo...gracias por la corrección

  • 10

    Avatar de allfreedo !

    Sabiendo que android no existiria de no ser por iOS, no son muy afortunadas esas palabras.

  • Respondiendo a #10:
  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 76 Comentario moderado

  • 11

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    ¿Alguien recuerda esta entrada? http://goo.gl/5DHtR

    Pues aquí lo que está pidiendo Apple es lo mismo. Lo que no entiendo del todo es por qué, entonces todos los comentarios eran críticas a los demandantes y ahora son críticas a los demandados

  • Respondiendo a #11:
  • 78

    Avatar de afsoons !

    Porque estamos en un blog de Apple no digamos que muy neutral.

  • 12

    Avatar de ariel.far !

    que? haha apple es uno de pocos si no te digo que el unico que he visto innovar desde que tengo memoria! este hombre de google en lugar de qerer callar con palabras que lo haga con HECHOS!

    -- editado por última vez a las 10:43

  • Respondiendo a #12:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    NO sabes mucho tecnologia informatica... hay mas compañias que innovan

  • Respondiendo a #23:
  • 33

    !
    | 1 estrellas

    Se ve que lo que he dicho es incierto xD

  • 15 Comentario moderado

  • 16

    interesante

    Avatar de afsoons !

    Como se nota que no os habéis leído las patentes por la que dieron la razón a Apple (Que sigo sin entenderlo) contra HTC y habrá que esperar hasta Diciembre. Primera patente, "un sistema y método para ejecutar una acción en una estructura de datos computerizados", en resumidas cuentas, pulsar un botón y que se despliegue un menú (Entonces estos todos los SO, programas o lo que sea lo incumple) y la última "procesado de señal en tiempo real para datos transmitidos" esto hay mucho software que lo incumple y hasta codecs mas antiguos que esa patente. Pero porque no denuncia a todas las empresas que lo incumple y solo va a por Android, porque Windows Phone seguro que lo incumple y BlackBerryOS también, por una simple razón Android es la amenaza de Apple porque se activa 550mil móviles Android a día y les quita terreno. Ya podéis llenarme de negativos porque es lo que ocurrira.

    -- editado por última vez a las 10:49

  • Respondiendo a #16:
  • 63

    Avatar de JSGarcia !

    Estoy contigo. Android es una amenaza total para Apple, que sea un sistema totalmente abierto da la posibilidad de que algun geniecillo desde el equipo de su habitación haga una maravilla con el código y se convierta en el no va más de la década.

    Siempre he pensado que Apple es muy sectaria, cerrada. Te lo quieren vender todo ellos y hacen maravillas con el sistema que meten en sus terminales pero hay que ser más honrada, esta clarísimo que el iPhone fue un revolución, pero si ves que la competencia te gana, tienes que innovar, no demandar. Así lo que se consigue es una pérdida de tiempo increíble... En lugar de avanzar te quedas parado y no avanzas...

    El mundillo de la tecnología es complicado, y estos comentarios y noticias así lo demuestran.

  • Respondiendo a #16:
  • 88

    Avatar de tempest !

    joder, flipo con lo que se puede patentar, algo tan general como pulsar un botón y que se despliegue un menú. te quedas WTF. No entiendo como han podido dejar patentar eso y lo peor de todo esque demandan a la compania con menos patentes que hay. Lo que hace esta gente es muy cobarde (no quiero parecer a un fanboy, pero creo que la gente estará de acuerdo conmigo), como si fuese la primera y unica empresa a la que infringe una estupida patente. Es tan estupido como patentar la forma en como estan situados los botones de un ratón. XDDD Pues nada tios a patentar paridas que seguro no forramos.

    salu2 y espero que esto se solucione de la manera más justa.

  • Respondiendo a #88:
  • 91

    Avatar de JSGarcia !

    Lo de las patentes es como las leyes... hecha la ley hecha la trampa. Si tienes el dinero patentas lo que quieres y es lo que hace Apple, incluso Microsoft de manera indirecta con sus contratos abusivos a fabricantes como HTC.

    Lo que pasa que como estamos en "Zona Apple" sea o no seguidor de esta compañía y defiendas o no sus creencias parece ser que Apple son los angelitos y nunca hacen nada... Pero vamos que estos asuntos ya se solucionarán y nos enteraremos por este u otros medios.

  • 20

    Avatar de tormescepillin !

    asi es , lamentablemente la espuma tambien llega a bajar de golpe como subio , apple tendra cada vez menos mercado en cuanto a moviles se refiera , pero cuidado que windows 8 seguro que prendera a mas de uno , he probado lion y realmente me quede con un sabor de boca agridulce ,mas agrio que dulce , no veo un sistema operativo nuevo ahi , microsoft aprendio el error y ahora viene cargado de novedades que pretende ser  windows 8 , la caña si  integra ademas xbox 360 en el ordenador

    -- editado por última vez a las 11:16

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Sinceramente yo no le daría mucho valor a este tipo de comentarios, por mucho que vengan de el ex-consejero delegado de Google. Yo creo que deberíamos centrarnos en la tecnología que trabaja Apple, que para algo esto es la Applesfera! Y no un folletín rosa! Aunque a veces se nos olvida por lo que veo...

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    pase de ser un fanboy de apple a ser un usuario que ve mas la realidad y objetividad, no todo lo que tiene una manzana es lo mejor, tengo tantos productos apple como android, y pues android no tiene nada que envidiar apple y claramente esas demandas son para tratar de disminuir la cantidad de telefonos androids, me parecen absurdas esas patentes, "tu software tiene menus, eso yo lo invente asi que no lo puede usar!", osea gente es como que un diseñador de ropa demande a otro porque el hizo una camisa negra, hay cosas que son asi y asi seran por mucho tiempo, por ejemplo la rueda que le digas a los fabricantes de coñes que sus llantas no pueden ser redondas porque la rueda es invento tuyo, que las hagan cuadradas o miren que hacen! cuando se demanda por estupideses como esas la protección de la propiedad intelectual se convierte en el asesino a sangre fria de la innovación y mejoria del software, yo preferiría que atacaran con ideas, nuevas formas de hacer las cosas, etc. para que asi los usuarios ganemos mejores productos, escribo desde un macbook pro 13" con un telefono android conectada a ella via usb, asi que soy solo un usuario comun al que me pareci que la macbook era mejor portatil que otros y tambien me parecio que mi telefono android era mejor que el iphone, tngo productos de ambas compañias y los disfruto por igual.... solo digo que demandar por esas cosas es una estupides y que mejor ambos se pongan a trabajar en mejorar sus productos

    saludos

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de Manel !
    Manel | 1 estrellas

    Hay cosas que no se pueden patentar, como la rueda, ya que son anteriores al invento de las patentes. Hay otras que sería estúpido ni tan siquiera plantearlo, como patentar las sumas, o las restas. Pero otra cosa es inventar un sistema de menús determinado, invertir dinero en desarrollarlo, solucionar mil y un problemas, y que luego venga un tercero y lo copie sin más y gane dinero a costa de tu invento. Para esto están las patentes, pero como todo sistema no es perfecto, y a veces, muchas, las compañías se aprovechan para blindarse ante cualquier avance de la competencia. A veces las patentes retrasan la inovación, pero si uno quiere ganar dinero usando e invento de otros, tiene lógica que pague una compensación. Y a veces los inventos son muy tontos, y da rabia pensar porque no se me ocurrió a mi, como meter un alambre en un plastico para cerrar las bolsas de pan de molde. Pero hay que respetar y proteger la inventiva, si no, quien se dedicaría a la I+D?

  • Respondiendo a #26:
  • 32

    !

    Razón tienes +10

  • 27

    Avatar de tablerocarlos !

    Por dios, si alguna compañia es innovadora es apple. Google opto porque su sistema operativo fuera gratis ya que era la unica forma de entrar al mercado y de hacer competencia. Android no seria lo que es hoy (cuota de mercado) si fuera de pago... y Apple seria 10 Veces lo que es hoy (cuota de mercado) si no fuera de pago.

  • Respondiendo a #27:
  • 64

    Avatar de JSGarcia !

    ¿Perdona? Osea que ¿el éxito de Android es única y exclusivamente porque no es software propietario?. Te has colado amigo, Windows (indiferentemente del S.O, como han conseguido ser quienes son y bla bla bla) es software propietario y es el sistema más extendido en equipos de sobremesa y portátiles... Y cuesta un ojo de la cara.

    Android ha triunfado por ser eficaz, moldeable y muy estable, no porque las compañías no tengan que pagar un royaltie por usarlo. Por muy gratis que sea si el público no hubiera aceptado a Android como su sistema para terminales las empresas no lo hubieran seguido usando... ¿Para que vas a vender algo que la gente no quiere?...

    Tu comentario es totalmente subjetivo, sin contenido y amarillista.

  • Respondiendo a #64:
  • 87

    Avatar de tablerocarlos !

    Primeramente denigrar un mensaje por su punto de vista considero que esta fuera de lugar. Cada comentario es para establecer un debate y sus respectivos contenidos deben ser respetados independientemente que no opinemos igual.

    Segundo me parece que malentendiste mi comentario. En ningun momento dije que android era un mal sistema operativo, al contrario me parece excelente sistema operativo pero no podemos comparar el crecimiento de un sistema Excelente (de pago) con un sistema Excelente (gratuito) obviamente el gratuito va a tener un mayor crecimiento ya que es como dije gratuito. Y citanto mi comentario anterior "Android no seria lo que es hoy (cuota de mercado) si fuera de pago".

    Hay que ser objetivos en las opiniones ya que nosotros los consumidores finales no tenemos acciones ni en google, ni tampoco en apple por tanto nuestros comentarios deben ser lo mas imparcial posible.

  • Respondiendo a #87:
  • 90

    Avatar de JSGarcia !

    Imparciales hasta un punto, yo opino que si Android fuera privativo obtendría una buena cuota de mercado, como lo ha conseguido iOS. Que sea de pago no significa que no vaya a llegar al consumidor final, sólo tienen que apostar por el.

    Apple juega con la baza de que su sistema es para él y nadie más, acertó al sacar el iPhone y Android ha sido la respuesta de las demás compañías para plantar cara a iOS. Symbian o Bada no pueden competir contra Android, es mu dinámico y a la vez permite a los fabricante presentarlo junto con modelos de smartphones realmente buenos sin coste adicional.

    Para gustos colores, pero la libertad y dinamismo que Android permite para desarollar aplicaciones de todo tipo y jugar con todo el sistema es algo que nunca, repito nunca tendra iOS...

    Y si hablamos de markets ni punto de comparación, si el de Android es más cerrado de lo que muchos quisieran, que una aplicación cumpla todas las reglas que dice la APP Store es misión imposible.

  • Respondiendo a #90:
  • 93

    Avatar de tablerocarlos !

    La Palabra Imparcial es un absoluto no un Relativo. Ya con tu comentario me haces ver que estas parcializado hacia google y no vez los datos con claridad (numeros son numeros).

  • Respondiendo a #90:
  • 103

    !

    Pues a mi me sigue gustando más el Appstore que el Android Market. De hecho hay muchas voces que claman un AM más cerrado, últimamente se ha "llenado" de mmm, digamos apps de mala calidad...

    Que conste que estoy en contra de la actitud cerrada de Apple. Aunque les ha dado muchos beneficios por esa "magia" con la que envuelven sus productos, ese círculo cerrado del que hablan (hardware-software y ahora la nube), no me acaba de gustar eso de: "a mi manera o carretera"...

  • 28

    !

    Tienes toda la razón +10

  • 37

    Avatar de frajedo !

    Tienen razón, Apple no innova: Hace que las cosas funcionen mejor que originalmente (vease Pantalla completa, multitouch, versions)... Apple hace que lo que tenemos hoy en día sea más fácil de usar.

    PD: Gracias a iOS existe Android... Pero bueno

  • Respondiendo a #37:
  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de frajedo !

    Cuando la he repetido? :)

  • Respondiendo a #40:
  • 44

    Avatar de Joan !
    Joan | 2 estrellas

    luego, asumes que has dicho una mentira, aunque sea 1 vez. Por lo menos eres honesto contigo mismo. No pasa nada, todos lo hemos hecho alguna vez

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de frajedo !

    Aqui vino el analizador psicologo... Tío... Android (o parte) no existiría (De esta misma forma) de no ser por iOS... Es mi punto de vista, no es una mentira, es un punto de vista...

  • Respondiendo a #46:
  • 48 Comentario moderado

  • Respondiendo a #48:
  • 51

    Avatar de frajedo !

    paso... lo que he dicho en #48 es lo que si que pienso...

    -- editado por última vez a las 13:30

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    Avatar de Joan !
    Joan | 2 estrellas

    de analizador nada, no te apures. Simplemente, que si vas a mentir, hazlo bien, sinó, corres el riesgo de quedar en evidencia, como te ha pasado. Una vez llegado a ese punto pues solo te queda decir eso "...paso..."

  • Respondiendo a #53:
  • 56

    Avatar de frajedo !

    xD

    Cuantas veces tengo que decir que esto no es una mentira, que es un PUNTO DE VISTA xD

    Vale, la proxima vez tomaré en serio tus sabias palabras Yoda :) Seré un buen padawan ;)

  • Respondiendo a #46:
  • 65

    Avatar de JSGarcia !

    Entonces iOS tampoco existiría sin UNIX, porque el núcleo de iOS esta basado en Darwin BSD y este a su vez esta basado en el núcleo de UNIX.

    Android deriva totalmente de UNIX, por lo que sin UNIX no existiría ninguno de los dos sistema. Vamos no digas mentiras porque iOS y Android nacen del mismo sitio, son hermanos de diferente padre pero de la misma madre. Salieron del mismo sitio con ideas similares pero no lo desarrolló la misma persona.

    Deja de decir sandeces... Acuéstate y suda...

  • Respondiendo a #65:
  • 104

    !

    Se venden besugos !

    :)

  • 43

    Avatar de JJZ77 !

    Madre mía, Nokia tiene pocos amigos según el último gráfico. Por cierto vaya pedazo de frase la que hay al empezar la entrada, si tuviera que hacer un análisis sintáctico de eso me moriría xD

  • 45

    Avatar de ad_ml !
    ad_ml | 2 estrellas

    Lo que pasa es que a apple se le han puesto de corbata al ver el exito de Android y que cada vez va a mas. Si no tienes un iPhone, bueno, es que has descubierto Android ;) Eso es lo que le pasa a apple, un Android vendido es un iPhone no vendido

  • Respondiendo a #45:
  • 57

    Avatar de Manel !
    Manel | 1 estrellas

    Un teléfono móvil vendido de la marca X es un móvil no vendido de Apple, Nokia, Samsung etc. Creo que Apple nunca ha pretendido abarcar todo el mercado, si lo pretendiera, desarrollaría un Iphone de gama baja por 100 euros. Las cosas no son tan simples, como Android tiene exito me acojono y demando. No, si veo que otro gana dinero usando lo que creo que es mio, lo demando y que el juez decida.

     El mundo empresarial no es un patio de colegio, aunque lo parezca. Si la competencia consigue sacar a Apple del mercado, es que Apple habrá echo algo muy mal, mientras tanto, hay mercado para todos. Y de la competencia, quien ganamos somos los consumidores. Las eternas discusiones entre fandrois y fanboys creo que deben de ser un pasatiempo para las marcas, pero en el fondo una estupidez. Que gano yo defendiendo Apple a muerte? A caso me regalaran un iphone?

    -- editado por última vez a las 13:49

  • 59

    !
    | 3 estrellas

    Google ha inventado los buscadores, las tabletas y las redes sociales. -Modo irónico off- Por cierto, casi todo el mundo tiene una invitación de Google+ pero una vez inscritos, siguen escribiendo en facebook y dejan al + de lado. ¿Os pasa lo mismo?

  • Respondiendo a #59:
  • 60 Comentario moderado

  • Respondiendo a #59:
  • 67

    Avatar de JSGarcia !

    ¿Casi todo el mundo? Pues pásate una amigacho... Que a mi no me ha llegado aún.

  • Respondiendo a #60:
  • 77 Comentario moderado

  • Respondiendo a #59:
  • 84

    Avatar de afsoons !

    Apple no ha inventado las tablets, smartphones, la tienda de aplicaciones, los reproductores de musica, la tecnologia multitouch ni la videollamada.

  • 61 Comentario moderado

  • Respondiendo a #61:
  • 66

    !
    | 3 estrellas

    Por eso es la primera compañía en bolsa y la única que va contracorriente en la crisis desde hace tres años, vendiendo sin parar... porque todo lo que hace es una soberana mierda, con infantiladas para "vender teléfonos como mantecados".

    Un engañabobos, todo de mentira, somos en el mundo mil millones de personas, todos gilipollas y retrasados mentales, que compramos sin percibir ni una sola satisfacción tecnológica.

    Tienes razón.

  • Respondiendo a #61:
  • 69

    Avatar de JSGarcia !

    Google se come el pastel de casi todo lo que se propone. Cada vez está más cerca eso de que... "Google y Hacendado dominarán el mundo".

  • Respondiendo a #69:
  • 71

    !
    | 3 estrellas

    No te olvides de Ikea, JSGarcia :)

  • Respondiendo a #71:
  • 89

    Avatar de JSGarcia !

    Es lo que tienen los preciosa bajos xD

  • Respondiendo a #69:
  • 105

    !

    Y Decathlon !

  • 81

    Avatar de virusaco !

    Que Apple patente la innovación para que nadie haga uso de ella.

    Salu3

  • 85

    !
    | 3 estrellas

    ... Mientras tanto el precio de la publicidad en Facebook se dispara: Ha subido un 74% en un año.

  • 99

    !
    | 3 estrellas

    Quien habla pff alguien que trabajo o trabaja en Google, google que nada les resulta de que esta celoso Apple? de wave? buzz? y sus aplicaciones de poco uso no ay que tomar en cuenta las palabras de este señor, si el es de google NO SABE LO QUE HABLA esta dando palos de ciego. Yo diria que es todo alrevez, Google tiene celos de apple quiere ser como apple sacando celulares imitando al iOS etc.

  • 106

    Avatar de David !

    Mal vamos los consumidores, en esta guerra de patentes. Al final lo que buscan unas y otras, es sacarnos todo el dinero posible.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL