Ex-empleados de Apple: "Scott Forstall era lo más parecido a Steve Jobs que le quedaba a la compañía"

Sigue a

Apple Scott Forstall

El profundo cambio que Tim Cook ha hecho en la dirección de Apple no hace más que señalar la evolución que la compañía está experimentando tras la era de Steve Jobs. Hay opiniones de todo tipo respecto a ello, tanto desde fuera como desde dentro de Apple. Hoy nos llegan declaraciones de un ingeniero que ha trabajado durante unos años en Cupertino, Michael Loop, quien dice que el cese de Forstall como responsable de iOS es un error.

Según Loop, Scott era el personaje que más “se aproximaba” a Steve Jobs que quedaba en Apple y que muchos lo veían como el sucesor de Tim Cook como CEO de Apple. Otras personas también lo consideraban en su día. Michael es negativo incluso al ver la intención de aumentar la colaboración entre divisiones que pretende Cook, porque lo que Steve Jobs hacía era precisamente ignorar todo tipo de colaboración entre los equipos de trabajadores.

Luego tenemos declaraciones del antiguo responsable de iAd, Andy Miller, quien afirma que Forstall conocía Apple como la palma de su mano y que soportaba una inmensa presión para lanzar nuevas versiones de cualquier software de la compañía a tiempo. Andy abandonó su puesto en la compañía de la manzana mordida en agosto del 2011 para trabajar en otras empresas.

Son opiniones negativas acerca de los cambios internos que se están llevando a cabo en Apple, aunque también las hay positivas desde todos los frentes. No sabemos si a Apple le irá mejor o peor a partir de ahora, pero una cosa está clara: será diferente a lo que hemos estado viendo hasta ahora. Será, como llevamos comentando desde hace tiempo, la Apple de Tim Cook. Y que yo sepa, no le ha ido mal hasta el momento.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | ¿Quién es Scott Forstall?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios