iCloud es una "pesadilla" para los desarrolladores, que eligen nubes alternativas para sus aplicaciones

Síguenos

iCloud.com

Es irónico: recientemente un estudio ha revelado que iCloud es el servicio en la nube más usado en los Estados Unidos si nos basamos en su tráfico, pero cada vez son más los desarrolladores que lo critican mostrando complicaciones que no deberían estar ahí si Apple promociona su nube como algo que “simplemente” funciona.

Según los programadores, los datos que dependen de iCloud para sincronizarse sufren errores como que no consiguen sincronizarse con todos los dispositivos o que incluso llegan a desaparecer por completo. Y pese a “los esfuerzos” de los desarrolladores, parece que no hay mejoras posibles. Segun algunos, es “la peor pesadilla” que un desarrollador puede tener.

Desde el frente de Apple, por lo visto, no ofrecen mucha ayuda. Algunos programadores han visto cómo sus cuentas de iCloud se han corrompido a base de errores, y Apple tarda demasiado tiempo en resolver los errores con el consiguiente coste de tiempo, esfuerzo y dinero. Además, eso también se traduce en malas reseñas por parte de los clientes en la App Store.

Esto se ha reflejado bastante en las propias aplicaciones: muchas ofrecían sincronización mediante iCloud pero ahora ofrecen alternativas o han llegado a quitar la opción de iCloud para reemplazarla. Tweetmarker para los tuits o Dropbox para guardar las preferencias o datos que utilicen los programas, sin ir más lejos.

Así que Apple tiene deberes: mejorar su nube para devolverle la razón a Steve Jobs cuando dijo que “simplemente funcionaba” en su última keynote. Si la competencia es capaz de funcionar perfectamente, en Cupertino no tienen excusas.

Vía | BGR
En Applesfera | Cinco cosas que Apple necesita mejorar de iCloud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios