iOS 5.0, lo que Apple ha conseguido hasta ahora y lo que podría ofrecernos con esta nueva versión

Sigue a

Apple iOS 5


En menos de una semana habrá Keynote y al contrario de lo que suele ser Apple la verdad es que en esta nota de prensa nos han lanzado mucha “carnaza” sobre la cual especular. Todos sabíamos que Apple iba a dedicar esta presentación a sus dos sistemas operativos, Mac OS X e IOS, pero lo que no sabíamos (aunque tal vez intuíamos) es que se presentará un nuevo servicio en la nube, iCloud. ¿Que nos puede tener preparado Apple con la nueva versión del SO para el iPhone? Esto no lo sabremos hasta el próximo lunes, pero en Applesfera vamos a intentar hacer una serie de cábalas sobre lo que podría llegar.

Muchos son los pros, muchos son los contras en lo que a iOS se refiere, sobre todo si lo comparamos con su eterno archienemigo (permitidme la gracieta) que es Android (aunque Microsoft está empezando a ponerse al día). Algo tenemos que tener claro y no es otra cosa que Apple fue el primero que golpeó en esta carrera, y el primero que golpea… Tenemos varios aspectos en los que iOS es superior, eso está claro, y existen otros en los que claramente flaquea.

¿Que podemos tener claro en el próxima versión de iOS? En mi opinión que veremos un surgir de nuevas funcionalidades en el sistema estrechamente relacionadas con los nuevos servicios que ofrezca Apple. Con la certeza de que veremos por fin iCloud, invita a pensar en que Apple ofrecerá sus propias soluciones para los servicios que acabe incluyendo en esta nube, ya sea reproductores vía streaming, sincronización de datos a través de Internet o mejoras en Game Center.

iphone 4 apple

Tras llevar algo más de dos meses utilizando Android, hecho muchas cosas de menos que tenía en iOS, pero también hay muchas otras cosas de Android que me encantaría tener en iOS y que considero que Apple debería solucionar de alguna manera. Apple ha conseguido un sistema operativo realmente estable, y es eso lo que siempre le ha caracterizado, lo que sabe hacer bien.

Con todo el hermetismo que pueda tener el ecosistema iOS-iPhone, se consigue algo muy importante, estabilidad y fluidez del sistema. Ahora dirás… Android es muy fluido, Windows Phone series es muy rápido. Si, lo son… pero si has utilizado iOS sabrás que no lo son tanto. Pero con este paso a paso que ha ido dando Apple durante estos cuatro años, se han ido dejando cosas atrás que empiezan a resultar necesarias.

Tenemos un terminal que es capaz de conectarse a Internet, descargar correos nuevos, recibir mensajes de texto, recibir llamadas, sacar fotos, instalar aplicaciones… Pero toda esta información que bombardea constantemente el terminal no es gestionada de la manera más correcta (a mi entender, claro está). Un sistema central de notificaciones, donde de un simple plumazo veamos toda la información que tenemos pendiente y decidamos a cual deseamos acceder primero.

Está más que demostrado la capacidad que tiene el iPhone/iPod touch como dispositivo de entretenimiento a través de videojuegos y la verdad es que Apple no parece estar potenciándolo… Game Center puede haber sido un buen primer paso… Pero al igual que Ping, parecen haberse quedado ahí... Necesitan algún tipo de revulsivo y tal vez con iCloud consigan hacerlo.

¿Que más podríamos esperar del próximo iOS? Seguro que tienes tu propia opinión, pero al fin de cuentas es Apple la que nos destapará el tarro de las esencias… Algunos se sentirán decepcionados… otros no tanto… Quien sabe.

En Applesfera | iCloud y la próxima Keynote de Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios