Síguenos

apple iphone 3gs

Durante muchas semanas previas a la keynote de la WWDC, han aparecido multitud de rumores acerca de una diversificación de la gama del iPhone, un iPhone Nano, modelos diferenciados por software y/o por hardware… finalmente, la diversificación se ha hecho realidad, pero de una forma que no muchos esperaban.

El iPhone 3G sigue vivo, pero como teléfono de “gama baja” si lo comparamos con el nuevo iPhone 3G S, que pasa a ser el modelo insignia de la marca. Aún así, algunas opiniones apuntan a que el nuevo teléfono de Apple sigue careciendo de algunas cosas que otros teléfonos ya tienen desde hace tiempo. Mi opinión personal, que comento después del salto, no comparte esta postura.

apple iphone 3gRepasemos las novedades. El nuevo iPhone 3G S mejora la cámara con autoenfoque, incluye grabación de vídeo, dobla la memoria RAM, mejora el procesador, incluye controles por voz, brújula, 32 GB de espacio… pero no incluye algunas otras funciones que se esperaban según los rumores: Cámara frontal, un nuevo diseño con la parte trasera opaca, compatibilidad con Flash, cámara de 5 Megapíxeles, soporte para aplicaciones en segundo plano, Wifi N, pantalla OLED, nuevos sensores… y un sin fin de componentes, incluso una manzana iluminada.

Muchas de estas carencias han provocado las quejas de muchos usuarios, que ayer esperaban un iPhone que diera un salto tan grande como el que sudeció hace un año (del 2G al 3G). Sin embargo, creo que Apple se ha enfocado bien en ofrecer un teléfono con relativamente pocas novedades, pero todas ellas refinadas al máximo.

iphone bluetooth appleMe explico, y para explicarse nada mejor que una frase de Steve Jobs en la WWDC 2008: “No puedes ni empezar a imaginarte cómo usar 10 funcionalidades de un teléfono normal“. Sí, hay móviles que hace tiempo que incluyen cámara para videoconferencia, y bluetooth estéreo, y muchas otras cosas que el iPhone no tiene. Pero… ¿se usan? Las estadísticas nos señalan que no.

iphone apple cut paste

En cambio, todas las funcionalidades que introduce Apple en el iPhone son usadas por un altísimo porcentaje de sus usuarios, y para muestra un botón: Una vez el iPhone salió a la venta, el uso de internet desde el móvil dió un salto de gigante, Flickr declaraba que el móvil más usado para subir fotografías a su servicio era el iPhone… y así con todas y cada una de las funcionalidades que se habían implementado.

apple iphone tetheringCon ésto, sólo me queda resumir mi opinión personal, que consiste en que Apple implementa nuevas funcionalidades a su teléfono justo en el momento que cree adecuado, y no “a tientas” como ha ido haciendo la competencia. De este modo, puede presumir que todas sus ideas son usadas en un altísimo porcentaje de sus clientes.

En Applesfera | Diferencias entre el iPhone 3G y el iPhone 3G S

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios