Jobs tenía razón: Adobe abandona Flash para dispositivos móviles

76 comentarios

Flash no tiene sitio en los dispositivos móviles

Desde que salió el iPhone en 2007, la controversia de que el teléfono de Apple no contase con la posibilidad de tener aplicaciones web basadas en Flash estaba servida. A lo largo de todos estos años, en Applesfera hemos ido hablando de este largo culebrón, alimentado muchas veces por las palabras de Steve Jobs sobre el mismo, con respuestas desde Adobe que sólo se quedaban en palabras. Adobe seguía sin lanzar al mercado una implementación de Flash adecuada para los dispositivos móviles. Y el tiempo seguía dando la razón a Steve Jobs, que criticaba a Flash por ser un sistema cerrado, por no ser fiable y tener un mal rendimiento, el consumo de batería asociado a la reproducción de contenidos en Flash, y que el mismo estaba desarrollado para ordenadores, no para dispositivos táctiles. Podéis leer todo esto en una estupenda entrada que escribió mi compañero Samuel Campos allá por abril del año pasado.

Adobe contraatacó diciendo que “Si Adobe hace que un Mac se cuelgue, probablemente “tiene algo que ver con el sistema operativo de Apple”, y otras lindezas similares.

Pese a toda la polémica de estos años, Adobe ha anunciado recientemente lo que parece ser la losa que cubra la tumba de Flash:

Nuestro futuros trabajos con Flash en dispositivos móviles se centrarán en que los desarrolladores en Flash puedan empaquetar aplicaciones nativas con Adobe AIR en todas las principales tiendas de aplicaciones. No vamos a adaptar Flash Player para los navegadores móviles, versiones de OS o configuraciones de dispositivos. Los que hayan comprado una licencia de nuestro código fuente podrán optar a seguir desarrollando y liberando sus propias implementaciones. Seguiremos dando soporte a las configuraciones actuales para Android y Playbook, solucionando fallos críticos y actualizaciones de seguridad

La verdad es que la fortaleza de HTML5, junto con las razones expuestas por Steve Jobs, hacen que la muerte de Flash para dispositivos móviles sea casi la crónica de una muerte anunciada. Lo raro es que Adobe en los últimos años seguía anunciando cómo iban los progresos del mismo, y cómo se estaba mejorando el rendimiento. Pero la verdad es que la versión de Android, y os lo digo de primera mano ya que uso un teléfono con dicho sistema operativo, es realmente mala por las razones que comentaba Jobs.

También hemos comentado en Applesfera que cada vez los usuarios acceden más a internet desde dispositivos móviles, por lo que todavía extraña más si cabe la decisión de Adobe de abandonar una tecnología en la que ha invertido muchísimo dinero a lo largo de estos años. Pero bueno, todo esto parece reforzar la idea de que Jobs tenía razón y que la decisión de apostar por otras tecnologías, apuesta que también han hecho otros fabricantes, no era tan descabellada en su día.

Vía | Genbeta

Imagen | 1 Pixel Cuadrado

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de tonishan !

    La imagen de la entrada es brutal ...... XD

  • 2 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 12 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 39

    Avatar de Tetrabrick !

    Ni me he leído el artículo aún, sólo entraba a comentar eso! jajaj qué frikada más chula!jaj

  • Respondiendo a #2:
  • 42

    Avatar de claudiofm !

    +1

    y ademas, al final EL TIEMPO DA LA RAZON A QUIEN LA TIENE; y ahora todos los TROLLs que criticaban a apple, SE HAN TENIDO QUE COMER SUS PALABRAS

  • Respondiendo a #2:
  • 45

    Avatar de Mario Saludas Allepuz !

    Guapisimo +1 sin dudarlo

  • 3

    brillante

    Avatar de mner90 !
    mner90 | 3 estrellas

    Flash, por mucho que digan otras personas, siempre ha funcionado mal (consumo de memoria, batería) y más en móviles, pero tampoco quiere decir que no sea útil

    -- editado por última vez a las 19:59

  • Respondiendo a #3:
  • 54 Comentario moderado

  • Respondiendo a #54:
  • 59 Comentario moderado

  • Respondiendo a #59:
  • 61

    !

    bueno pues si es aceptable la pagina pero aun me consume un 27% de CPU asi que me debes 50€ jejejejeje

  • 4

    interesante

    !
    alexq | 3 estrellas

    Que sea lo que Jobs quiera

    -- editado por última vez a las 20:01

  • 5

    Avatar de Sivious !

    La cuestión no es si Jobs se equivocaba o no con flash, es que no me deja decidir a MI si me conviene usar flash o no. Y ahi se equivocaba.

    Flash es pesado, consume demasiados recursos y bateria, eso no hacia falta que nadie nos lo dijera, lo que no me gusta es que alguien venga a decirme "esto TU no lo vas a utilizar aquí porque es malo para TI".

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Creo que nadie te obliga a comprar sus productos, no? pues eso. Si te obligaran te daría la razón sin dudarlo.

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    brillante

    Avatar de musika !
    musika | 3 estrellas

    Lo que dices es absurdo por la sencilla razón de que cualquier cliente que no sea un nerd que lo sepa todo de tecnologías, si ve que el teléfono va lento y que le dura poco la batería va a decir que el móvil es una mierda, no que lo es flash. Un poco de cordura, hombre

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    interesante

    Avatar de degu94 !
    degu94 | 2 estrellas

    De esa forma, desde el principio todo el mundo usaría Flash en el iPhone/iPad y haría como tu, y las cosas no cambiarían. Sin embargo el modo de Jobs ha sido "forzar" tanto a los usuarios como a los programadores a usar el HTML 5. Y parece que lo ha conseguido.

  • Respondiendo a #5:
  • 31

    Avatar de Gonzalo !

    A mi me parece chistoso que una de las criticas era "que era un sistema cerrado" cuando Apple es una empresa cuyas políticas son hiper cerradas. Las ironías de la vida.

  • Respondiendo a #5:
  • 58 Comentario moderado

  • 6

    Avatar de Cristhian Méndez V !

    Flash se hizo el hombre invisible....PUFFF!!!

  • 7

    Avatar de francis117 !

    Mira que cosas tenemos... Ahora resulta que Jobs podía ver el futuro.

    -- editado por última vez a las 20:16

  • Respondiendo a #7:
  • 18

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Eso se llama ser visionario!

    No porque se lo halague sino porque sabía que le convenía y que no, para que el iPhone sea lo que es hoy en día. Crédito que crece aún más luego de que la competencia y la misma Adobe se de cuenta de que estaba él estaba en lo cierto.

  • Respondiendo a #7:
  • 27

    !
    | 3 estrellas

    No has visto las entrevistas que le hicieron hace 30 años? creo que realmente SI que podía ver el futuro XDD

  • 9

    Avatar de God Of Mario !

    Flash era y sigue siendo , en muchos casos, un mal necesario.

    Para que veamos la desparicion completa de Flash en quedan muchos años por delante (tarde o temprano desaparecerá) y haste que llegue a mi me gustaria DISPONER la posibilidad si elegir instalar Flash o no hacerlo.

    Pd; yo lo tengo instalado en mi móvil pero solo lo activo cuando es necesario.

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de allfreedo !

    Si que es necesario, te permite distinguir las paginas utiles de las paginas mierder.

  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    !
    | 3 estrellas

    Esto no es spam? comentas eso en todas las entradas!

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Valla tontería, Flash no va a dejar de existir ni nadie ha dicho eso jamás. Este post es una simple especulación hecha por su redactor sacada de sus "fuentes".

    Adobe no va a dejar flash por la simple razón de que es su fuerte y que nadie puede con él ni siquiera HTML5, ni se acerca. Y hace poco Adobe Flash llegó a su versión 11 que soporta gráficos 3D en el navegador incluso mejor que en la ps3 el motor Unreal Engine 3.

    Informaros, y luego, opinad. PERO NO DAR POR HECHO porque un simple competente dijo que no le gustaba flash.

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    !
    | 1 estrellas

    "nadie puede con él ni siquiera HTML5" WTF! No se si seas desarrollador pero definitivamente algo está mal en tu comentario.

  • Respondiendo a #14:
  • 26

    Avatar de elmuymac !

    Creo que si TAN SOLO repasas el título del artículo, verás que has dicho puras tonterías, te doy una pista: DISPOSITIVOS MÓVILES.

  • Respondiendo a #26:
  • 53

    !

    Es que tiene razón en algo, la tecnología flash es más de lo que creen, html5 está en pañales y su optimización deja que desear.

  • 15

    brillante

    Avatar de ksisha !

    Clásico de Apple, critica Flash por ser cerrado, pero luego mantienen Quicktime para ver las keynotes, en apple movie trailers, en los spots de la tienda online, etc.

    Y encima se te cuela al instalar iTunes. Y no lo usa nadie más.


    PD: De todas formas contentísimo con la noticia, odio profundamente Flash desde que empecé a usar Linux, antes de cambiar a Mac; y me molestó mucho que Google lo apoyara. A ver si dentro de poco html5 ha avanzado, y empiezan a usarlo, lo suficiente como para rematarlo en sobremesa, al menos en lo que a video y banners se refiere.

    -- editado por última vez a las 20:42

  • Respondiendo a #15:
  • 33

    interesante

    Avatar de druco !
    druco | 4 estrellas

    Apple no critica Flash por ser cerrado. Lo critica por que su rendimiento en dispositivos moviles es deficiente.

    No funcionaban todos los contenidos flash, hasta que llegaron los últimos terminales con una burrada de potencia no iba 100% fluido y se comía la batería a un nivel alarmante. Los windows phone tampoco tienen Flash desde el principio y por algo será. Google y las dueñas de los terminales Android decidieron que era una excusa de venta para superar al iPhone y a pesar de estas deficiencias lo incluyeron.

    Es un complemento útil pero que no estaba depurado.

    En lo demás estoy totalmente de acuerdo.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 23:20

  • Respondiendo a #33:
  • 41

    Avatar de ksisha !

    Sí, ya lo sé. Pero ésta no es la primera vez que salen con el cuento, en otras ocasiones han salido esgrimiendo lo de que la web debería usar sólo tecnología abierta, y ahí una vez más cae Quicktime.

    Y mucho más grave: h.264, en lugar de apoyar a webm por ejemplo.

    -- editado por última vez a las 00:08

  • Respondiendo a #15:
  • 46

    Avatar de crush !
    crush | 1 estrellas

    eso de que QuickTime no lo usa nadie...

  • Respondiendo a #41:
  • 47

    Avatar de cateye !
    cateye | 2 estrellas

    WebM no tiene futuro por problemas de patentes con h264. No le han puesto una demanda aun porque por ahora es irrelevante.

    Las keynotes están disponibles en HTTP Live Stream que es una tecnología abierta, pero la codificación es h264 que es hoy lo más soportado.

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    Avatar de ksisha !

    Pues que liberen h264 :P

  • Respondiendo a #46:
  • 50

    Avatar de lordshin !

    Si lo usa hasta Microsoft que metió por la cara parte del código en su windows media player y para evitar la demanda invirtieron en Apple.

  • Respondiendo a #49:
  • 51

    !

    Hasta crees que van a liberarlo, si eso representa $$$

  • Respondiendo a #15:
  • 55 Comentario moderado

  • Respondiendo a #47:
  • 56 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 60

    Avatar de C. Valles !

    Quicktime es terrible...

  • Respondiendo a #50:
  • 65

    Avatar de Renato !

    Pues mira que lo han hecho bien, que WMP consigue ser tan malo y tener tantos fallos de seguridad cuanto quicktime :)

  • Respondiendo a #56:
  • 66

    Avatar de caeco !
    caeco | 2 estrellas

    Pues yo las veo desde Chrome sin problemas.

  • Respondiendo a #66:
  • 67

    Avatar de cateye !
    cateye | 2 estrellas

    Chrome retiró el soporte a h264 para impulsar a webm. Pero si tienes instalado ffmpeg Chrome sí reproduce h264. Los dispositivos móviles soportan h264 porque existen chips que descodifican por hardware, pero para webm acaban de salir en 2011 2 chips que aun no están en ningún producto comercial. Es un motivo más para colgar los videos en h264.

    Por cierto que VP8, del que webm es contenedor, tiene una especificación pesima (http://tools.ietf.org/html/draft-bankoski-vp8-bitstream-06#page-39) con cantidad de corta pega de código porque empezo existiendo en código sin documentar.

  • Respondiendo a #49:
  • 74

    Avatar de Miguel !

    No dudo que lo liberen, pero obviamente a cambio de pasta, que no olvidemos viven por y para ella.

  • 20

    Avatar de chechochimes !

    Totalmente de acuerdo con Sivious: "lo que no me gusta es que alguien venga a decirme "esto TU no lo vas a utilizar aquí porque es malo para TI" Además:

    - "Steve Jobs, que criticaba a Flash por ser un sistema cerrado" <--- No estoy de acuerdo, suena extraño y más viniendo de alguien cuya marca tiene todo propietario.

    - "se centrarán en que los desarrolladores en Flash puedan empaquetar aplicaciones nativas con Adobe AOR.." es ADOBE AIR (y no AOR) y luego, flash es parte de adobe air, (air empaquetar un swf)

    - "la fortaleza de HTML5, junto con las razones expuestas por Steve Jobs, hacen que la muerte de Flash para dispositivos móviles sea casi la crónica de una muerte anunciad" <----- No estoy de acuerdo... html 5 es simplemente html con tags nuevos, no tiene nada de "fuerte", lo que tiene de nuevo y que si está muy bueno son las nuevas posibilidades que se brinda a javascript. Además... hay cosas que nunca se van a poder hacer con html/javacript y que sí se pueden con ActionScript/Flash.

    - "reforzar la idea de que Jobs tenía razón" <----- No estoy de acuerdo (en lo relacionado a flash)

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    "hay cosas que nunca se van a poder hacer con html/javacript y que sí se pueden con ActionScript/Flash."

    Podrías citar unas 3 como ejemplo!, es que realmente me gustaría ver ese comentario como un aporte.

  • Respondiendo a #23:
  • 71

    Avatar de Alejandro !

    No soy un experto en JS, pero si nos ponemos a enumerar las diferencias seguro que nos quedamos solos. Por decir alguna: control total de vídeo y audio incluyendo streaming, canal alpha, etc. Uso de la webcam, micrófono, acelerómetro (en el caso de móviles). Y más específico sobre el leguaje: herencia de clases, E4X, strong typing, etc. Sin mencionar que al compilarse tienes múltiples opciones de depuración, puedes empaquetarlo para su distribución (AIR), etc.

    En cuanto a tu pregunta de lo que nunca podrá hacer html/javascript... el simple hecho de ver la misma web exactamente igual en dos navegadores diferentes, por no decir dos plataformas distintas.

  • 21

    Avatar de surcamares !

    WHAT THE FUCK. No la noticia, si no el redactor. Tremendo WHAT THE FUCK.

    Con HTML5, flash no es necesario, así que es normal que Adobe cierre "el chiringuito", comenzando por dispositivos móviles, especialmente cuando también está apostado por la nueva tecnología: HTML5.

    Pero eso, ahora, no hace un par de años... la situación ha cambiado completamente, ahora existen formas mejores (y más "estándar") para hacer las mismas cosas.

    WTF...

  • Respondiendo a #21:
  • 43

    !
    | 2 estrellas

    WHAT THE FUCK es lo que pensará la gente cuando lean tu comentario

  • Respondiendo a #43:
  • 48

    Avatar de surcamares !

    Pues pensarán muchas veces "WHAT THE FUCK" si leen los otros blogs de WeblogsSL... ya que excepto aquí, en applesfera, en el resto se dice más o menos lo mismo... que AHORA sí es conveniente dejar flash porque hay HTML5, antes no.

    Pero claro, aquí no se puede contradecir a Steve Jobs...

  • 22

    !
    | 3 estrellas

    De que se quejaba Jobs no era de que fuera cerrado, como bien dices Apple lo es, SINO QUE TODO LO QUE SEA INTERNET HA DE SER LIBRE, y no usar tecnología privativa.

  • Respondiendo a #22:
  • 35

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Y H264 usado por Apple? Ah espera eso no es libre

  • 24

    !

    En genbeta siguen pensando que Jobs era un incompetente por defender su postura de no permitir flash en sus dispositivos, lamentable pero cierto, aunque respeto todas las opiniones, me alegro de que al final le hayan dado la razón a Jobs.

  • 25

    Avatar de newneo !
    newneo | 1 estrellas

    Bufff, Adobe AIR...

    Si todas las aplicaciones funcionan "igual de bien" que la de Yammer (la única aplicación AIR que tengo), ya pueden darse un tiro en la cabeza.

    Ejemplo: Esta mañana escribiendo un post de 4 líneas, pulsaba una tecla y tardaba 2 segundos en responder la maldita aplicación.

    Otro truño más Made In Adobe que irá justo al lado de Flash.

  • Respondiendo a #25:
  • 37

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Si si, adobe solo hace truños... Si Yammer no funciona bien a lo mejor es por no estar bien optimizada. Uso multitud de programas de Adobe y es una gozada.

  • Respondiendo a #37:
  • 63

    Avatar de newneo !
    newneo | 1 estrellas

    Que yo sepa, no he dicho que todo lo que hace Adobe sea un truño, pero ultimamente les estan saliendo varias castañas torcidas...

    No se que abrá que optimizar en una aplicacion que tiene un Textbox para envian un mensaje tipo "Tweet" y un feed de tu empresa. Pero vamos, que yo desarrollo en .Net y eso es inaudito, por muy mal nacida que esté una aplicación.

  • 28

    Avatar de roberto.espinho !

    Dos cosas:

    -Discrepo con el título de la noticia (lo de "Jobs tenía razón"). Más que tener razón es que acabó sucediendo -y diría mejor provocando- lo que él quería que sucediese. No creo que la desaparición de flash (en dispositivos móviles) sea una buena noticia, al fin y al cabo es una opción menos que tenemos ahora (para bien o para mal).

    -Por mucho que me repitan que si flash es un sistema obsoleto, que si consume recursos, que si lo que sea... para mi la razón fundamental de que Apple estuviera en contra de él es por el negocio que le pisaba: las aplicaciones. Con tantas aplicaciones gratuitas en flash ya os digo yo que mucha gracia no haría eso a Apple. Pero bueno, ha sucedido así, así que supongo que tocará aceptarlo.

  • Respondiendo a #28:
  • 52

    !

    Aparte de que curiosamente es dueña de h264, así que sería regresar a un entorno privativo, monopolio pero como es de Apple, nadie dirá nada, miedo me da de verdad que luego quieran emepazar a cobrar o demandar.

  • Respondiendo a #28:
  • 62

    Avatar de Yul !
    Yul | 3 estrellas

    Sí, por eso hay tantos juegos Flash que corren en Android.

  • Respondiendo a #52:
  • 68

    Avatar de cateye !
    cateye | 2 estrellas

    Si es un monopolio terrorifico del 5% del mercado. h264 lo controla un consorcio de empresas de la que Apple es parte, no dueña.

  • 29

    Avatar de Sphinx !
    Sphinx | 1 estrellas

    offtopic : Que grande es Alex Ross, es un maldito genio..

  • 30

    Avatar de angel_luis !

    Esto deja a Android en la estacada.

  • Respondiendo a #30:
  • 36

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Si, están temblando...

    A ver, Apple rechazo flash cuando ni siquiera existía una optimización, mejor o peor, para móviles. Adobe la lanzo después y Google la acepto para Android.

    Por dios, es hablar de Adobe y os sale la espuma por la boca, pero sin Adobe la mayoría de las imagenes, entradas de vídeos y maquetación en revistas no existiría o sería más complicado.

    In design, After Effects, Dreamweaver, Photoshop, Lightroom...

    Esto también es Adobe

  • Respondiendo a #36:
  • 40

    Avatar de barrichelos !

    Me parece muy bien, pero aquí el único se ha salido de Flash para calificar Adobe como marca eres tú.

  • Respondiendo a #36:
  • 44

    Avatar de Yul !
    Yul | 3 estrellas

    Sí, y Freehand.

  • 32

    Avatar de Cecilio !

    Cuando te compras un iPhone, iPod o iPad sabes a lo que te enfrentas a la hora de navegar por internet en cuanto a no poder ver determinados contenidos o páginas, y a mi, particularmente no me ha molestado demasiado. Ahora, si esto lleva al despegue definitivo de HTML 5, bienvenido sea.

  • 34

    !
    | 2 estrellas

    No se realmente si las razones para bloquear Flash fueron netamente profesionales, o si fueron personales, pero me parece una decisión acertada, porque bien es cierto que es una opción menos al usar un móvil, pero era una opción que podía traer mas cosas negativas que positivas (en mi humilde opinión), en lo personal no lo uso, y no me imagino como ha de funcionar en pantallas pequeñas y sin teclado y ratón, yo creo que mal, curiosamente tuve un teléfono Nokia Symbian y me parece que si tenia Flash, pero nunca se me hizo ni una gran ventaja tenerlo ni una gran perdida no tenerlo, saludos a todos :)

  • 38

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    A mi me resulta cómico y casi hilarante que pese a ser el cuarto de los blogs de WEblogs en publicar la noticia ni os miréis el resto de noticias y los comentarios de la gente para obtener más perspectivas y enriquecer vuestro texto con lo expuesto por vuestros lectores.

    El blog y la entrada en particular ganarían mucho.

  • 57 Comentario moderado

  • 64 Comentario moderado

  • 69

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Ahora solo falta una implantación definitiva de HTML5. Por que Flash puede no ir muy bien, pero necesitamos algo que ocupe ese vacío...

  • 70

    Avatar de idrocas !

    Ni que decir, Steve Jobs podia ver el futuro...

    O solo es cuestion de repasar el pasado y tratar de ver hacia el futuro usando el sentido comun, claro que hablando unicamente de dispositivos moviles.

    Los desarrolladores han tratado de implementar en los moviles la misma plataforma multimedia web que se usa en las computadoras de escritorio, pero esto lleva un poco de historia, desde los portales WAP y el lenguaje WML (WAP1/WBMP) la evolucion a WAP2.0 recordando el desarrollo japones i-mode, la plataforma de Java J2ME/MIDP y el proyecto .mobi, que se tenian que realizar de forma 'minimalista' o reducida, general y recomendadamente bajo un estandar, para poder visualizarlos en los dispositivos moviles por las limitantes de los equipos y las conexiones.

    Esto no ha cambiado radicalmente en años, por lo que suponer que sera necesario continuar desarrollando la plataforma web movil de la manera mas sencilla para facilitar el acceso de los dispositivos moviles ademas de asegurar la correcta visualizacion en diferentes equipos de diferente plataforma, no seria descabellado y la base de esto es y ha sido la variante de HTML/XML.

    Por ultimo, para mi continuan tratando de exaltar la persona de Steve Jobs a su maximo exponente, esto es lo mismo de quien dice que Steve Jobs trabajo hasta el ultimo momento de su vida y ademas trazo por 4 años el camino que debe seguir Apple!!!

  • 72

    !
    | 2 estrellas

    La compañía tiene que cuidar su marca, si vas y pruebas un teléfono Android en una tienda, y en segundo plano si lo quieres llamar así hay paginas flash chupando recursos, y el teléfono va lento, no lo compraras en cambio Apple siempre cuida sus productos. No se si me explico, un iPhone no va a correr lento cuando lo pruebes porque no tiene ni flash ni multitasking

  • 73

    !
    | 1 estrellas

    Todos andan engañados, Apple no saco a flash del iphone ni por los recursos, ni por la bateria ni por la appstore:Apple saco flash de su entorno movil por venganza! Leyendo la biografia de Steve Jobs, se entera uno de eso, Steve lo dice, como adobe no quiso portal el Premiere para mac en 1999 Steve se sintio indignado, habian ayudado a adobe en sus inicios y ahora que los necesitaban ellos le daban la espalda. Es por eso y no por las chorradas que los bloggers escriben que Steve saco a flash del iphone, por legitima venganza. Aunq lo entiendo, si hubiera estado en su lugar hubiera hecho lo mismo.

  • 75

    !
    | 1 estrellas

    Pues al final todo a quedado en iba..., por que en lo que respecta a android ayer mismo salio una actualizacion para flash player k mejora bastante, asi que no veo tan claro que se implante todavia html5, ademas todavia se ofrecen pocos servicios de videos en streaming mediante htlm5, el gozo de apple en un pozo :)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL