JT Wang, de Acer: "El porcentaje de mercado del iPad bajará del 100% al 20%"

150 comentarios

apple ipad

JT Wang, presidente de la fabricante de ordenadores Acer, ha declarado recientemente en el medio Economic Daily News asegurando que el porcentaje de mercado que acapara actualmente el iPad bajará del 100% hasta el 20% o el 30%. Sus argumentos son “la naturaleza cerrada” y “la llegada de otros productos abiertos este otoño”.

Wang también menciona el hecho de que las ventas con Android hayan superado a las del iOS en el sector de los teléfonos este último trimestre, y avisa que las plataformas cerradas “siempre terminan perdiendo contra las alternativas abiertas”.

Android sólo necesita un poco más de tiempo antes de que se vuelva fuerte.

Lo realmente interesante es cuando miramos al pasado, donde encontramos que Acer rechazaba la idea de crear un competidor para el iPad hace siete meses. Como mencionan en la fuente, si en siete meses se han apresurado a decidir crear un tablet no sé yo si el resultado va a ser tan efectivo como el del iPad. De todos modos, la competencia siempre es beneficiosa para los usuarios, de modo que estaremos atentos a lo que se pueda presentar para pararle los pies a Apple y qué consecuencias salen de Cupertino.

Vía | MacStories
Imagen | Julien GONG Min

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

iPad ipad
  • 796
  • 1270

Puntuación media: 8,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 2 estrellas

    Tiene toda la razón. Un parque lleno de columpios a los niños les encanta, pero ¿ y si le dices que de ese parque no se puede salir porque los columpios dejan de funcionar ? Yo no quiero que mis hijos jueguen en parques cerrados, aunque tenga los mejores juegos para los niños,.. Apple creo que ya no esta acorde con los tiempos,... Me parece una empresa desfasada,... Salud

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    brillante

    Avatar de zarkos !
    zarkos | 3 estrellas

    Creo que no sabes muy bien lo que dices, si fuese asi, con la cantidad de dispositivos moviles que han salido al mercado, con android y demas, segun tu teoria las ventas del iphone habrian bajado, algo que no solo no ha sido asi, sino que ha batido records de ventas, como se explica tu teoria en la practica?

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    brillante

    Avatar de zarkos !
    zarkos | 3 estrellas

    la verdad que vuelvo a leer tu teoria de los niños en un parque cerrado y me causa risa, por no decir que yo prefiero que mis hijos jueguen en un parque cerrado y seguro, con juegos buenos y fiables, con calidad y con fluidez, a que jueguen en un parque abierto con los columpios medio rotos y que se acaben rompiendo mientras el niño se columpia, la verdad que a medida que escribo me parece mas tonta la teoria del parque...

    -- editado por última vez a las 17:53

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    interesante

    Avatar de cypecad !

    El problema es que quizás los amigos de tu niño no puedan entrar en ese parque (o sus madres no les lleven... o simplemente no quieran xD) y quizás tu hijo se aburra y no pueda salir a jugar con los demás...

    -- editado por última vez a las 17:58

  • Respondiendo a #13:
  • 26

    interesante

    Avatar de juan.varios !

    Ay, Cypecad, si tú supieras cómo se lo pasa mi hijo en el parque de Apple que tengo en casa, con el iMac, con el iPod Touch, con el iPad, con mi iPhone y con mi MacBook ... Y mira que ha visto las Nintendo, la Wii, la Xbox, la ...

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de cypecad !

    Me parece que todo es no se lo compraste para tu hijo no? jo... voy a replantearme la paternidad xD

  • Respondiendo a #27:
  • 30

    Avatar de juan.varios !

    Hombre, es que lo del parque me ha venido a huevo. Sí, en el parque de Apple que tenemos en casa, jugamos todos. Hasta al poker desde sillones distintos.

    Lo del parque cerrado de Miguel es una chorrada como un piano.

  • Respondiendo a #30:
  • 35

    Avatar de cypecad !

    La verdad es que con el símil no ha estado muy acertado.

  • Respondiendo a #8:
  • 60

    Avatar de bicindario !

    No hay algún truco o combinación e tecla oculta para darte unos 10 ó 12 positivos?

  • Respondiendo a #3:
  • 77 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 82

    !
    | 2 estrellas

    Llevo 20 años con apple ¿ tu cuantos años llevas ?

  • Respondiendo a #8:
  • 83

    !
    | 2 estrellas

    No es una teoría, es ejemplo para que lo puedas entender,...

  • Respondiendo a #13:
  • 84

    !
    | 2 estrellas

    No te entiendo

  • Respondiendo a #77:
  • 86

    !
    | 2 estrellas

    Claro, en un par de años si todo sigue asi y Apple no implementa alguna nueva cosilla sacada de la chistera del mago, Apple dejara se ser lo que es ahora,...

  • Respondiendo a #35:
  • 87

    !
    | 2 estrellas

    Joder aqui como digas algo en contra de apple de machacan vivi, que barbaridad

  • Respondiendo a #82:
  • 95

    Avatar de zarkos !
    zarkos | 3 estrellas

    y si tan desfasada esta apple como decias en el primer comentario porque llevas 20 años con ellos? algo no me cuadra...

  • Respondiendo a #82:
  • 98

    interesante

    Avatar de Sasha H. !

    20 años de troll será.

  • Respondiendo a #77:
  • 101

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    es que aumentar partiendo de 0% es facil...

  • Respondiendo a #1:
  • 109

    !

    la cuestión es que es preferible un enorme parque natural vallado que un pequeño solar por muy abierto que esté, al final tienes más libertad real en el mayor espacio. Me refiero por ejemplo a la calidad y cantidad de aplicaciones disponibles

  • Respondiendo a #1:
  • 120

    Avatar de blinero !

    el símil mas absurdo que he visto o leído en mi vida xDD

    aparte de esto, hoy en día la verdad es que android nos lo quieren vender como la alternativa pero no supone ningún tipo de peligro para apple, yo personalmente si quisiera cualquier tipo de smartphone que no fuera un apple desde luego no compraría un android, me parece bastante feo y no tiene ningun tipo de utilidad extra a la que puede tener cualquier otro os de smartphone como los de htc o los symbian que usa nokia pero en vez de ser para unos dispositivos propios es para genéricos, vaya que me daría lo mismo comprar un android que cualquier otro, pero el que compra un iphone o un ipod touch no lo hace por comprar un dispositivo cualquiera si no porque quiere ese en concreto con lo que android no va a robarle mercado me parece a mi

  • Respondiendo a #26:
  • 135

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    Que tiene que ver un iMac con una Wii o una Xbox? No tienen nada que ver. No compares consolas con los cutre juegos del iPod Touch, por favor.

  • Respondiendo a #30:
  • 141

    Avatar de Nono !

    Pues yo creo que deberías de llevar más a tu hijo a un parque de verdad o al campo... es más sano que estar todo el día en casa por mucho parque de Apple que tengas...

  • Respondiendo a #120:
  • 142

    Avatar de Nono !

    Estás apañao...

  • 2

    interesante

    Avatar de zarkos !
    zarkos | 3 estrellas

    Eso es lo que le gustaria al sr. Wang, pero tambien decian lo mismo del iphone que por su sistema cerrado bajaria y ya estamos viendo lo que ha bajado, que un solo modelo de telefono supone un 50% del beneficio en ventas de telefonia movil a nivel mundial. Esta claro que apple sabe hacer muy bien sus productos, y el resto solo intentan imitarlo, vease iphone, ipod, ipad...

    -- editado por última vez a las 17:48

  • Respondiendo a #2:
  • 52

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Por favor dime donde aparece que el 50% del beneficio de telefonía móvil es debido al iPhone. Sino, votar este mensaje sin siquiera buscarlo...

    Lo único que se tiene es el EBIT de Apple frente al supuesto resto de empresas (Earnings before interests and taxes). Este es un supuesto EBIT de Apple referente solo a los móviles. Y en 2009 fue un 6-8 (6 para el resto y 8 para Apple). Vaya, ha generado el 50%! Ah no

    Y me puedes decir que en el gráfico sale el 2010, vale, pero estamos en Agosto, casi septiembre. Y el estudio se hizo en julio. Algo precipitado estimar tanto ¿no?

  • Respondiendo a #52:
  • 63

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Para que responder, mejor votar negativo cuando no se tiene ni idea...

  • Respondiendo a #52:
  • 65

    Avatar de zarkos !
    zarkos | 3 estrellas

    si buscas en la red lo encuentras, un 48% para ser mas exactos, lamento haber redondeado a un 50%, las disculpas son para el resto de usuarios no para ti evidentemente.

  • Respondiendo a #65:
  • 70

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Dame un link por favor que sigo sin encontrarlo...

  • Respondiendo a #70:
  • 107

    Avatar de eljulian !

    @luskao. Yo te doy varios enlaces:

    Del año pasado (este año "solo" obtenía el 32% de los beneficios de toda la industria): http://alt1040.com/2009/08/apple-la-empresa-que-mas-beneficios-tiene-de-todos-los-fabricantes-de-moviles

    De hace un mes: http://www.businessinsider.com/you-cant-appreciate-how-completely-apple-has-humiliated-rim-nokia-and-the-rest-of-the-gadget-industry-until-you-see-these-charts-2010-7

    http://www.applesfera.com/apple/los-beneficios-brutos-proporcionados-por-el-iphone-humillan-a-las-demas-companias

    Apple con el 3% (aproximadamente) del porcentaje del mercado genera el 50% (aproximadamente)de los beneficios de todo el mercado de telefonía móvil.


    Edito, porque encontré otro enlace de bastante reputación (PERDÓN LEÍ MAL, EL SIGUIENTE ENLACE ES UNA ESTIMACIÓN A FUTURO): http://tech.fortune.cnn.com/2010/03/02/what-doth-it-profit-an-iphone/

    Espero haberte ayudado, saludos.

    -- editado por última vez a las 23:52

  • Respondiendo a #107:
  • 126

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    El primer enlace desarrollado por ismashphones (iphone tips, tricks, hacks & cracks) no me da mucha seguridad con eso en su web. Vale el análisis es de Bernstein, de uno de susu analistas. Ese analista, si te lees el artículo comenta que lo compara teniendo en cuenta las perdidas de compañías. Si quitas las perdidas esta en un 25%

    El segundo y tercer enlace son el mismo. La fuente de Applesfera es ese artículo. y de validez es lo de 2009, estimal algo en julio es arriesgado.

    El último enlace igual que el segundo y tercero hace estimaciones. Pero oye que no gano nada con esto pero me resulta curioso

  • Respondiendo a #126:
  • 138

    Avatar de eljulian !

    Si no te agradan las fuentes, respóndeme con otras, no simplemente diciendo que los enlaces no cumplen tus expectativas.

    Di tú cuales son los beneficios que aseguras que Apple genera en relación al mercado global porque creo que ya estás grandecito para que otros tengan que hacer una simple búsqueda en Google por ti (btw los beneficios brutos los da Apple públicamente cada trimestre).

    Saludso.

  • Respondiendo a #2:
  • 143

    Avatar de Nono !

    Apple también sabe hacer un buen márketing para borregos... mañana si deciden sacar a la venta el iCencerro más de uno se lo acabará colgando... posiblemente vendan en una semana 2.000.000 de iCencerros... Y no quiero decir que los productos Apple sean para nada malos, todo lo contrario, pero veo a cada personajillo con un iPhone, iPad o iMac y que realmente no saben ni lo que tienen en la mano... pero como mola y tengo pasta... pues lo compro... supongo que a otro nivel se venderán los Vertu... en Mónaco, supongo, tener un iPhone será de cutre gañán... allí lo suyo será tener un Vertu con funda de Versace.

  • 4

    Avatar de Chimi !

    El día que no se le pueda hacer de ninguna forma Jailbreak al iPhone/iPad, entonces se verá realmente la fidelidad hacia el dispositivo.

    Del mismo modo que el día que no se pueda instalar un Hackintosh, veremos que ocurre con la cuota de OS X.

  • Respondiendo a #4:
  • 11 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 14

    interesante

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    segun recuerdo menos de un millon de usuarios usaron el nuevo Ultrasn0w (cifras dadas por el DevTeam) ahora, cuantos iPhones hay en la calle? Creo que los numeros NO te dan la razon.

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    Avatar de joanserra !

    Mi teoría: la gente le hace el jailbreak al iPhone por que quiere. Según tí, entiendo que todo el mundo debe tener un iPhone para el jailbreak. Asimismo pasaria en el mercado, sólo el iPhone por que tiene jailbreak.

    Con el Hackintosh es diferente. Sólo viendo las ventas de Macs, Es un porcentaje bastante alto (gracias a mi amigo Vista). Es verdad que la gente prefiere tener un Hackintosh antes que un Linux, esto quiere decir que es un sistema muy bueno, y la mayoria de los Hackintosh que no puedan tener Mac, si se saca por poco que puedan pasaran a Mac.

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    interesante

    Avatar de aaaaalex1994 !

    "la mayoria de los Hackintosh que no puedan tener Mac, si se saca por poco que puedan pasaran a Mac"

    +1

    ¡Mira, lo que me ha pasado a mí! Hace un año y medio instalé Leopard en mi PC, y ahora estreno iMac...

    Saludos!

  • Respondiendo a #11:
  • 24

    Avatar de colosusone !

    No conozco a nadie que tenga el jail hecho y no tenga problemas. Tampoco conozco a nadie que no lo halla hecho y los tenga.

  • Respondiendo a #24:
  • 36

    interesante

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Hola, encantado.

    Las 2 cosas.

  • Respondiendo a #11:
  • 53

    Avatar de franz !
    franz | 2 estrellas

    según Apple , un 10 % del total de dispositivos con IOS ..... hay que tomar en cuenta que hay ciertos países en donde no se vende / no hay itunes store y no les queda más que hacer el jb para acceder a apps .

  • Respondiendo a #17:
  • 71

    interesante

    Avatar de pastoreo !

    "Es verdad que la gente prefiere tener un Hackintosh antes que un Linux"


    ¿Estás diciendo que la mayoría de la gente que no usa Windows se decanta por un Hackintosh?¿Donde están esas estadísticas?

    Creo que vives en una burbuja de OS X, la mayoría que no quiere Windows es porque no desea un sistema cerrado no caer en otro aún mas cerrado, prefieren una distribución Linux con todas sus limitantes y forman comunidades, los otros simplemente piratean Windows.

    -- editado por última vez a las 20:01

  • Respondiendo a #4:
  • 85

    !
    | 2 estrellas

    No entiendo porque es irrelevante este comentario, ..

  • Respondiendo a #4:
  • 88

    Avatar de Utiliza Jabón !

    Hackintosh es una mierda. No creo que nadie utilice esa basura de sistema inestable.

  • Respondiendo a #71:
  • 121

    Avatar de cateye !
    cateye | 1 estrellas

    No hay programa de Linux que no puedas instalar en OS X. Incluyendo Gnome y KDE. Así de cerrado es OS X.

  • Respondiendo a #88:
  • 134

    Avatar de Chimi !

    Hola! Desde hace dos años. Comencé con Leopard y sigo con Snow Leopard 10.6.4

    Solo tienes que saber que componentes montar y jamás tendrás un solo problema ;)

  • Respondiendo a #11:
  • 144

    Avatar de Nono !

    Es que la gran mayoría de usuarios de iPhone no saben ni qué es un jailbreak...

  • Respondiendo a #17:
  • 145

    Avatar de Nono !

    joanserra a parte de que Vista sea penoso, la interfaz de XP se sintiese desfasada, en Linux ni puedes conectar un scanner Canon o usar aplicaciones Adobe (si no es con máquina virtual y no siempre rinden bien). De ahí tanto triunfo del Hackintosh y de los Mac... hay que reconocer que la compentencia se lo ha puesto fácil y algunos fabricantes como Canon o creadores de software como Adobe le han ayudado bastante.

    Sólo digo una cosa ¿qué tal si mañana apareciesen las aplicaciones Adobe nativas para Linux y los drivers nativos de todo el hardware así como AutoCad y algunas cosillas más?

  • 5

    Avatar de Ernesto Isaac !

    Pues pienso que si Apple mejora las caracteristicas del actual iPad este porcentaje puede aumentar.

  • Respondiendo a #5:
  • 15

    Avatar de aze0tr0p0 !

    ¿cómo puede aumentar un porcentaje del 100%? podrá aumentar la cantidad de iPads vendidos en números absolutos, pero si actualmente representa el 100% de los tablets vendidos lógicamente ese porcentaje no puede aumentar.

  • Respondiendo a #5:
  • 16

    interesante

    Avatar de cypecad !

    Una cuota de mercado del 100% no puede aumentar. Es simplemente acapararlo todo, no puedes acapararlo todo una vez y media o el doble.

  • 6

    Avatar de victorj !

    pobrecitos los de acer, mama no les enseño a no ser envidiosos?

  • Respondiendo a #6:
  • 49

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    ¿Dicen que ellos vayan a conseguir un 80% de mercado? Lo único que dice es una verdad como una casa. A mayor competencia menor cuota de mercado tendrás, eso lo sabe cualquier persona

  • Respondiendo a #6:
  • 111 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 146

    Avatar de Nono !

    Cuidadito con Acer, mira donde está y el tiempo que lleva como marca...

  • 7

    Avatar de joanserra !

    ¿Perdón? ¿Lo leí bien? Sinceramente creo que este señor se va a comer las palabras que ha dicho. Tal y como ahora está el iPad es muy difícil que consigan tanta parte del mercado cómo la que dicen. Sólo destacar que en android que yo sepa no hay multitouch. Además, esto sólo es la primera versión, Y Apple lo mejorará en las siguientes.

    ¿Que mejor dispositivo que el iPad hay para navegar la web, ver el correo, usar como marco digital, ver videos, y leer libros electrónicos hay ahora en el mercado? Ninguno. Y estaría muy bien un competidor real del iPad, cómo pasa con el iPhone y el Nexus One.

    Es mas, ahora mismo es muy difícil superar el iOS que trae el iPad, si no lo copias no lo puedes hacer, y si lo copias de demandan por infracción de patentes.

    Pero hay algun campo en el que el iPad atualmente no compite, que es con las fotos. Seguro que Acer saca un tablet con cámara trasera y con cámara frontal. La cámara frontal tiéne sentido, pero ¿la trasera? No tiene ninguno. No podemos utilizar un tablet cómo camara de fotos, es demasiado grande.

    Ya por terminar, Apple mejorará el iPad, pero lo hará a paso del iPhone. En la próxima keynote no lo aseguro, pero en la de después esta mas que dicho. Seguramente recibirá una actualización como la del iPhone EDGE al iPhone 3G.

    PD: No creo que saque una versión de 7". Para esto es mejor tener un iPod Touch, que cómo mínimo te lo puedes meter en el bolsillo.

  • Respondiendo a #7:
  • 39

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    En Android hay MultiTouch, antes de opinar informarse por favor...

    Si usas un Ipad como marco digital no me digas que usas como papel higiénico...

    A ver, que el ipad tiene muchos usos pero, tampoco nos pasemos. Y como mejor lector de libros cualquiera de tinta electrónica, no solo por la pantalla, también por tamaño y autonomía.

    No se puede patentar un sistema operativo ya que apostaría a que hay muchas cosas que son código libre.

    Respecto a las cámaras (ya que estoy te rebato todo) pues sacará Acer un pad con dos cámaras y Apple también. Sino, mira algún anuncio del Iphone4 para Facetime. En vez de girar el iPhone cambia de cámara para mostrar al crio.

    En la próxima update recibirá más procesador, pantalla retina display y dos cámaras.

    Es más no me extrañaría empezar a ver doble cámara en todo cacharro de Apple. El facetime va a ser su nueva apuesta.

    Para terminar, competencia del iPad? El tablet de Samsung

  • Respondiendo a #7:
  • 68

    !

    Multitouch hay en Android desde hace tiempo. Para hacer un tablet como el iPad con Android solo hay que hacer un NexusOne o un Galaxy S con pantalla de 10" ya que todas las novedades del iOS ya están en Android desde hace tiempo (puede que no tan finas, ni chupis pero ahi están), con rediseñar un poco la pantalla principal sobraría.

  • Respondiendo a #7:
  • 74

    Avatar de pastoreo !

    Y no te has puesto a pensar que hay gente que no le gusta Apple, o que encuentran demasiado alto el precio del Ipad para lo que es, y además desean tener acceso a Flash y puerto USB, etc.

  • Respondiendo a #68:
  • 122

    Avatar de cateye !
    cateye | 1 estrellas

    El 20% final de una aplicación consume el 80% del proyecto. Es la diferencia entre tu idea y su ejecución. El que pueda entender que entienda. http://www.codinghorror.com/blog/2010/01/cultivate-teams-not-ideas.html

  • 9 Comentario moderado

  • 10

    Avatar de cypecad !

    Sin duda el primer rival digno del iPad será el Samsung Galaxy Tab, hasta ahora es normal ese volumen de ventas ya que tienen competencia 0, ademas del tirón característico de todo producto apple.

    Apple apuesta por el iOS antes que por el Hardware, pero parece que Android (junto con el hardware de las diversas compañias, seguramente mejor que la de los productos de apple) le esta comiendo cada vez más terreno y a bastante ritmo. Es decir, la joya de la corona (gallina de los huevos de oro para apple), el iOS, va a dejar de ser la referencia y si lo bueno que tiene el iPhone es el iOS, pero resulta que ahora ya hay mejores... mal. Como ya dije, apple va a tenerse que "abrirse un poco" y no ir aportando mejoras tanto de soft como de hard a cuentagotas como lleva haciendo desde hace bastante tiempo. La excusa de "es que aun no esta estandarizado" o similares no vale, habrá que mojarse, habrá que "think different" si quieren seguir en lo alto... aunque una caidita no les vendría mal, pa que espabilen y no se crean iDios.

    En resumen, ahora mismo no hay competencia para el iPad, y esto puede hacer que las mejoras del iPad tarden tanto como hasta que aparezca un iPadkiller. Esperemos que pase pronto.

  • Respondiendo a #10:
  • 89

    Avatar de Utiliza Jabón !

    Nada de lo que haga Samsung (ponga aquí cualquier marca chunga de "peceros") podrá tumbar a la facilidad de uso, diseño exquisito y experiencia del usuario que te aporte Apple.

  • Respondiendo a #89:
  • 112 Comentario moderado

  • Respondiendo a #112:
  • 133

    Avatar de ketovid !

    En todas las comparativas de móviles, aunque el iPhone 4 puede quedar mal en algunos puntos, siempre queda por delante en cuanto a su "usabilidad". Por un lado porque el scrolling es totalmente fluido y por otro lado porque está pensado para ser fácil de usar e intuitivo.

  • Respondiendo a #89:
  • 147

    Avatar de Nono !

    Tiempo al tiempo... no a todos nos gusta Apple ni las florituras o mariconadas que traen y menos pagar por ellas. Prefiero cambiar de equipo cada año o menos, que pagar 4 veces más y tenerme que aguantar eso... 4 años.

  • 12

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    para mi es simple, el software libre NO EXISTE. lo vemos hace años con Linux, la anarquía nunca tuvo un buen resultado, y menos en tecnologica donde la gente busca siempre un algo simple y que todos sepamos usar. Que pasa con Linux? todos terminaron usando alguna de las versiones de empresas como Red Hat, Ubuntu o alguna otra, y eso señores, no es software libre, Ubunto es tan software libre como windows o OS X. Con Android pasará igual, un par de empresas desarrollaran plataformas estables y todos allá iran a usarlas. La verdad, prefiero mi paquete cerradito y que funciona increiblemente bien en mi macbook y Iphone y que encima se llevan de maravilla (quisiera ver a un usuario de Ubuntu comunicandose con un un movil que tenga Android...) Es mi punto de vista.

  • Respondiendo a #12:
  • 20

    Avatar de Erika !

    Mira, tu antes de hablar ¿sabes de qué estás hablando?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

    Lee un poco, lo básico, a ver si te centras.

  • Respondiendo a #12:
  • 21

    Avatar de joanserra !

    Tiénes mucha razón. Imaginate un Mac OS X libre, con todo lo que comporta: bugs, bugs, kernel panics, bugs, más kernel panics y mas bugs. Si el software libre es el fututo, ya veo como triumfa linux...

    Lo mismo con iOS, los dispositivos reventarian, porqué lo primero que harian es meter flash, y segun apple calientan hasta explotar.

  • Respondiendo a #12:
  • 41

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Pues para no existir código libre Android está basado en código libre y es código libre.

    Y que yo sepa el navegador de Apple, Safari, su motor también es código libre. Y la propia Apple ha contribuido con código en algunos proyectos.

    Y por último, visita sourceforge, una web para programas gratuitos y abiertos

  • Respondiendo a #20:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 51

    !

    Si tienes razón el software Libre es PELIGROSÍSIMO!!! Puede Explosionar mediante fusión del core2duo núcleo!!!!!!

    Nunca useis software libre!!!! Pagazzzzz y pagazzzzz


    Estaba siendo sarcástico por si algún desespabilado no lo ha captado, que por aquí abundan

    -- editado por última vez a las 19:19

  • Respondiendo a #20:
  • 55

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    Gracias Erika, primero que soy editor de wikipedia asique no confio en su contenido, y segundo, lo siento, pero el Software libre tiene infinidad de ejemplos que me dan la razon: NO EXISTE. Ahora que tu quieras usar tu coche con ruedas que no le van, un motor que no tira, 5 asientos, un ventilador en lugar de aire acondicionado y cargandole etanol.. allá tu.

  • Respondiendo a #41:
  • 57

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    "Android es codigo libre" bien ok, ayer hablaba con mi primo que se le cuelga todo el tiempo, porque le metio no se que cosas a su Android.. Android tiene el mismo futuro que Linux, un par de desarrolladores haciendo plataformas enteras y todos a usarlas, lo cual es lo mismo que todos usando windows o MAC OSX (todos usando lo mismo, creado por uno solo.) a eso voy, que diferencia tendrá ESE Android, con el iOS + App Store? ninguna.

  • Respondiendo a #57:
  • 62

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    No hace falta usar Linux para meterle noseque cosas y dañar un ordenador. Ocurre en windows y en mac.

    Por cierto dos desarrolladores? Sacado del blog de Android:

    "We’ve been receiving contributions from more than twenty different companies, and many individuals. We have close to 4,000 registered users on the Gerrit code review server, with an average of 2 contributions per user. Those contributions have been in all areas of the system, from the depth of the C library all the way to the UI of the lock screen. They’ve covered the full range of complexities, from fixing typos in the documentation or reformatting code to adding developer-visible APIs or user-visible features. I want to thank everyone who got involved for their work and patience"

  • Respondiendo a #12:
  • 72

    !

    ¿Que tonterias estas diciendo? Ubuntu, RedHat y alguna otra como tus las llamas es Software Libre, cuando quiereas te puedes bajar los fuentes de ambos y compilarlos en tu casa, estas empresas no cobran por el software ni por su código cobran por servicios al cliente.

    Con respecto a la comunicación entre sistemas pues que quieres que te diga, el iPod Nano cuando lo conecto a Ubuntu, lo puedo usar de almacenamiento masivo o como iPod, con su programita a lo iTunes como en OSX y en Android no hay Software de sincronización, Contactos, correos, calendarios y tareas van en "la nube" de serie y sin pagar y para meterle contenidos tienes aplicaciones como Double Twist que es multiplataforma y tambien es Software Libre.

  • Respondiendo a #51:
  • 76

    Avatar de pastoreo !

    Ja, ja, muy buena, el software libre es el "Mostro del armario"

    Los usuarios de IOS creen que sus necesidades son las de todos.

    -- editado por última vez a las 20:12

  • Respondiendo a #12:
  • 79 Comentario moderado

  • Respondiendo a #12:
  • 90

    Avatar de Utiliza Jabón !

    Peeeeeeeeero, tú puedes diseñar ubuntu. Puedes cogerlo por los cuernos, modificarlo, hacerlo tuyo. Absolutamente tuyo, desde la primera hasta la última línea de código. Con Ubuntu, de hecho, puedes hacer lo que te dé la gana.  No hay una gran empresa detrás de Ubuntu. No es de hecho un sistema operativo empresarial. Los grandes fabricantes que soportan Linux, sólo soportan las distribuciones más serias: SLE, Red Hat, básicamente.

    -- editado por última vez a las 21:02

  • Respondiendo a #62:
  • 102

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    si si, y es igual a lo que fue Linux cuando se lanzó.. y luego en que termino? en Ubuntu. Todos usando lo que UNA companía hizo. Android tiene el mismo futuro. O me diras que si viene el vecino y te dice: mira que guay el OS que hice para mi mobil, lo quieres probar? le diras que sí... jajaj vamos...

  • Respondiendo a #72:
  • 103

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    tonerias dirás tu, cuantos usuarios saben "compilar en su casa" como dices tu??? creo que confundes "software libre" con "software gratis". me parece perfecto que con Android todo vaya en la nube, será porque no pueden desarrollar el software? me diras tu como haces para sincronizar en tu nube viajando por Africa, America Latina, gran parte de Asia y parte de Europa, donde no hay wifi...

  • Respondiendo a #90:
  • 104

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    cuanta gente tiene la capacidad de hacer esto??? no sean ridiculos por favor..

  • Respondiendo a #104:
  • 113

    Avatar de pasteles !

    Por desgracia no mucha la verdad, pero eso no quita que no se pueda hacer, cosa que con un sistema cerrado no se puede hacer sepas o no sepas.

    Y por favor para hablar del software libre ya sea para bien o para mal, enterate de lo que es software libre que tu eres el que lo estas confundiendo con software gratis, que duele leer las tonterías que comentas sobre el.

  • Respondiendo a #113:
  • 115

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    Pasteles, primero no eres QUIEN para decirme lo que puedo o no escribir. Segundo, use Linux desde que salió y usé Red Hat por bastante tiempo asique las lecciones dáselas a tu hijo. Tercero, si te duele leer las tonterias que escribo no las leas, mis post son "Post Libres". el software libre es una utopia.

  • Respondiendo a #102:
  • 127

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Espera, Linux cuando se lanzo consiguió un 17% de cuota de mercado en EEUU?

    Espera si Linux solo es Ubuntu...Que hacen Fedora, Opensuse, Debian...

    Evidentemente no me fío de lo que hace el vecino pero actualmente uso una rom de Cyanogen

  • Respondiendo a #42:
  • 136

    Avatar de jak69pv !

    Pues yo lo uso diariamente y no tengo ningún problema. Quizás seamos minoría, pero también lo son los usuarios de Mac OS X y no por ello no funciona, o tal vez si que es cierta esa afirmación? Es Windows el único sistema válido y carente de fallos al ser mayoritario?

    Y por favor, explícame lo de la fragmentación que no lo entiendo, creo que confundes software libre con Android...

  • Respondiendo a #55:
  • 137

    Avatar de jak69pv !

    No fiarse del contenido me parece correcto, pero puedes mirarte abajo las fuentes utilizadas y corroborar el contenido.

    Por lo demás, no entiendo los símiles que utilizas, como lo de las ruedas y tal, pura demagogia carente de argumentos, con la misma fiabilidad que un artículo de la wikipedia.

    Bueno, sino existe el software libre pasa por kernel.org y revisa las bases del proyecto GNU aquí para saber que es el software libre. Utiliza alguna distro como Arch Linux si quieres sentir la libertad de construirte tu sistema desde 0, o prueba Ubuntu si eres nuevo y descubre poco a poco como utilizar un sistema GNU/linux. Y si piensas que esto no va hacia delante, comprueba la cantidad de aportes que se hacen en una noticia de Genbeta.

    Lo de los similes absurdos lo dejo para aquellos que no saben discutir con argumentos.

  • Respondiendo a #55:
  • 139

    Avatar de Erika !

    No es siempre fiable, claro que no, pero para ese concepto te servía y te sobraba. Además, no sé que fuentes utilizarás tu, pero deberías de cambiarlas.

    Y te equivocas, el software libre si existe, pero con esos símiles tan absurdos creo que no merece la pena perder el tiempo.

  • Respondiendo a #115:
  • 140

    Avatar de Erika !

    ¿Desde primeros de los 90 usaste Linux? Lo dudo mucho, no has aprendido nada.

    Repito, mejora tus fuentes, lee con atención, porque estás soltando cada barbaridad... y te quedas más ancho que largo.

  • Respondiendo a #12:
  • 148

    Avatar de Nono !

    No hay ningún problema entre Ubuntu y Android... que yo sepa... además como puedo usar el teléfono como almacenamiento masivo y no necesito de ningún sóftware (léase iTunes) pues ni problemas con Ubuntu, con RedHat, con SuSe, con Windows ni con Mac...

  • 18

    Avatar de yoshiyoshi !

    La encuesta en la que se basa está realizada a tan solo 150.000 personas y dentro del mercado estadounidense, es decir algo completamente mínimo y absurdo.

    El éxito de los smartphones de apple por encima de todo el resto es algo completamente evidente y el mejor ejemplo ha sido con la salida del iPhone 4 que a su vez ha sido el más criticado (Cuando para mí es el mejor terminal de la historia).

    Ahora bien es lógico que si hay 500 terminales económicos con Android, la gente compre alguno de esos en lugar de un nokia con un SO inutil. Es decir, aumenta la cuota de mercados de Smartphones porque resultan más económicos de fabricar y no invierten dinero en software.

    Es una guerra en la cual Apple no entra porque no le interesa, crea grandes productos revolucionarios con una grandísima expectación, que se autopublicitan por la sociedad y que para más inri aportan al comprador una imagen más "cool" que ningún otro terminal.

  • Respondiendo a #18:
  • 34 Comentario moderado

  • Respondiendo a #34:
  • 43

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    ¿Porque dices que la store de Android es pobre?

    Yo no trato de snobs a la gente que usa productos de Apple pero, prefiero productos que me pueden dar más calidad a menor precio. Por ejemplo, quiero un mp3 como un shuffle pero, al parecer la calidad del shuffle es mala. Me encuentro el Sansa Clip+ y me cuesta más barato, tiene 2Gb y acepta Microsd. Como añadido me llevo radio y una pantalla.

  • Respondiendo a #43:
  • 58

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    te felicito! espero que tenga la misma calidad de garantía que Apple, la misma calidad de construccion que el Shuffle, que se comunique tan bien con iTunes, etc, etc...

  • Respondiendo a #58:
  • 66

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    1. Garantía de dos años

    2. Su construcción es bastante robusta, ya te diré dentro de dos años si sigue bien 

    3. No necesito itunes. Puedo usar: WMP, songbird, doubleTwist(y usar mis listas de iTunes) o cualquier otro software. No me tengo que limitar a uno

    -- editado por última vez a las 19:48

  • Respondiendo a #58:
  • 80

    Avatar de pastoreo !

    "que se comunique tan bien con iTunes"

    No será que depende de Itunes, sotware que tiene a mas de uno hasta mas arriba de la coronilla.

  • Respondiendo a #18:
  • 91

    Avatar de Utiliza Jabón !

    Las encuestas funcionan así, otra cosa es que te joda que no te hayan preguntado a ti, algo que SIEMPRE pasa cuando leemos los resultados de una encuesta. Se llama generalizar, como con las leyes físicas. Si no lo hiciésemos, no habríamos avanzado tantísimo en tantas cosas.

  • Respondiendo a #66:
  • 105

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    2 años te da cualquiera, hablo de la CALIDAD de la garantia.. si usas Apple, sabes a que me refiero. Sobre su contruccion no puedes hablar porque debes esperar. yo tampoco necesito iTunes pero es el mejor lejos y se comunica con mi iPod de maravillas.

  • Respondiendo a #80:
  • 108

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    por dios.. si debo depende de iTunes BIENVENIDO SEA! que mas quiero? un programa que organiza toda mi musica, pelis, aplicaciones, podcasts, me ayuda a pasar musica en las fiestas, sincroniza todo mi telefono, agenda, contactos, puedo comprar aplicaciones, musica y todo lo que se me ocurra.. por dios, aleluya que mi iPhone depende del iTunes!

  • Respondiendo a #66:
  • 114 Comentario moderado

  • Respondiendo a #108:
  • 119

    Avatar de pastoreo !

    Definitivamente leyendo tus respuestas se nota que eres feliz con todas las imposiciones y restricciones. Pero no ha todos nos gusta que nos encierren en una Icelda y tiren la llave por el desagüe.

  • Respondiendo a #108:
  • 128

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Mira la diferencia es que yo puedo usar cualquier programa para que la gente pueda copiarse mi música.

    Organiza mi música, me ayuda a pasar música en las fiestas(solo Apple puede?)

    Mi teléfono se sincroniza via internet con gmail. Con el Market no necesito ordenador para comprar aplicaciones pero, si quiero puedo tambien, sin necesidad de un programa dedicado.

    Para música uso Music Junk, una aplicación que me permite descargarme la música en el momento. Quieren una canción nueva en la fiesta, se la puedo conseguir en menos de 1min.

    Pero si, sigue comparando sin haber usado todas las opciones

  • Respondiendo a #18:
  • 149

    Avatar de Nono !

    Imagen "cool"... ¡cuando maduraremos un poco!

  • Respondiendo a #34:
  • 150

    Avatar de Nono !

    Son dos cosas distintas... las gafas de pasta ya las usaba mi padre cuando eran joven y eran moda... hace ya 50 años... De repente se han puesto de moda los gafapastas... la generación cool o snob o como quieras llamarla... no es por antipatía, yo creo que se critica más por borregismo... Lo mismo podría decirse de las Converse All Star... las conozco de casi toda la vida y nunca han sido buenas, ni siquiera sujetaban bien el tobillo y no tienen puente... en fin, ergonómicamente son una puta mierda pero... ahora se han puesto de moda y todo el mundo a comprarse unas Converse All Star o similar... en fin ¿tu qué crees que las compran por calidad, por necesidad o por necedad*?

    * No sé si me he inventado ese término pero me refiero a necio.

  • 19

    Avatar de aze0tr0p0 !

    Viendo estas declaraciones una cosa está clara: en poco tiempo todas las compañías de ordenadores ultra-portátiles cambiarán sus modelos actuales por copias del iPad. Como ya ocurrió con los Smartphones, Apple reinventa algo que llevaba años inventado.

  • Respondiendo a #19:
  • 25

    Avatar de joanserra !

    NO puedes tener mas razón. Si hace algo Apple, los demás se le hechan encima a imitarlo.

  • Respondiendo a #19:
  • 44

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Sabes, para mi tiene más mérito el trabajo de evolución que realizarón para pasar de un Motorola D520 o un ericsson tamaño vaca a un Motorola V3 o un SonyEricsson K800.

    Ahí se demuestra el trabajo y la evolución.

    De hecho, la evolución de los portatiles debería ser la posibilidad de quitar el teclado. Como la HTC Shift.

  • Respondiendo a #25:
  • 123

    !

    ¿Es sarcasmo verdad?

  • 22

    Avatar de juan.varios !

    "Wang" "a ser" que el Sr. Wang y Acer son un poco bocas y se dedican a copiar y seguir los pasos de Apple, como todos. Hoy mismo veía el Samsung Galaxy en su web, es claramente un iPhone de aspecto, los iconos, todo !! hasta la web es MUY MAC !! , en fin. Ayer desestimaban un PAD ... hoy que ven las ventas del iPad (del que soy un feliz propietario) y ellos quieren un cacho de pastel. Pues ala, a ver qué tal les va.

  • Respondiendo a #22:
  • 92

    Avatar de Utiliza Jabón !

    Está claro que Acer pinta menos (es empresa de Segunda División B) que un gitano en el senado...(con mis respetos hacia los gitanos, ojo)

  • 28 Comentario moderado

  • 29

    !

    Pienso que en si el android va a fracasar ya que el jailbreak es legal es USA despues va ser legal en Europa y el resto del mundo. Asi el ios va ganrle el mercado a todo ademas quien no prefiere un iphone a un google. por mil veces la gente va a preferir el iphone y el ipod solo por que son APPLE la manzana llama la atencion

  • Respondiendo a #29:
  • 33

    Avatar de juan.varios !

    ¿De verdad piensas que en el resultado final como producto de uno y otro sistema va a influir tanto el que sea crackeable o no?. Desde mi humilde punto de vista, inapreciable.

  • Respondiendo a #29:
  • 37

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Los Jailbreaks han sido legales toda la vida (por lo menos en España).

  • Respondiendo a #29:
  • 45

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Si Android ya ha triunfado como va a fracasar, ¿me lo explicas?

  • Respondiendo a #45:
  • 59

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    ha triunfado donde?

  • Respondiendo a #59:
  • 67

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Espera...en EEUU?

    Los ultimos seis meses:

    http://media.bestofmicro.com/3/U/256746/original/mobile-OS-share-recent-2010.png

    http://gigaom.com/2010/08/12/shocker-u-s-android-sales-surpass-blackberry/

    Y poco a poco sigue creciendo, mira el gráfico como ha crecido de un año a otro. De un 1,8% a un 17%.

    No está mal no?

  • Respondiendo a #67:
  • 99

    !

    Pienso nomas que el ipad los ipod y el iphone dominaran el mercado. O tu que alguna vez usaste un IOS no quieres segir usando o vas a ser no voy a untilizar linux despues de utilizar MAC. es lo mismo Windows tiene su os mobile que fracaso, Apple saco el de el,el mjor para mi y google saca el linux; De venta libre bueno pero no mejor que el Mac que es un IS

  • Respondiendo a #67:
  • 116

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    jajajajajajajajajaja...... si sabes leer tus graficos, podrás interpretar que Android NO crece, solo cambia de manos un mercado que esta quieto. El que crece es Apple, mira el resto como caen (symbian y el resto), eso no es crecimiento, eso son las empresas que se pasaron a Android para sus moviles porque se cansaron de la mierda de windows mobile.

  • Respondiendo a #116:
  • 129

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Ya me lo recordarás al año que viene...

    Por cierto, en el primer gráfico que te paso el que cae es el iphone.

    En serio eres de lo más extremista. ¿Has usado siquiera WM o Android para llamarlos mierda?

    Yo si he usado un iPhone 2G durante 5 meses y un 3GS durante dos meses.

  • 31

    interesante

    Avatar de Yaro !

    Soñar es gratis. Sólo digo eso.

    Edit: esperad! xD no pude evitar completarle la frase:

    "El porcentaje de mercado del iPad bajará del 100% al 20%... ya casi tenemos lista nuestra copia"

    -- editado por última vez a las 18:23

  • 32

    Avatar de carkan !
    carkan | 1 estrellas

    envidia pura.. simplemente sus productos no se pueden ni parecer a los de apple..

  • 38

    Avatar de pepinandtu !

    Ya que estamos, en el culmen de predicciones tan científicas, que nos diga a todos el número del Gordo de Navidad. Puestos a hacer de futurólogo, tirémonos a la piscina.

  • 40

    Avatar de juan.varios !

    El Sr. Wang me recuerda como adivino de bola al grupo de Telecos (muy listos ellos) ¿catalanes? que le dio al iPad el Premio al Fiasco de Año. ¿Qué? ¿que no lo creéis? http://www.fiascoawards.com/

    -- editado por última vez a las 18:44

  • 46

    Avatar de Renato !

    ¿Pero este que ha fumado?

    Lógicamente, y al igual que pasa en los móviles, el mercado cambiara porque saldrán mas modelos distintos, y es verdad que Android esta tomando espacio, y HP promete con WebOS, pero dudo que el iPad baje al 20%, quizás dentro de un largo plazo no lidere el mercado, pero para esto, habrían que salir tablets que funcionen, que hasta ahora no hay ninguno que haga lo prometido, al menos el iPad lo hace.

  • 47

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    A ver, es lógica. El iPad empezará a perder cuota de mercado en cuanto: Acer, Toshiba, Sony, Samsung, LG, Motorola, ZTE y Huawei se pongan a hacer tablets. Es de sentido común. Es como le pasa a Nokia. Antes los móviles de la competencia eran peores y tenía una cuota y márgenes increíbles. Ahroa tiene más competencia y su cuota de mercado cae.

    Por tanto, si empieza a haber más tablets de pantalla capacitiva de otras marcas a precios más interesantes, la gente que no pueda permitirse un iPad pues comprará otras.

    Pero bueno, supongo que meterse con este hombre que es presidente de una compañía que está en el top5 de venta de portátiles es más fácil...

  • Respondiendo a #47:
  • 48

    Avatar de juan.varios !

    Pero es que estamos hablando de PATENTES de Apple. No puedes copiar el iPad así como así.

  • Respondiendo a #48:
  • 54

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    No es necesario copiar...Es sacar su solución, se puede llamar copia o se puede llamar el producto de la competencia.

    No creo que vayan a copiar el iPad eso se lo dejamos a los del Epad.

    Samsung tiene su tablet, HP prepara su tablet con webOS, Lg la suya. Todas van a copiar el diseño del ipad? No creo, la clave es diferenciate de la competencia, no copia a la competencia.

  • Respondiendo a #47:
  • 94

    Avatar de Utiliza Jabón !

    Top5 de ventas de portátiles de pésima calidad y bajo coste, ojo.

  • 50

    Avatar de KazR !

    No pienso tomar en serio sus palabras, un fabricante de ordenadores de una calidad bajísima como es Acer (lo digo por experiencia), no puede sacar en 7 meses un competidor para algo tan pulido como el iPad. Y si todas las alternativas libres acaban venciendo a las propietarias… ¿Por que Windows y OsX siguen siendo los más utilizados? Llevamos unos años de carrera y no he visto cambiar el panorama mucho, la verdad. Si las ventas de android son mayores que las del iphone, es por que hay más modelos con android que con ios, que solo está el iphone. Así cualquiera calcula...

    -- editado por última vez a las 19:17

  • Respondiendo a #50:
  • 56

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Si Apple quisiese podría sacar más ios, o podría licenciar productos. Tu punto de vista no tiene validez.

    Google licenció Android y lo puso al acceso de cualquiera, algo peligroso porque habrá mucha fragmentación. Se dedica al software

    Apple decidió limitarlo a sus productos. Se dedica a hardware, software, desarrollo...

    Mientras el bluetooth sigue limitado en un iPhone en Android es 100% accesible y, todavia no se sabe de ninguna vulnerabilidad.

  • Respondiendo a #56:
  • 61

    Avatar de KazR !

    Solo se contaron telefonos, si se hubieran contado ipods e ipads, probablemente la cosa hubiera cambiado. Hay mas dispositivos ios, pero no se tuvieron en cuenta. Para que sacar mas de un telefono cuando con uno hay de sobra? Licenciar traeria problemas, y Apple siendo tan cerrada como es, nunca lo haria. Si bien es accesible (tendria que mirarlo, hace tiempo que no toco un android) lo debe ser desde hace poco. recuerdo haberme bajado el androbex (que encima era de pago) para poder pasar (recibir sólo en su momento) archivos.

    Reconozco que es algo que me molesta el bluetooth capado, pero al adquirir un htc con el mismo problema, sin saberlo claro está, me hizo pasar un poco del tema.

  • Respondiendo a #61:
  • 69

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    La vida de Android es corta, pero desde que se presento Ecclair, es decir el 2.0 es posible compartir por bluetooth.

    Es que solo se contaron teléfonos ya que actualmente no existen MP3 con Android(salvo un philips y un Archos creo), además habrá que comparar peras con peras no?

    Sino, cuando Android comience con la implementación en coches, lavadoras, neveras deberían contarlo?

    -- editado por última vez a las 19:56

  • Respondiendo a #69:
  • 73

    Avatar de KazR !

    Efectivamente, peras con peras. Y estamos hablando de sistemas operativos móviles, no de aparatos, cierto?

  • Respondiendo a #73:
  • 75

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Sistemas operativos en el mismo tipo de aparatos, ¿sino que rigor tiene la comparativa?

    Android es un sistema operativo que no pone ningún límite en cuanto al dispositivo (sea móvil o fijo), por eso ya se ha probado en los dispositivos que te he comentado y otros

  • Respondiendo a #75:
  • 78

    Avatar de KazR !

    Si no digo que no tenga rigor. Digo que solo hay un modelo de iPhone, o al menos uno a la vez, y sólo es de gama alta, y que así, cualquiera calcula. Pero ahora, que estamos hablando realmente de android e ios, seria justo que se tuvieran en cuenta todos los aparatos que tienen ese sistema operativo, y no se por que dices eso último de que se ha probado en otros dispositivos y que no pone ningún limite móvil o fijo… cuando el ios está en 3, y no son pruebas.

    -- editado por última vez a las 20:15

  • 64

    Avatar de javirol !

    Vaya sarta de tonterías con un intento de hacer competencia comercial y con muy pocos fundamentos. Lo primero "los Sistemas cerrados no tiene exito" vaya idiotez: el sistema operativo más vendido de toda la historia es Windows, seguramente Windows XP y me quiere decir este tipo que Windows es abierto. No sigo que me caliento ajajajaj.

  • 81

    Avatar de karthik !

    80% repatidos entre MeeGo, webOS, Windows CE, Windows 7, QNX, Android, Chrome OS, bada, ...

  • 93

    Avatar de curri !
    curri | 1 estrellas

    pues nose si bajaran,pero este de acer se deberia de preocupar de la mierda de equipos que hace y del desastre de sat que tiene,que con eso tiene y para mucho.

  • 96 Comentario moderado

  • 97

    !
    | 3 estrellas

    Efectivamente. Si la teoría de que los sistemas cerrados acaban cayendo ¿qué hace Windows dominando el mercado desde hace 15 años? Y ojo que yo no estoy en favor o en contra, de hecho trabajo con sistemas Linux, pero sería idiota por mi parte no reconocer que en escritorio Windows se lleva el gato al agua incluso hoy.

    -- editado por última vez a las 22:50

  • Respondiendo a #97:
  • 124

    !

    Y el Office, no olvides el Office

  • Respondiendo a #97:
  • 130

    Avatar de Predator Wins !

    Hay que ser hipocrita y tener poco sentido del ridico para soltar lo que acabas de decir. Windows está donde esta 15 años por su monopolio, sabes lo que es no?

    Cuantos PC's puedes comprar que no lleven preinstalado windows? Y hablo de comprar en cualquier sitio, no buscar por internet tiendas rebuscadas. Cuantos hp, toshiba, acer, asus, packard bell, etc puedes comprar sin windows? Solo uno, producto apple y ese no vale como software libre.

    Y no me digas que lo puedes formatear, porque la inmesa mayoria de gente va al mediamarkt, carrefour, etc compra un portatil y lo enciende, y no sabe nada de formateos ni cosas varias. Ah, y que decir de las garantias, que si lo tocas la pierdes.

    Un linux hay que instalarlo, es imposible comprar un pc (de forma normal) con linux instalado, y las presiones que microsoft ejerce contra los fabricantes así lo demuestran.

    Sobre office, pues ahi está openoffice, que para la inmesa mayoria de gente que no sabe lo que es el acces ni el excel y solo conoce el powerpoint por los correos de cadena de hotmail les es más que suficiente, pero claro cuando compras el pc en una tienda el vendedor te dice, y tienes office?, y antivirus? hay que comprarlo, y tu, tocotó, a pagar por eso.

    -- editado por última vez a las 08:53

  • 100

    !
    | 1 estrellas

    A mi me parece cojonudo que diga lo que quiera... pero luego, la teoría es diferente a la práctica.

    Las cosas cómo son, vale, Android ha aumentado en ventas y ha superado a iOS, pero... por favor, que alguién me diga cúantos modelos con el sistema ha necesitado para batir a... espera... que no me da con los dedos... 1?

    Ahí está la verdad, Apple, con 1 sólo modelo (recordemos que existir, existe sólo un modelo (iPhone) con exactamente 4 versiones del mismo (1,3G,3GS,4)) ha conseguido no sólo batir rércords en ventas si no permanecer cómo primero hasta ahora...

    Sin embargo, Android ha necesitado la ayuda de infinidad de marcas y modelos para poder llegar arriba.

    El día en que un sólo modelo de Android, bata récords y ponga al sistema primero por sí sólo... entonces hablamos... de momento, por mucho que Android haya superado en ventas a iOS, mis respetos se van de nuevo a Apple, porque ha sido la única que ha tenido los cojones de batir récords y establecer esas cifras con un sólo modelo de terminal.

    Por otro lado, hablando del iPad, lo mismo, es el mismo tema, 1 producto vs la ostia que se están preparando con Android o Windows 7.

    Y sí, iOS será un sistema cerrado, pero mira tú por dónde fué motivo mío de decisión para cogerlo, porque será cerrado, pero el soporte al ser dedicado a un único dispositivo es infinitamente mejor. Con la HTC Magic que tenía antes, me duró el soporte poco menos de un año, cuando ya dijeron por aquel entonces que no habría más actualizaciones a partir de la 1.6, acabé hasta las pelotas de tanto open source, que todo tiene pros y contras.

  • 106

    !
    numaxx | 1 estrellas

    habra que aclarar algunas cosas sobre eso de un sistema abierto y uno cerrado, creo que muchas veces solo repetimos lo que escuchamos de alguien mas.

    respecto que cual es mejor si android o ios, creo que eso siempre dependera de los gustos, sin embargo el modelo de sus plataformas son distintas, algo que dicen es que se venden mas dispositivos con android que con ios, y eso de cierta forma es logica, android no esta atado a un solo hardware y las opciones son mas variadas asi como incluso mas accesibles, entonces mientras ios solo se distribuye en 3 tipos de dispositivos de momento que es el ipod, iphone y ipad, se deberia de ver la venta individual del cada dispositivo, y la venta individual de cada dispositivo de android, ahi veriamos mas a la par de venta dispositivi por dispositivo, y posiblemente ninguno aun llegue al nivel de ventas de el nokia 1100 que fue de los celulares mas vendidos

    y luego sobre su plataforma cerrada de ios y la abierta de android, sinceramente todos repiten que cerrado es malo que abierto es bueno, pero veamos siemplemente que la cantidad de desarrolladores prefieren la plataforma cerrada que a la abierta, tan solo la cantidad de apps que existen en ios y las que existen en android aun no llega a la mitad, y no es por que sea mala, si no por un hecho sencillo, los usuarios de una plataforma cerrada estan mas dispuestos a consumir, esto a los desarrolladores implica mayores ganancias, y esto creo que ya se habia comentado que los desarolladores de iphone ganan mas que en cualkier otra plataforma, tan solo vean la aplicacion de facebook una de las aplicaciones mas populares en cualquier plataforma, mientras que los mas de 100 millones de dispositivos ios, entre ipod iphone y ipad, lo usan al mes mas de 99millones, esto es practicamente el 99% de los usuarios consumen en facebook en ios, mientras que segun el nuemro de ventas de android es mayor, y sinceramente desconosco el numero total de dispositivos vendidos con android, supongo que igual estara en un numero similar a los 100millones incluso hablando de que android solo haya vendido 50millones de dispositivos, solo hay mas de 12millones de usuarios usando facebook en android, lo cual es un poscentaje menor de consumo, y no es que android sea malo o mejor que ios, simplemente con su plataforma abierta aun no logra conseguir el mismo impacto que ios en consumo, y esa es la razon de que ios a pesar de ser una plataforma "cerrada" tiene mas desarrolladores, mas aplicaciones y mas consumo que una pataforma abierta, asi que cual es el problema para e usuario promedio con una plataforma cerrada, ninguno.

  • 110

    !
    | 1 estrellas

    cuidadin que en los parques abiertos hay muchos pedofilos

  • Respondiendo a #110:
  • 125

    !

    Y en los parques cerrados la nana no te deja hacer lo que quieras y te infunde miedo al mundo exterior.

    Tanto unos como otros tienen ventajas y desventajas.

  • Respondiendo a #110:
  • 132

    Avatar de Predator Wins !

    Y en los colegios de curas también, y encima no puedes correr porque las puertas están cerradas con llave.

  • 117

    Avatar de parsival !

    No entiendo por que nos tenemos que preocupar por que le baje la cuota de mercado al iPad, ni que nos diera de comer, que mas me da, como si no venden ninguno. Me preocuparía si Apple dejara de existir y todos los productos que tengo quedaran obsoletos, pero de momento no creo que sea el caso.

    Lo que si es evidente es que el mundo Apple genera interés ya sea para bien o para no tan bien, sólo tenemos que ver la cantidad de entradas diarias que genera Applesfera no se si en una web sobre Android ocurre lo mismo,he mirado una web de Blackberry y en la noticia que he visto mas comentarios han sido 5, i en esta ya vamos por 110 y eso que mucha gente está de vacaciones.

  • 118

    Avatar de torner-sensei !

    bueno, yo la verdad no creo que el mercado del iPad baje tan drásticamente como dice el Sr Wang, pienso que apple seguirá renovando la linea del iPad, añadiendo nuevas características y ofreciendo un producto competitivo que lidere a los demás, como lo es el iPod, el iPhone y el Mac, son grandes productos que pueden no ser los que tengan un mayor "marketshare" (como los Mac) pero son productos de muy alta calidad, que seguirán teniendo ventas extraordinarias, y seguirán siendo el ejemplo a seguir por las otras compañías. Estoy ansioso por ver la respuesta de los competidores, y probar algunos dispositivos, pero dudo mucho que ofrezcan la misma calidad y experiencia que el iPad :9 saludos a todos!

  • 131

    Avatar de sensenick !

    FE DE ERRATAS: Donde dice: "El porcentaje de mercado del iPad bajará del 100% al 20%" Debe decir: "El iPad dejará el 20% del mercado para los demás, pués los desarrolladores necesitan sistemas operativos y máquinas estables y mayoritarias para desarrollar. Sin eso no hay rentabilidad. Por eso Apple cuida bastante a los desarrolladores.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL