Kaufman Bros afirma que el iPad empieza a comerse las ventas de los MacBook

56 comentarios

apple macbook blanco

El asunto de las ventas del iPad y de sus efectos sobre las del resto de dispositivos de Apple se ha hablado desde el mismo lanzamiento del tablet de Apple, más que nada por su reflejo de la demanda de los usuarios y del cambio de enfoque que significa para la informática personal. Las ventas del iPad han ido tremendamente bien, pero hasta ahora parece que no afectaban al resto de los ordenadores de la compañía.

Hasta ahora, porque según la consultora Kaufman Bros el se empieza a ver un ligero descenso de las ventas de los MacBooks (el modelo básico blanco) al ser descartado y cambiado por un iPad por los usuarios. Las razones pueden variar y van desde la relación del precio entre los dos dispositivos hasta las ventajas de una pantalla multitáctil frente al sistema Mac OS X completo.

Lo cierto es que desde hace ya meses las ventas de los portátiles descienden, pero no se puede decir que el iPad de Apple sea la única razón de ello. Las predicciones de ventas del tablet son de 5,7 millones de unidades vendidas durante este trimestre fiscal, cosa que se confirmará o desmentirá en la próxima rueda de prensa de Apple para comunicar sus resultados financieros.

Vía | Appleinsider
Imagen | Basil Arteomouve

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

MacBook de 13 pulgadas macbook-de-13-pulgadas
  • 286
  • 63

Puntuación media: 8,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Eso es porque mucha gente que se compra un Macbook, lo hace para leer el correo y utilizar 2 ó 3 aplicaciones que se pueden ejecutar en un iPad, lo que hace que esté infra-utilizando un ordenador para tareas que bien puede hacer un iPad. Me parece una fantástica noticia, ya que muchas personas han descubierto que un iPad se adapta a lo que necesitan, y para eso no hace falta comprarse un sistema con 4Gb de RAM, n Gigas de disco duro, tarjeta gráfica para levantar pisos en 3D, y 1000 cosas más.

  • Respondiendo a #1:
  • 37

    interesante

    Avatar de david_salsero !

    Aun creo es demasiado pronto para que el IPad quite ventas a un notebook recordemos cosas esenciales q no tiene IPad. No tiene cámara frontal, ni trasera y q todos usamos para hacer videoconferencia con Skype, no tiene salidas USB ni HDMI, la durabilidad de las baterías es muy corta, y la función Multitarea es un desastre en IPad. Aun tienen que mejorar todos los tablet y por supuesto poseer microprocesadores y graficas más potentes para llegar a competir; pero todo llega, es muy posible que para 2012 o sea 1año y medio el panorama haya cambiado mucho.

    -- editado por última vez a las 19:02

  • Respondiendo a #1:
  • 42

    Avatar de luar77 !
    luar77 | 1 estrellas

    Pues yo creo que la razon mas sencilla es la mas probable y en este caso la escasa diferencia de precio entre el blanco y el pro de 13 hacen este ultimo mas apetecible.

  • Respondiendo a #1:
  • 50

    Avatar de lmgf !
    lmgf | 3 estrellas

    Para leer el correo no es necesario comprar un macbook... pero el caso es que hasta ahora parece que la gente lo hacía.

    La verdad es que esta noticia deja un poco a los maqueros como tontos que se gastan 1000 € en un mac que van a utilizar para leer el correo y ver cuatro páginas en internet.

    Yo soy maquero pero no tengo ningún problema en reconocer, que para determinados usos, y por mucho que me guste mac os x, un netbook de 300 € es la mejor opción.

    Quiero aclarar que no estoy diciendo que un netbook sea mejor opción que un ipad sino que para determinadas personas que hacen un determinado uso del ordenador es absurdo comprarse un macbook. Con un netbook que cuesta tres o cuatro veces menos es suficiente.

  • Respondiendo a #37:
  • 51

    Avatar de tormescepillin !

    corta son 10 horas de bateria , estas pasado o que , ademas no todas las personas usamos el skype para videoconferencias , ni tenmos la necesidad de un puerto hdmi , que solo servira para conectarlo a una tele , desastre la multitarea ,si se comporta muy bien , la salida usb se puede arreglar con un programa en cydia , se ve que no sabes ni de lo que estas hablando

    epic fail la durabilidad de las baterías es muy corta baterias jajaja

  • Respondiendo a #42:
  • 52

    Avatar de Cecilio !

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que son 122€ de nada (bueno, como si se tardaran poco en ganar...) y ello, en el modelo básico del Macbook Pro hace que te lleves: 2 Gb de RAM más, carcasa de aluminio con mayor durabilidad, ranura SD y un puerto firewire. Creo que están dejando morir el blanquito.

  • Respondiendo a #50:
  • 53

    !

    Es que eres maquero que piensa con racionabilidad y objetividad, no fanboy como otros >_> que les lavan el cerebro.

  • 2

    Avatar de franz !
    franz | 2 estrellas

    Pues yo soy uno de esos .... en lugar de sustituir el ibook ( 2003 ) de mi mujer por uno nuevo , le compré un ipad y esta ( mos ) la mar de contentos :) . Mi Macbook negro ( 2008 ) de 2,4 GHz lo sustituiré por un Pro de 13 ´, seguro , vamos ......pero aún le  queda mucha batalla ( unos 2 añitos más )  ..... va de perlas ....

    -- editado por última vez a las 11:47

  • Respondiendo a #2:
  • 17

    Avatar de ketovid !

    Totalmente de acuerdo. Yo en un futuro muy lejano veo una situación similar para nuestro Macbook Blanco de 2006.

  • 3

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Si todo sigue así creo que al blanquito le quedan pocos años. Está en terreno de nadie. Si solo quieres navegar, ver el correo y dos chorradas más, tienes el iPad. Y si lo quieres para un mayor uso, por 100€ más te compras el Macbook Pro de 13" que tiene mejores prestaciones (cosa que hice yo). Solo veo una solución que lo pongan "barato" (600-700€) y que sea la vía de entrada para usuarios Windows que quieren pasar a Mac pero no quieren gastarse un dineral.

  • Respondiendo a #3:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Si solo tienen 2Gb de RAM de diferencia, ¿o me estoy equivocando?

  • Respondiendo a #3:
  • 24

    interesante

    Avatar de allfreedo !

    Que leches, el macbook vende menos porque la diferencia con el macbook pro es ridicula comparado con todas las ventajas que ofrece.

    El ipad no tiene nada que ver en esto y la prueba irrefutable es que esta chorrada la ha soltado una consultora, tan propensas que son ellas a equivocarse.

  • Respondiendo a #3:
  • 26

    Avatar de elmuymac !

    Efectivamente, yo tengo un blanquito del 2008 el cual utiliza mi mujer para cosas básicas, así que a día de hoy si me encontrara en la situación de adquirir un portátil...posiblemente me decantaría por un iPad.

    -- editado por última vez a las 15:24

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de villadelaniebla !

    estoy contigo, este verano me compre el macbook pro de 13 solo por los dos gigas de ram ya merece la pena pero es que ademas la carcasa metalica unibody y alguna diferencia mas hay jeje

    -- editado por última vez a las 16:28

  • Respondiendo a #24:
  • 34

    Avatar de Renato !

    +1

    Además, si necesitas un ordenador nuevo, no te comprarias un ipad, ya que el ipad necesita un ordenador con itunes.

    No me compre el MB, porque por 300 euros mas tenia 2" mas, mejor batería, mejor material (el MB se raja muy fácil, al menos los antiguos) y 4GB ram ampliables hasta 8

  • Respondiendo a #34:
  • 54 Comentario moderado

  • 4 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de wenmusic !

    Totalmente de acuerdo.

  • Respondiendo a #4:
  • 43

    Avatar de raulgr !
    raulgr | 2 estrellas

    Que el iPad es más fácil de usar para las cosas básicas. Lo coges, te sientas en el sofá y en 2 segundos estás navegando o viendo el correo.

    Está claro que no sustituye un ordenador si necesitas programas serios, pero para navegar, yo desde luego lo uso mucho más. Es más cómodo.

  • 5

    Avatar de Isaias McAllus !

    Pero es que es normal que descienca las ventas del macbook...

    Obviamente, el usuario casual que usa el ordenador para tres tonterías pues prefiere un iPad que cuesta la mitad

    Y el usuario que necesita un portátil de verdad (programadores por ejemplo) por poco más de 100 euros tiene un macbook pro con el doble del ram que el macbook

    Vaya he dicho lo mismo que #3 Juanjo :P Eso pasa por abrir el responder y tener que dejarlo unos minutos por culpa del trabajo, jaja

    -- editado por última vez a las 12:09

  • Respondiendo a #5:
  • 32

    Avatar de tacticscosplay !

    +1

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Es normal, el macbook blanco está a un precio abusivo, ademas de llevar procesadores de anterior generación. SI estuviera a los 780 euros que debe, ya veríamos como no se producía ese descenso...

  • Respondiendo a #6:
  • 33

    Avatar de tacticscosplay !

    ¿ para que llevar los nuevos core iX si luego le ponen una intel GMA ?

    mejor core 2 duo mas nvidia que gana de goleada a las intel gma.

  • 8

    Avatar de javirol !

    Bueno parece lógico ya que tiene pinta de dirigirse todo hacia iOS. Yo ya me veo dentro de unos meses con algún portátil con iOS instalado. Lo que quiero es que tenga las herramientas de edición avanzadas que tiene Mac, por lo demás no problem,

    -- editado por última vez a las 12:17

  • 9

    brillante

    Avatar de wenmusic !

    De todos modos hay una diferencia básica entre ambos productos: uno necesita un ordenador para sincronizarse, el otro... ES un ordenador completo.

    Estoy de acuerdo en que para navegar y ver el correo llega un iPad o similar, pero necesitas otro ordenador sí o sí, y este bien podría ser un MacBook blanco.

    Desengañémonos, el macbook blanco desde la subida de precio es caro, y mala opción, pues por muy muy poco más tienes el Pro de 13, mucho mejor máquina. Eso es lo que hace descender las ventas del macbook blanco yo creo.


    Por lo que me fijo en los comentarios, todos estamos opinando un poco lo mismo, y es que parece lógico.

    -- editado por última vez a las 12:21

  • 10

    Avatar de anchonious !

    Podrían aclarar también si la venta de Mac Minis se ha reducido también. Han subido los precios bastante y eso les tiene que repercutir en las ventas si o si. La verdad que el MacBook como portátil de acceso a Mac OS X dejó de ser accesible para muchos.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de adri_v7 !

    Cierto, de precio el MacBook no esta muy accesible. Ya está más bajo el precio del iMac de 21" que el de algunos MacBook Pro.

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    Avatar de Isaias McAllus !

    Al mac mini debe pasarle igual porque le tienes que meter pantalla, teclado, ratón y altavoces (que los que trae internos son patéticos) y para esa inversión mejor te metes en un iMac

  • Respondiendo a #10:
  • 55 Comentario moderado

  • 12

    Avatar de adri_v7 !

    La verdad es que el descenso provocado en la venta de MacBooks, estará provocado por los indecisos o los que compran por capricho, porque quien necesita un ordenador, no se va a comprar el iPad porque sea mas barato, irá a por el Macbook y sino se conformará con otra marca. No me imagino a nadie que necesite un portátil, por ejemplo para una ingeniería, dudando entre un iPad y un Macbook y menos aun, decantándose por un iPad.

  • Respondiendo a #12:
  • 19

    Avatar de ketovid !

    Probablemente el mayor error de Apple fue centrarse en el mercado profesional en los 90 (artes gráficas), un mercado que entraría en una decadencia sin fin... Ahora los productos de Apple son de consumo general, venden "experiencia de usuario" y esas cosas. Fotomecánicas? Eing? Ingenierías? Eing? iPods y iPads para todos!

  • Respondiendo a #12:
  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Opino lo mismo, además he notado que la gente suele comprarse ordenadores portátiles en torno a los 500€, por lo que de macbook ya olvidate.

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    interesante

    Avatar de vic21 !
    vic21 | 2 estrellas

    De verdad crees que el mercado del diseño está en decadencia? Otra cosa es que ahora haya mas usuarios mac que lo compren para uso general cosa que no hacían antes. No mezclemos el nivel profesional con el nivel usuario general. El que va a comprarse un mac, sabe con la intención que lo hace y hacia que va destinado, asi como el rendimiento y beneficio que le va a sacar. La gente que está entrando en Mac lo está haciendo a partir de los iPod, iPads e iPhones. Me gustaria saber realmente cuantas personas de las que adquieren un mac, a día de hoy, como ordenador saben con certeza el uso que le van a dar y el beneficio posterior.

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de ketovid !

    Si quieres hacemos un listado de fotomecánicas que han cerrado entre 1997 y 2007 (dejando de lado la crisis). O imprentas...

    Estudios de diseño no, pero las artes gráficas no son lo que fueron y estoy convencido de que sería un error orientar un negocio dedicado a servir a este sector profesional.

    Es mi opinión pero la baso en lo que he ido viviendo desde que empecé en el mundillo allá por 1999.

    -- editado por última vez a las 14:03

  • Respondiendo a #23:
  • 44

    Avatar de Jose Lun !

    No tienes ni idea, pero ni remota siquiera.

  • Respondiendo a #23:
  • 45

    Avatar de rubcol !
    rubcol | 1 estrellas

    Hummm... Recuerda que las artes gráficas no son solamente editorial. Aunque me gusta la idea de los libros electrónicos y la comparto (muy de corazón...), tambien queda el mercado de los empaques (desde la simple marquilla para una camisa hasta la más compleja estructura en microcanal...). Siempre habrá necesidad de imprimir un empaque, un álbum de fotos, o correo directo, e incluso: siempre optaremos por leer el manual del usuario impreso y no el PDF. Un saludo!

    -- editado por última vez a las 15:40

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    Avatar de ketovid !

    Que no tengo ni idea... Eso es un insulto? o qué?

    Que a vosotros os vaya bien no significa que no hayan cerrado cientos de pequeños estudios, pequeñas imprentas, grandes imprentas, cientos de fotomecánicas y talleres de pre-impresión etc... en los últimos 15 años. Y no sólo de tipo, también de hueco y de offset (quizás flexo, tampo, serigrafía y otros sistemas lo habrán sufrido menos)... Computer to Print, Computer to Plate... no os imagináis/sabéis la cantidad de gente que vivía pegando fotolitos con celo hace 10 o 12 años??? Auténticos artesanos de la cuatricromía que se fueron al paro y tuvieron que buscarse la vida. Pero ahí Apple ni pinchaba ni cortaba, no había ordenadores en las catacumbas.

    En el año 2000 yo hacía un trabajo que ahora ni siquiera existe: escanista! 20 personas escaneando, y limpiando, 2 por cada ordenador+escáner... todos a la calle. Y Apple habría dejado de vender 10 ordenadores cada 3 o 4 años para esos puestos... sólo en esa empresa...

    Y luego estaban los que hacían la limpieza con el tampón de Photoshop con su mac - también despedido, y macs no comprados...- y luego el que hacía la composición.

    En una editorial que estuve en el 2000, el escanista se fue a la calle, su ayudante, también. De los 10 puestos de trabajo que había en Originales/Ilustraciones, quedaron 2. En maquetación hay 3 tíos haciendo lo que hacían por lo menos 8.

    Una gran cantidad de macs que nunca se comprarán, y puestos de trabajo "perdidos" (cada uno se ha buscado la vida y yo acabé en Diseño de Interiores y Rotulación, donde no he visto un mac JAMÁS).

    Creo que el mundo de las Artes Gráficas no va bien, no está bien y no es lo que era. Ahora bien, puede haber a quien le vaya muy bien diseñando con flash y dreamweaver, diseñando algún artwork para algún juego o con cartelería, trípticos... Pero donde había 5 puestos de trabajo y 5 ordenadores ahora hay 2. Si llega. Y no digo que esté en contra de aumentar la productividad... Es lo que hay.

    Y no me digáis que no tengo ni idea así por las buenas ni me digáis que las artes gráficas están en pleno apogeo... porque a parte de calentarme, quedáis en evidencia.

    Dicho esto. Si Apple hubiese seguido centrándose en el mundo de la pre-impresión, la cuál salvó a Apple entre 1990 y 1997, ahora estaríamos hablando de otra cosa, pero no de Apple, como no estamos hablando de Amiga. Y esta afirmación (lo de que les irá mejor en el mercado de consumo que en el de las AAGG y la edición de vídeo), lo dijo Jobs cuando presentó el iPod. No me lo invento yo ahora porque sí.

    En resumen: que a Apple le ha ido bien separándose de la movida que ha habido en las artes gráficas y centrándose en el mercado de consumo. Es la idea que quería plasmar.

  • Respondiendo a #47:
  • 48

    Avatar de ketovid !

    Ah sí, hablad con algún distribuidor de Apple de vuestra ciudad. Antes tenían como clientes básicamente fotomecánicas y había algún despistado con un mac. Ahora la gran mayoría de clientes son esos despistados. Aunque no niego que siga habiendo empresas "escaneando", aunque lo dudo.

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    Avatar de ketovid !

    Ojo, no dudo que las haya, pero no creo que sean más que los despistaos.


    * Es que no podía editar.

    -- editado por última vez a las 17:13

  • 13

    interesante

    Avatar de sntiagom !

    Para nada pretendo dudar del estudio de esta consultora, faltaría más, pero me parece cuanto menos raro que el motivo por el cual pueda haberse dado un pequeño descenso sea que la gente en vez de comprar MacBookos se decanta por un iPad. Es que son dispositivos complementarios, que en el caso del iPad, aunque hace algunas de las cosas que también hace cualquier MacBook, no creo que pueda ser el sustituto de uno de estos.

    El iPad hasta ahora estaba siendo adquirido por usuarios que ya tenían otros equipos principales (ya fuesen de sobremesa o portátiles) y buscaban una portabilidad extrema sabiendo que por ello tenían que sacrificar ciertas prestaciones. La verdad es que me cuesta imaginar a alguien decidiéndose por un iPad en lugar de un Macbook o aún peor un MacBook Pro en el momento de la compra, es que cubren nichos de mercado tan diferentes que en caso de excluirse debería ser el MacBook al iPad (en caso de comprar el primero en lugar del segundo sólo sacrificas portabiliadad y pantalla táctil) y no el iPad al MacBook (pierdes conectividad, capacidad de almacenamiento, potencia de proceso, memoria RAM, pulgadas de pantalla, un teclado físico completo, etc).

    Vamos, así lo veo yo...

  • 14

    Avatar de manu89 !
    manu89 | 2 estrellas

    No tiene que ver con esto, pero a ver si alguien me sabe decir, al pasar tres dedos en el trackpad, si tienes activada la navegación, los pasas hacia la izq, retrasas y hacia la derecha avanzas, en Safari funciona perfectamente, igual que con vista previa viendo fotos o archivos, pero en Iphoto, el gesto de la izq, si que va a la foto anterior pero el de la derecha me oculta la aplicacion!! nose que puede ser, a ver si alguien me puede ayudar ;) antes tenia instalado bettertouch, para personalizar los gestos del magic mouse, pero lo elimine hace tiempo, no creo que tenga nada que ver, saludos!

    -- editado por última vez a las 12:51

  • 15

    brillante

    Avatar de ketovid !

    Ni que fuésemos la junta de accionistas de Apple. Ya se espabilarán...

    A mí que se vendan más o menos macbooks me afecta más bien poco.

  • 21

    Avatar de Rodri !

    El mac book blanco se ha quedado sin sitio en la gama. De hecho yo creía que el iPad se iba a llamar mac book y dejar mac book pro para el unibody.

  • 25

    Avatar de lgf !
    lgf | 1 estrellas

    ¿Quien los comprará si salen mala calidad - precio? y además con 50 euros más, tienes un MacBook Pro de 13 con aluminio, teclado luminoso y 4 Gigabytes de RAM. No es culpa de la iPad, sino de lo atrasada que va la laptop de Apple (MacBook)

  • 27

    Avatar de Janmi !

    Desde que tengo iPad apenas uso el sobremesa y el portátil está más que olvidado...

  • 28

    Avatar de rajador !

    No tiene mucho sentido ese estudio si se refiere al MB blanco ya que por solo 122€ mas tienes el MBpro. Si con "Low-End MB sales" se refiere al blanco y al pro de 13 pelao, ya tiene algo de jugo la entrada, y no me extraña ya que el ipad es "magico" y puedes cubrir las necesidades de cualquier usuario medio. Ver tu correo, navegar, chatear, facebook, oir musica, ver pelis, jugar, ver fotos (lo mejor)...todo esto es una delicia hacerlo con un Ipad, y algo rutinario con un portatil/sobremesa.

  • 29

    !

    Yo creo que el macbook blanco perderá muchas ventas si no mejoran su precio, ahora no es una opción muy rentable ya que por poquito más te compras un MBP con las mejoras que conlleva (más durabilidad, etc..) y por el mismo precio tienes casi 2 ipads. Así que si no lo necesitas para tareas fuertes, te compras el ipad, y si le quieres dar chicha usas el mbp de 13"

  • 31

    !
    | 1 estrellas
  • Respondiendo a #31:
  • 46

    Avatar de rubcol !
    rubcol | 1 estrellas

    Oye, oye...! Cómo carajos haces para vincular una página a un texto??? Sé que es una pregunta boba, pero la verdad es que no sé...

    Gracias

  • 35

    Avatar de mende1 !

    Pienso que quienes se están comiendo las ventas del MacBook son el iPad y el MacBook Pro. ¿Por qué? Pues porque como ya han dicho por arriba, la gente que quiere un MacBook es para navegar por Internet y mirar el correo, cosa que se puede hacer con el iPad que es más barato, y la gente que quiere un ordenador para algo más intensivo como uso de máquinas virtuales, Photoshop, juegos, Boot Camp, etc. se compra el MacBook Pro de 13" porque la diferencia de precio entre el MacBook blanco y el MacBook Pro de 13" es ridículo.

    Saludos

  • 36

    !
    | 2 estrellas

    ami me robaron mi macbook blanco del 2008.. y estoy por comprarme el nuevo macbook blanco y solo es por el color blanco ademas de que con el hardware que tiene me basta y me sobra y es muy elegante a mi parecer el blanco y en navidades me comprare el iPhone 4 blanco... estoy orgulloso de Apple por lo que hace con sus productos.. Me despido escribiendo desde mi iPod Touch bye

  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Yo lo que veo en tierra de nadie es el MacBook Air ya no ofrece nada interesante una vez aparecido el ipad.

    Los usuarios del producto, pueden elegir tranquilamente...

    Un macbook pro : si quieren ligereza, potencia y superdrive

    Un iPad: Si quieren mas ligereza

    Un Macbook : si el ipad les queda corto y el Macbook pro caro.

  • 39

    Avatar de dabergar !

    Eso es precisamente lo que querian, vender mas iPads y menos macbooks, el macbook aporta una ganancia en el momento que lo compras y punto, el iPad sin embargo aporta beneficios cuando lo adquieres (y muchos...) y despues con todas las aplicaciones/accesorios que compraras a lo largo de su vida útil....en Apple no estan tontos.

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de deekline !

    Si seguro que te gastas más de 300€ (que es la diferencia con el modelo más básico del macbook) en aplicaciones de 0,...€ xd por no decir si adquieres algún programa para el macbook con lo caros que son . En conclusión , Apple es controlada por humanos y como tal se pueden equivocar , han querido crear una nueva necesidad en el usuario medio y se han dado cuenta que con ese producto está afectando al resto ya sea por que tiene un precio competitivo y realiza muchas funciones o por que los dos son equipos portátiles y algunos usuarios tienen su ordenador de referencia en su hogar, con esto quiero decir que los que antes compraban un portátil como secundario a un ordenador central ahora se compran un ipad que es más pequeño y barato.

  • 40

    Avatar de deekline !

    Ahora dirán que esto también es una campaña de marketing ,que ya sabían que el ipad le comería mercado a los portátiles xdxd.A mí es que estos gurús me hacen gracia xD

  • 56

    Avatar de Jose !

    Yo también prefiero por poco más el MBP. Si lo que busco es moviliadad, el iPad.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL