Compartir
Publicidad

La Mac App Store cumple un año con más de 8900 aplicaciones en su catálogo

 La Mac App Store cumple un año con más de 8900 aplicaciones en su catálogo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis? Uno de los regalos de reyes que llegaron el año pasado fue precisamente la Mac App Store, adelantándose casi medio año a OS X Lion para tantear el terreno de una tienda oficial de aplicaciones para el Mac con Snow Leopard. No podemos decir que ha sido un bombazo tan grande como la App Store de iOS, pero la Mac App Store cumple un año con buena salud y con casi nueve mil aplicaciones.

La Mac App Store también simboliza la transición que Apple está haciendo de su software, pasando de venderse en formato físico a enteramente digital (el cambio se nota incluso en las Apple Store, donde se retiraron estanterías con cajas físicas de aplicaciones) ahorrándose gastos de material y logística y rebajando el precio al cliente. Su mejor logro: OS X Lion se distribuye mediante la Mac App Store y ha logrado la adopción más rápida de OS X hasta la fecha con más de un millón de descargas el primer día.

El futuro de la Mac App Store es deducible pero al mismo tiempo incierto: sabemos que exigirá a sus desarrolladores ciertas características a partir de marzo y que gradualmente irá provocando la desaparición de lo que queda del software oficial de Apple en cajas de cartón y discos ópticos; pero su futuro puede traer sorpresas en forma de nuevas funcionalidades o ventajas para que tanto los usuarios como los desarrolladores se animen a subir al carro de una tienda oficial de software para un sistema operativo.

Vía | MacNN En Applesfera | La Mac App Store te avisará si quieres comprar una aplicación que ya has comprado por otra vía; El futuro según Apple es la desaparición de las cajas y soportes físicos para su software

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos