La venganza se sirve fría: Samsung podría tener planes de bloquear las ventas del iPhone 5 en Europa

Síguenos

apple samsung pelea legal demanda

Y en el capítulo de hoy del serial Apple contra Samsung tenemos… ¡la venganza! Ya vimos hasta dónde es capaz de llegar la compañía de Cupertino para defender sus dispositivos, llegando a bloquear a la competencia para que no pueda vender sus productos en ciertos países aunque eso signifique alterar ligeramente el diseño del Samsung Galaxy Tab en su denuncia. Samsung tampoco se queda corto, usando la película 2001: Una Odisea en el Espacio para mencionar una inspiración que Apple ha usado para su tablet. Y ahora que el iPhone 5 tiene toda la pinta de estar al caer, Samsung podría estar considerando mover ficha e intentar bloquear las ventas del nuevo teléfono en Europa.

El arma de Samsung es, como no, un conjunto de patentes de su propiedad que describen un sistema de conexiones inalámbricas. En Xataka no les falta razón cuando dicen que Samsung podría haber pedido los diseños del iPhone 5 simplemente para ver sus puntos débiles en el campo de las patentes y encontrar por dónde atacar. Parece que un punto débil es la conectividad. Por el momento ni Apple ni Samsung se han pronunciado oficialmente al respecto.

Faltaría ver si Samsung se lanza finalmente a intentar parar las ventas del próximo iPhone, pero estamos hablando de una industria enorme del mercado protegida por un escuadrón de abogados desde Cupertino. Si lo intenta, va a ser tarea difícil. Con sólo la cantidad de rumores que circulan estos días del nuevo teléfono, el iPhone 5 influye como si ya estuviera en el mercado. Seguiremos informando.

Vía | Xataka > Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios