Las patentes contraatacan: HTC y Samsung demandarán a Apple con la intención de bloquear las ventas del iPhone 5

Síguenos

4g lte

Si creíais que con el veredicto final del caso de Samsung contra Apple habíamos terminado por fin con esta pesadilla de las demandas por patentes, estabais equivocados. Es más, tiene pinta de que esto no ha hecho más que empezar: Ahora HTC y Samsung tienen intenciones de demandar a Apple usando sus patentes referidas al estándar LTE, con el objetivo de bloquear las ventas del nuevo iPhone 5 tal y como la marca de la manzana hizo con algunos terminales de Samsung.

Tanto HTC y Samsung tienen en su propiedad una buena cantidad de patentes referidas al estándar LTE, y ambas compañías han esperado al momento oportuno. HTC ya ha enviado sus reclamaciones al juez de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, y Samsung pretende empezar una nueva batalla legal en cuestión de semanas. Apple cuenta también con centenares de patentes relacionadas con las comunicaciones por LTE, pero la infracción de sólo una de las de Samsung o HTC puede comportar problemas para Cupertino.

Apple tuvo el viento a favor en la demanda contra Samsung, compañía que ha terminado con la sentencia (recurrible) de pagar mil millones de dólares a Apple. Pero esta vez todas las compañías implicadas se agarran a un buen número de patentes del estándar LTE, con lo que no va a ser un juicio rápido. Ya no se trata de las semejanzas entre un producto y otro, sino de derechos para poder incluir un chip de comunicaciones que soporte LTE en un producto.

Vía | Xataka Android > Android and me
Imagen | Eugene
En Applesfera | ¿Afectará el resultado del juicio con Samsung a los futuros productos de Apple? La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios