Los CEOs de Apple y Samsung no consiguen llegar a ningún acuerdo en el último día de la batalla legal entre ambas compañías

Síguenos

apple samsung

Esto empieza a parecer Los Immortales, por aquello de sólo puede quedar uno: estamos en el último día de juicios en la gran batalla de patentes entre Apple y Samsung, y ninguno de los CEOs de las dos compañías han accedido a llegar a un acuerdo por mucho que se concedan treguas para hablar y negociar. Y mientras escribo estas líneas, ambos frentes se están preparando para declarar en la última sesión.

Así de escueta ha sido la declaración de Kevin Johnson, abogado de Samsung, en una de las sesiones:

Los CEOs han hablado. No hubo resolución.

Y es una mala noticia, porque esas negociaciones de última hora iban a servir para calmar los humos e intentar pactar una solución que beneficiara en medida de lo posible a los dos gigantes tecnológicos. Eso hace que seguramente las sanciones entre ambas compañías sean más duras, o como mínimo las relaciones empeorarán. No pinta muy bien para una Apple que depende de Samsung para fabricar sus componentes y una Samsung que depende de los productos de Apple para ganar parte de sus beneficios.

Hoy terminan todas las declaraciones con la sesión en la que Apple y Samsung darán sus argumentos finales, y sólo quedará que la jueza Lucy Koh determine quién se lleva qué. Mañana empiezan las deliberaciones del jurado, así que no tendríamos que tardar en recibir una sentencia con detalles. La buena noticia es que, haya las sanciones que haya, por fin terminará este ir y venir de juicios por patentes. Por ahora, claro.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios