Sigue a

Iconos Apple iOS iPhone Mac OS X

Apple es bien conocida por su obsesión por el detalle así que nadie debería sorprenderse al descubrir que detrás de muchos de los iconos mejor diseñados de iOS y Mac OS X encontramos un gran número de curiosidades, bromas y demás huevos de pascua que harán las delicias de los aficionados a la manzana ansiosos por revelar hasta el último de los secretos escondidos por sus creadores.

Para ello, hemos cogido la recopilación realizada por la gente de Electricpig y la hemos aderezado con algunas curiosidades más de factura propia con la que descubrir todos los secretos tras los iconos de Apple.

Desde la aplicación Mapas del iPhone hasta detalles que no podías imaginar de la función iPod o la tienda iBooks pasando por toda la colección de iconos clásicos de aplicaciones con las que trabajamos cada día en nuestro Mac como Mail, TextEdit o iCal. ¡Pasen y vean!

Mapas

Iconos Apple iOS iPhone

Empezamos por el mapa de la aplicación de Google Maps y la dirección que marca: el número 1 de Infinite Loop en Cupertino, la sede central de Apple en California. La dirección en si misma es una broma entre programadores refiriéndose a un bucle infinito en el código fuente representado por la carretera circular que recorre el campus. En el icono puede verse claramente tanto la carretera en cuestión como la interestatal 280 que cruza cerca y el pin que marca la puerta principal de Apple.

iPod, icono de Artistas

Iconos Apple iOS iPhone

Entra en la función iPod de tu iPhone o tu iPod touch y fíjate en el icono para buscar por artista en la parte inferior de la pantalla. Aparentemente el icono ilustra a un artista genérico cantando con su micrófono en mitad de la actuación pero si te fijas detenidamente es posible que llegues a identificar una silueta más familiar de lo que cabría esperar: la de Bono, el lider y vocalista de U2, además de amigo de Steve Jobs y colaborador ocasional con la manzana.

Iconos Apple iOS iPhone iPod Bono U2

iBooks, icono de Navegar

Iconos Apple iOS iPhone

Fijaos en el icono Navegar de la aplicación iBooks. ¿No habéis visto antes esas gafas? Probad a buscar una fotografía de Steve Jobs y comprobaréis que se trata exactamente de las mismas. Parece que el fundador, CEO y apasionado de las tipografías y las interfaces elegantes también es un ratón de biblioteca.

Buscar mi iPhone

Iconos Apple iOS iPhone

En un ejercicio de agudeza visual sin igual hay quien asegura que el punto marcado en el icono de la aplicación Buscar mi iPhone coincide con la posición de la ciudad de Nueva York. Extraño teniendo en cuenta que el hogar físico y espiritual de Apple se encuentra en Cupertino al otro lado de los EE.UU., ¿verdad? Puede que sea por el apartamento que Steve Jobs tenía en el icónico edificio San Remo de Manhattan (el cual vendió recientemente a Bono por 15 millones de dólares), quien sabe.

Starbucks en iTunes

Iconos Apple iOS iPhone

En España este icono nos suena a chino a muchos de nosotros (salvo por el de representar a la conocida cadena de cafeterías) pero en los EE.UU., Apple llegó a un acuerdo con Starbucks para lanzar una versión especial de la tienda iTunes únicamente accesible desde la conexión WiFi de sus establecimientos para mostrar las canciones del hilo musical y poderlas comprar mientras disfrutamos de nuestro Mocca Frappuccino.

Pero el icono también marcó la primera vez que Apple se desvió de su propia Guía para el desarrollo de Interfaces de usuario; como dice la gente de Electricpig, “el credo por el que todos los desarrolladores de iOS deben vivir y morir”. Como veis en la captura, el icono de Starbucks destaca a todo color sobre el resto de elementos de la interfaz de iTunes y su estilo estrictamente monocromática.

Equipos en red con Windows

Iconos Apple Mac OS X

Coronando la lista de curiosidades entre los iconos de Mac OS X se encuentra sin lugar a dudas este viejo monitor con el famoso pantallazo azul de la muerte del que ya os hablábamos allá por 2007 cuando se introdujo como el modo en que Leopard (y Snow Leopard) representa a los equipos en red con Windows. Una incisiva broma que aún hoy me hace sonreír de vez en cuando en la oficina.

Mail

Iconos Apple Mac OS X

El matasellos “Hello from Cupertino” (Saludos desde Cupertino) deja poco espacio para la imaginación, haciendo de nuevo referencia a la sede central de la compañía de la manzana en California. Un detalle más desconocido es el del gavilán colirrojo frecuentemente confundido por muchos por el característico águila representativo de los Estados Unidos. El gavilán, concretamente el buteo jamaicensis calurus, es una especie originaria del interior de Alaska que se extiende hasta Baja California.

Java

Iconos Apple Mac OS X

Aunque Java no pertenece a Apple, la aplicación incluida en Mac OS X para ejecutar el código Java sí que está mantenida por ella (de momento) y los diseñadores de la compañía dejaron volar su imaginación con el icono. Lo que a primera vista parece una simple taza de café sobre una servilleta revela un mensaje garabateado sobre ella cuando se visualiza a tamaño completo. Sí, es código Java (no esperaríais el código fuente de Mac OS X, ¿verdad?).

Catálogo tipográfico

Iconos Apple Mac OS X

Los Mac ha sido durante mucho tiempo los equipos preferidos por escritores, diseñadores y editores, y el Catálogo tipográfico incluye una pequeña broma. Las letras utilizadas, la A, F y K, no están elegidas al azar y se corresponden con el acrónimo AFK (Away From Keyboard, Lejos del teclado), slang de Internet para indicar que no se está frente al equipo.

Diccionario

Iconos Apple Mac OS X

La leyenda en la parte inferior de la portada del diccionario de Mac OS X también incluye un guiño a los diseñadores. “Lorem Ipsum Dolor Sit Amet Etiam” es el comienzo del un texto sin sentido derivado del latín que se suele utilizar como texto falso para mostrar tipografías o elaborar borradores de un diseño antes de insertar el texto final. Una versión más extensa de este texto puede encontrarse en el icono de Keynote bajo el encabezado Q4 2009, aludiendo a los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de 2009.

TextEdit

Iconos Apple Mac OS X

El icono de TextEdit también cuenta con un texto escrito sobre él que está lejos de haber sido escogido al azar. Se trata del monólogo del famoso anuncio Crazy Ones de Think Different, para muchos, la mejor campaña de publicidad que ha realizado Apple hasta la fecha. La carta está dirigida a Kate, que casualmente es el acrónimo de KDE advanced text editor (el editor de texto de KDE equivalente al TextEdit en Mac OS X), y va firmada por John Appleseed, un nombre utilizado frecuentemente por Apple como contacto por defecto en las demostraciones y que se corresponde con un conocido arboricultor que vivió entre 1774 y 1845.

iCal

Iconos Apple Mac OS X

Terminamos con un icono que hasta la llegada Snow Leopard insistía con recordarnos siempre la misma fecha, el 17 de Julio, y que aún hoy sigue utilizando este día concreto en la versión no dinámica de su icono si lo buscamos en la carpeta de aplicaciones en lugar de acudir al Dock. Se trata por supuesto de iCal y la fecha que marca no es otra que la de su propio cumpleaños desde que fuese presentada originalmente el 17 de Julio de 2002 en la MacWorld Expo de Nueva York.

¿Conoces algún otro icono con más secretos ocultos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Vía | TUAW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios