Sigue a

controlador de juegos en la patente de Apple

Apple acaba de presentar una patente en la que se detalla la posibilidad de utilizar mediante una conexión inalámbrica un mando de juego a un dispositivo iOS y a un Apple TV. En la misma patente también aparece la posibilidad de utilizar el dispositivo iOS como un controlador en una consola. Y, como ejemplo, habréis visto que aparece una Xbox 360 a título ilustrativo en la imagen de la patente.

La experiencia de juego en una pantalla táctil no es la misma que con controles físicos. No me entendáis mal, hay juegos que realmente son una gozada de controlar con un dispositivo táctil, y se me viene a la cabeza ahora Contre Jour, pero los tradicionales juegos de plataformas, arcades, juegos de lucha, etc necesitan obligatoriamente de un feedback táctil a la hora de pulsar botones.

Si queréis mi sincera opinión, Apple ya estaba tardando en hacer ésto. Con el buen posicionamiento que tiene en el sector de los videojuegos en iOS, con la posibilidad de jugar mediante Airplay en una pantalla grande a través del Apple TV, o incluso desarrollar juegos para el Apple TV, es un sinsentido no sacar un mando físico y arañar parte del mercado de jugadores que no se han planteado comprar una consola pero que ya tienen un dispositivo iOS. No es la primera vez que hablamos de este tema en Applesfera, pero la patente es la primera confirmación de que pronto podríamos contar con controles físicos en nuestros juegos.

Recordad también que ya existe la posibilidad de utilizar controles físicos en dispositivos iOS con jailbreak. Es posible conectar mandos de Wii a iOS, como vimos en esta entrada. En Android también existe la posibilidad de conectar un mando de PS3, pero la verdad es que en iOS no he encontrado ninguna forma de hacerlo.

Esperemos que Apple saque pronto controladores para poder jugar con más comodidad y con un mejor control a videojuegos en sus plataformas.

Vía | VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios