Menos gente, misma euforia: así ha sido el lanzamiento del iPad mini en Barcelona

Sigue a Applesfera

ipad mini apple store barcelona paseo de gracia lanzamiento

¿Y hoy qué sacan, el iPhone catorce?

Esta frase, dicha por un transeúnte que ha pasado por delante de la Apple Store del Paseo de Gracia de Barcelona en pleno lanzamiento del iPad mini, me dice dos cosas: que ha pasado poco tiempo desde la última vez que hubo jaleo en la tienda con el iPhone 5 y que la Plaza Cataluña de la ciudad condal empieza a acostumbrarse a las celebraciones que Apple celebra de vez en cuando. Hoy he madrugado para acercarme a esa tienda, y éstas son las impresiones del lanzamiento del iPad mini.

cola lanzamiento ipad mini barcelona apple store paseo de gracia Esta era la cola de personas, a 45 minutos de la apertura de puertas.

Eran las siete y cuarto de la mañana cuando he llegado a la Apple Store, y en ese momento habían menos de cuarenta personas en la cola. El primer cliente ha esperado desde el mediodía del día anterior para asegurarse el puesto, y el resto han ido llegando a lo largo de la madrugada. No son ni mucho menos los cientos y cientos de personas que hicieron cola para el iPhone 5, pero a medida que se acercaba la hora se ha ido animando más y más gente. Minutos antes del lanzamiento los representantes de Apple contaban unas sesenta personas, y en el momento de la apertura de las puertas yo contaba unas cien.

He podido hablar con algunos de los clientes, y esto es lo que opinan acerca de elegir el iPad mini por encima del iPad original:

Germán, el primero de la cola:

Llevo aquí desde ayer a las 12 del mediodía, porque me dijeron que iba a haber una gran cola y quería ser el primero. Me compro el iPad mini, lo estaba esperando desde hace mucho tiempo, lo quiero porque lo puedo llevar donde sea y es más ligero, menos notable que el iPad original.
apple store barcelona empleados paseo de gracia lanzamiento ipad miniLos empleados empezaron a celebrar el lanzamiento con sus tradicionales vítores y aplausos un minuto antes de que abrieran las puertas…
ipad mini lanzamiento apple store barcelona paseo de gracia …para recibir a los primeros clientes con el mismo estilo.

Xue Jiao, la segunda de la cola:

Quiero el iPad mini, lo prefiero porque es más fácil para llevarlo encima, es más ligero.

Álvaro, el quinto de la cola:

¿Por qué me compro el iPad mini? Me lo compro porque el iPad normal tiene un tamaño que está bastante bien, pero para llevarlo encima todo el día o en un viaje no es tan cómodo, me acaba pesando. Busco un dispositivo que me permita llevarlo mucho mejor en la mochila y poder leer de forma mucho más cómoda, que no me acabe pesando a la hora.

Tenía el iPad 2, y al final para lo que lo usas va bien y no notas lentitud en el sistema. Si con lo que lo uso no tengo problemas, a mí ya me va bien tenga la potencia que tenga… si lo quisiese para hardcore gaming habría elegido el iPad original más potente.

Elías, que también formaba parte de los primeros:

Yo compro el iPad mini para mi hermano, pero he tenido el iPad 1, 2 y 3. Le he convencido de comprarlo porque es más cómodo para él y su trabajo.
lanzamiento ipad mini apple store barcelona paseo de gracia Apple no miente cuando dice que tiene clientes de todas las edades.
ipad mini lanzamiento barcelona apple store paseo de gracia Álvaro, uno de los primeros clientes en conseguir su iPad mini junto con una Smart Cover.

Una vez pasadas las ocho de la mañana y con los primeros clientes ya haciendo cola, han ido llegando más clientes. El resultado ha sido una cola que durante la primera media hora no parecía reducirse, porque a medida que los de delante iban entrando iban apareciendo más personas por detrás. Tras las ocho y media, con la cola vacía, los compradores han ido llegando en un goteo constante y sin tener que esperar para poder adquirir el iPad mini.

Desde luego no ha sido ni mucho menos un lanzamiento como el del iPhone 5, pero en Barcelona he podido asistir a un ambiente que estaba a su altura. Ahora faltará saber si el stock disponible y las ventas de este nuevo iPad mini también lo están.

En Applesfera | Primeras impresiones del iPad mini

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios