Motorola bloquea en Alemania la venta del iPhone 3GS, el iPhone 4 y los iPads con 3G

Síguenos

Apple pierde contra Motorola

Captura de la versión traducida por Google de la Apple Store alemana

La guerra de patentes en la que están enzarzadas prácticamente todas las compañías relevantes del sector móvil ha alcanzado un nuevo capítulo después de que los juzgados alemanes hayan dado la razón a Motorola en dos de sus casos contra Apple, uno de los cuales, referente a la implementación de la tecnología 3G/UMTS, ha obligado a la compañía de la manzana a retirar de la venta los iPhone 3G, 3GS y 4 así como los iPads con Wi-Fi + 3G.

El iPhone 4S se ha salvado de la purga gracias a que sus componentes GSM/CDMA están fabricados por Qualcomm, a diferencia de los modelos anteriores producidos por Infineon. Así, parece que la licencia de Qualcomm con Motorola permite a Apple no tener que volver a pasar por caja, algo que ya comentamos en un caso similar, solo que más favorable para Apple y con Samsung como contrincante enfrentándose ahora a una investigación de la Unión Europea por monopolio.

En cualquier caso, Apple ya ha presentado una apelación que les permite volver a poner todos los dispositivos iOS de nuevo a la venta en cuestión de horas, así que al menos hasta nuevo aviso, la sangre no ha terminado de llegar al río. “Apelaremos esta decisión debido a que Motorola se ha negado repetidamente a licenciarla en términos razonables, pese a haberla declarado como una patente estándar de la industria”. La compañía también ha apelado el segundo fallo, relacionado con la sincronización de cuentas de correo a través de varios dispositivos mediante iCloud. “Apple considera que esta antigua patente de localización no es válida”

Vía | Xataka móvil y AllThingsD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios