Sigue a Applesfera

Como muchos de vosotros ya sabéis, cuando Steve Jobs se vio obligado a abandonar su puesto en Apple no se quedó de brazos cruzados llorando por haber perdido el control sobre la compañía que él mismo había creado. En lugar de eso creó la compañía NeXT Computer para desarrollar junto a varios antiguos trabajadores del proyecto Macintosh una potente plataforma de desarrollo orientada al mundo académico compuesta por sus propias estaciones de trabajo y un nuevo sistema operativo basado en Unix y Mach.

Era el nacimiento de NeXTSTEP, uno de los valores más importantes que Jobs trajo consigo tras su regreso a Apple y los cimientos sobre los que más tarde se construiría Mac OS X. En el vídeo que tenéis sobre estas líneas podéis ver una comparación de una presentación de NeXTSTEP realizada por el propio Jobs en 1992 y la keynote donde se mostró la beta pública de Mac OS X en septiembre de 2000.

Si os interesa y andáis sobrados de tiempo, os recomiendo que veáis también las presentaciones originales, que encontraréis de forma íntegra a continuación…

NeXTSTEP Release 3 Demo

Presentación de Mac OS X en la Macworld de San Francisco

Vía | TUAW
En Applesfera | Especial sobre la historia de Mac OS X

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios