Nuevos iPods, Apple TV, iTunes 10... ¡Ya los hemos probado!

Síguenos

nuevos-productos-1-sept2.jpg

Inmediatamente después de acabar la keynote, Apple nos ha habilitado una zona de prensa especial llamada Press Lounge, en el que he podido probar y tocar por primera vez todos los nuevos productos presentados hoy.

El nuevo iPod shuffle es una combinación de la wheel de la segunda generación y las formas del tercero. Ligero, como es habitual, y de un tamaño reducido, es quizás el iPod que menos sorprende debido precisamente a esta combinación de formas e ideas de anteriores generaciones.

Sin embargo, el iPod nano es algo completamente nuevo: Es una pantalla multitouch, con la misma sensibilidad que la del iPhone (no es Retina Display), pero tremendamente ligero, ligerísimo. Es muy cómodo para llevar y además ahora este nano incorpora pinza. “No más brazaletes”, como acaba de decir Steve Jobs.

El iPod touch es también extremadamente delgado. Muy muy delgado, y ojo, esto no impide que esta vez la cámara integrada en el nuevo touch sea de 5mpx 1,3 megapíxeles y sí, pueda hacer fotos y grabar vídeo en HD (en el nano de la generación anterior sólo se podían hacer vídeos). El funcionamiento del iPod touch nuevo es básicamente el iPhone 4 que todos conocemos, la misma pantalla y el mismo funcionamiento. Pero como digo, el finísimo grosor lo hacen muy atractivo.

El Apple TV en funcionamiento en una pantalla de 50” se ve tremendamente bien, tanto en rapidez de ejecución como en calidad de visual. Y también, de nuevo, el tamaño. Al lado de la tele, es completamente discreto y pesa muy poco. Eso si, de momento no lo veremos en España (sólo saldrá en Alemania, Francia, Irlanda y Reino Unido, Australia, EEUU). Esperemos que Apple se anime a sacarlo pronto.

También he podido dar un “paseo” rápido por iTunes 10, parece que se acelera la navegación de todo el entorno, y Ping funciona de forma muy similar a un “Facebook de música, con toques de Twitter”. Esto, de todas formas, podréis probarlo vosotros mismos hoy.

Y esto es un primer acercamiento a los productos. En los próximos días detallaremos más las caracteristicas de cada producto hasta el momento de su salida. Os adjunto una galería rápida con algunas fotos tanto de los productos, como de las magníficas instalaciones que Apple nos ha preparado en Londres.

Ver galeria completa » Evento Apple 1 de Septiembre (12 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios