¿Qué es el HDR y cómo funciona en iOS 4.1?

Sigue a

Apple iOS 4.1 HDR Fotografía Photography

Como ya os comentó mi compañero Aitor en su artículo sobre las novedades de las versiones 4.1 y 4.2 de iOS, una de las nuevas funciones que integrará la próxima actualización del sistema operativo del iPhone será la posibildad de realizar fotografías de alto rango dinámico (HDR) ofreciendo, al menos en teoría, un mejor resultado en situaciones con fuertes contrastes entre las zonas de luz y sombra.

Las primeras pruebas con la Golden Master (la versión previa a su lanzamiento la semana próxima) de iOS 4.1 revela cierta tendencia a favorecer las altas luces de modo que algunas imágenes pueden adoptar un aspecto demasiado “lavado”. Otras veces en cambio la función cumple su cometido a la perfección creando imágenes más naturales en general.

No siempre es sencillo predecir si el resultado mejorará o arruinará una foto pero afortunadamente las preferencias del sistema permiten conservar la fotografía original junto a la versión HDR por lo que es imposible equivocarnos. Por cierto, la función solo está activa con la cámara trasera y se deshabilita automáticamente cuando cambiamos a la cámara frontal en el iPhone 4.

Actualmente existen diferentes aplicaciones en la App Store que ya permiten realizar fotografías de alto rango dinámico pero normalmente funcionan combinando dos fotografías con diferentes niveles de exposición en lugar de tres, que es lo que hace Apple en una sucesión rápida transparente al usuario.

De este modo encontramos por ejemplo aplicaciones como TrueHDR, bastante mejor diseñada y con resultados menos artificiales que Pro HDR que tan solo destaca en ofrecer una mayor libertad de ajuste. Al mismo precio que las dos anteriores, 1,59 euros, tenemos también HDR Camera, una aplicación que tan solo simula (lo peor a mi particular criterio personal) el aspecto final de muchas imágenes HDR con colores más vivos y saturados, pero si lo que queréis es juguetear con este tipo de estilos casi mejor que descarguéis gratuitamente HDR for Free.

Ver galería completa » Fotografía HDR con iOS 4.1 (6 fotos)

Vía | Appleinsider y Gizmodo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios