Ron Johnson es despedido de JC Penney, ¿le recuperará Apple como responsable de Retail?

Síguenos

apple store barcelona

La noticia saltó ayer por la noche y despertó las esperanzas de todos los aficionados a la marca: Ron Johnson, considerado (junto con Steve Jobs) el padre de las Apple Store y que dejó Apple para ocupar el puesto de CEO en JC Penney, ha sido despedido. Y casualmente la división Apple Retail sigue sin un vicepresidente después de que Tim Cook despidiera a John Browett.

Todos los medios tecnológicos han compartido la noticia desde el mismo punto de vista: es una oportunidad de oro para que Tim Cook coja el teléfono y convenza a Ron Johnson de volver a Apple. Es la persona que ha creado el concepto de las icónicas tiendas, y no hay nadie mejor para liderar esa división que él mismo.

Al parecer la huella de Ron se estaba empezando a notar en toda la cadena de tiendas de JC Penney, pero al consejo administrativo de la compañía no le estaban gustando esos cambios. Personas como John Gruber opinan que no se le ha dado tiempo suficiente al ejecutivo, y personalmente creo que esa tendencia a dejar las ganancias en segundo plano es más propia de Apple y no de marcas de ropa.

De hecho John Browett fue criticado y despedido por eso: precisamente por dejar a un lado el modo de hacer las cosas de Ron Johnson, poner las ganancias de las tiendas por encima de todo lo demás y querer transformar las Apple Store en tiendas más normales. Luego se vio que no era el camino a seguir y Tim Cook empezó a deshacer los cambios.

No sabemos si Ron Johnson querrá volver a Apple. Tampoco me extrañaría que después de esta experiencia quisiese retirarse del mundo laboral y disfrutar un poco más de la vida con sus familiares y amigos. Pero algo me dice que en el número 1 de Infinite Loop ya deben de haber contactado con él para ofrecerle suculentas ofertas a cambio de volver a ser la cabeza visible de Apple Retail. Seguiremos informando.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | John Browett: “Sencillamente no encajaba en Apple”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios