Safari quiere volver a ganarse nuestra confianza, y va por buen camino

Sigue a

safari 6

Hoy me atrevo a decir que hemos hecho todos lo mismo: descargar OS X Mountain Lion de la App Store e instalarlo en todos nuestros Macs. Y nos hemos centrado en las novedades principales del nuevo OS X: integración completa con iCloud, centro de notificaciones… pero ha habido sorpresas: Mountain Lion mejora (y mucho) tanto el rendimiento general del Mac como el de Safari.

Yo mismo me he llevado una grata sorpresa tras actualizar el sistema y las aplicaciones en mi MacBook Pro de tres años de antigüedad: he notado la mejora en el rendimiento del sistema enseguida, sobretodo con las animaciones. Y Safari, literalmente, ha hecho que mire con otros ojos al omnipresente Chrome. La carga es muy rápida, el desplazamiento es suave y las nuevas funcionalidades de la zona de direcciones y búsquedas unificada y compartir contenido ponen el navegador al día.

Teniendo en cuenta que Safari es un navegador que nunca ha destacado por presionar a sus competidores (actualizaciones anuales, cambios en su aspecto casi nulos desde su nacimiento), el que haya causado estas impresiones entre los primeros usuarios de Mountain Lion es todo un logro. Y además algunas características como la sincronización de las pestañas abiertas entre dispositivos vienen justo a tiempo para contrarrestar al recién llegado Chrome para iOS. En definitiva, una buena jugada.

safari 6 apple icloud iphone ipad

Y mira que a finales de febrero tenía tres exigencias para Safari en OS X Mountain Lion, exigencias sin las que ahora mismo no encuentro cómodo un navegador. Apple sólo ha cumplido con una en su sexta versión, pero con ella también ha demostrado que poco a poco va demostrando su potencial. El aumento de rendimiento y su integración con iCloud han provocado que le dé otra oportunidad como navegador principal, aún sin tener ni prefijos de búsqueda ni pestañas fijadas.

Ahora sólo falta que Apple se preocupe un poco más por su navegador frente a sus rivales. La mala noticia es que no parece que ya le interese más el mercado de Windows y que se va a centrar exclusivamente en iOS y OS X, aunque en Cupertino tienen todo el derecho en hacer este movimiento si ven que en Windows la cantidad de usuarios de Safari es demasiado baja. Centrándonos de nuevo en las plataformas de Apple y dejando a un lado mis demandas particulares, hace falta muy poco: actualizaciones más regulares y novedades que realmente compitan con las de sus rivales.

Es como si Apple hubiera cogido todas las características desperdigadas de Safari y las hubiera unido con iCloud y un aumento de potencia para ser más fuerte. Safari 6 ha sido un buen comienzo para recuperar la confianza de todos los maqueros, y de evolucionar más puede convertirse de nuevo en el navegador por excelencia en los Mac por encima de Firefox e incluso de Google Chrome. Aunque quizás sea pronto para decir eso.

Sitio oficial | Safari 6
En Applesfera | Todo el mundo coincide en que OS X Mountain Lion es una gran actualización

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios