Siri exportado con éxito al iPhone 4 y al iPod touch de cuarta generación

Sigue a Applesfera


Y nos volvemos a encontrar ante una situación similar a la que nos encontrábamos con el iPhone 4 el año pasado. Entonces Apple, con su nuevo iOS4 permitía realizar tethering desde el iPhone 4 al iPad, pero no con el 3GS. Ahora la nueva funcionalidad del iPhone 4S Siri, solo funciona en este dispositivo ¿Porqué? ¿Debido al rendimiento? Este vídeo demuestra que no es así.

Hace unas semanas habíamos visto que en parte era posible hacerlo. El desarrollador Steven Troughton había conseguido portar Siri a un iPhone 4, pero no conseguía que este se comunicara con los servidores de Apple, algo que debía hacer sí o sí para realizar su cometido. Ahora vemos que Steven ha conseguido que el Siri del iPhone 4 se consiga comunicar con el servidor, por lo que es completamente funcional y vemos que la diferencia de rendimiento no es apreciable a simple vista. También ha conseguido hacerlo funcionar en un iPod touch 4G, pero el propio desarrollador apunta a que debido a la peor calidad del micrófono de este, hay que hablar más claro y más alto.

En la entrevista concedida a 9to5mac, Steven deja claro que es necesario tener un iPhone con el Jailbreak realizado y que se necesita portar algunos archivos del 4S al 4. Ante la pregunta de si desarrollará una aplicación para Cydia que instale Siri, su respuesta es negativa, ya que él lo considera algo ilegal y solo quería demostrar que es posible hacerlo y que a priori funciona tan bien como en el iPhone 4S. Quien sabe, tal vez ver algo así anime a Apple a acabar liberando Siri para el iPhone 4 y el iPod touch 4G, pero permitidme dudarlo.

Vía | 9to5mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios