Compartir
Publicidad

Siri, hoy en el iPhone, mañana en el mundo

Siri, hoy en el iPhone, mañana en el mundo
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Teniendo en cuenta que finalmente se ha demostrado que el iPad 2 es en realidad más rápido que el iPhone 4S y dispone de la misma memoria, no se me ocurre ningún motivo por el que Apple limite el funcionamiento de Siri, el asistente por voz del iPhone 4S, únicamente al nuevo teléfono. Vale, sí, se me ocurre una: marketing. En los países en los que estará disponible desde su lanzamiento (EE.UU., Reino Unido, Australia, Francia y Alemania) Siri será un convincente argumento de venta y Apple siempre tiene la excusa del cartel de beta para argumentar el retraso de su llegada a otros dispositivos.

Sin embargo, no me cabe duda de que el iPhone tan solo es el principio. Siri tiene suficiente potencial como para llegar mucho más lejos. En el iPad de partida tendría una utilidad inmediata, y es que a diferencia del sistema de control por voz del antiguo iPhone 4, Siri verdaderamente permite utilizar el dispositivo de un modo más sencillo aún. Perfecto para las personas mayores, imprescindible para los invidentes, y suficientemente alucinante como para vacilarle a los amigos.

Pero a medio plazo la cosa no va a quedar ahí. El salto de Siri al Mac, ya sea como una actualización de OS X Lion o como una característica del próximo felino, no es clara, es cristalina. Como también lo es el importante papel que puede jugar en el salón de nuestra casa permitiéndonos interactuar con el Apple TV para realizar toda clase de tareas sin requerir de ningún molesto periférico como un mando, un teclado o un ratón. Siri podría estar siempre escuchando, esperando a que pronunciemos la palabra mágica (su nombre tal vez) para pasar a un modo activo en el que procese nuestras solicitudes. Suena a algo sacado de una película de ciencia ficción, pero el futuro será presente antes de que nos demos cuenta.

Una curiosidad: Seguramente ya habéis visto este vídeo de 1987 acerca del Knowledge Navigator, el modo en que Apple creía que sería el futuro. Lo interesante es que la fecha del calendario del profesor marca el 16 de septiembre y cuando consulta un periódico de cinco años atrás aparece uno con fecha de 2006 de modo que se supone que están ni más ni menos que en 2011… el 16 de septiembre de 2011. Es decir, que Apple predijo hace 24 años un dispositivo táctil con un asistente por voz capaz de realizar tareas complejas… y solo se equivocó por menos de un mes.

En Applesfera | Siri, el nuevo asistente personal del iPhone 4S que entiende lo que dices

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos