Compartir
Publicidad

Siri representa una cuarta parte de la actividad de Wolfram Alpha

Siri representa una cuarta parte de la actividad de Wolfram Alpha
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Wolfram Alpha, el “motor de conocimiento computacional” capaz de procesar una alta cantidad de datos rápidamente y de diversas formas, se alió con el asistente Siri del iPhone 4S poder tener acceso a toda esa potencia con la voz. El servicio ha ido experimentando un crecimiento por su parte, pero las consultas de Siri ya representan una cuarta parte de su actividad.

El efecto se ha notado incluso en las oficinas de Wolfram Alpha, donde la plantilla se ha ampliado a unos 200 empleados para poder gestionar toda esa actividad generada desde el lanzamiento del iPhone 4S el pasado mes de octubre. El propietario de un iPhone 4S quizás no se da cuenta, pero la infraestructura de Wolfram Alpha entra en acción cuando se le piden a Siri definiciones o cálculos complejos.

Si no tenéis un iPhone 4S pero queréis probar todas las capacidades de Wolfram Alpha, podéis hacerlo desde su web oficial. Por cierto, esta noticia coincide con el próximo lanzamiento de los servicios de pago de Wolfram Alpha con el los usuarios podrán usar y exportar los datos a todo un abanico de formatos. Y esto viene que ni pintado con los rumores de futuras mejoras de Siri con una mayor accesibilidad a su API.

Vía | AppleInsider > New York Times
En Applesfera | Siri: hoy en el iPhone, mañana en el mundo
En Genbeta | Todo sobre Wolfram Alpha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos