Compartir
Publicidad

Steve Jobs consideró la posibilidad de lanzar una versión gratuita de Mac OS 9 soportada por anuncios

Steve Jobs consideró la posibilidad de lanzar una versión gratuita de Mac OS 9 soportada por anuncios
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Ken Segall sigue dándonos motivos para comprar su libro Insanely Simple (disponible en inglés por 9,99 euros en la iBookstore) y si la anécdota de ayer con Steve Jobs interpretando el papel de Willy Wonka era perturbadora, la que hoy nos ocupa viene a aportarnos más información sobre una no menos intrigante posibilidad: la de una versión gratuita de Mac OS soportada por anuncios.

Según Segall, Steve Jobs y su equipo en Apple exploraron la posibilidad de lanzar una versión gratuita de Mac OS 9 que mostrase un anuncio de 60 sesenta segundos al arrancar el sistema (que se habría actualizado de forma remota) e integrase banners publicitarios en otras partes del sistema operativo en el que fueran relevantes. Por ejemplo, un anuncio de Epson junto al aviso de la impresora de que se está quedando sin tinta.

Steve estaba intrigado por la idea ante su claro potencial como una “máquina de imprimir dinero”, pero finalmente llegó a la conclusión de que había demasiados aspectos negativos y decidió matar el proyecto. Curiosamente, eso no evitó que una década después, quizás alentados por el modelo de negocio de Google, Apple se decidiese a cubrirse las espaldas patentando la idea. ¿Llegará algún día a hacerse realidad? Personalmente, espero que no.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos