Tim Cook insiste: "John Browett es el mejor con diferencia" para dirigir Apple Retail

Síguenos

john browett dixons apple retail

Ayer por la mañana Apple anunciaba un paso importante de su división de tiendas: tras la marcha de su responsable original Ron Johnson y un tiempo con la plaza libre la compañía anunció que el CEO de la cadena de tiendas Dixon se encargaría de dirigir la división Apple Retail a partir del mes de abril. Todos sabemos que cuando Apple toma una decisión de este tipo es algo indiscutible, pero algunos usuarios han empezado a desconfiar de Browett por presidir una cadena de grandes superficies. El temor que tienen esos usuarios está claro: ¿Se convertirán las Apple Store en algo parecido a las grandes tiendas de electrónica?

Eso es precisamente lo que opinaba Tony Hart, un fotógrafo que envió una carta a Tim Cook expresando sus inquietudes acerca de John Browett y el futuro de las Apple Store. El CEO de Apple ha contestado a esa carta con una respuesta muy clara y más larga de las que Steve Jobs solía enviar:

Tony,

He hablado con muchas personas y John es el mejor con mucha diferencia. Creo que te va a satisfacer tanto como a mí. Su rol no va a ser traer Dixons a Apple, sino que será llevar a Apple a un nivel más alto en cuanto a atención y satisfacción del cliente.

Tim


Browett se enfrenta a un modelo de tiendas que no se asemeja nada a lo que ha dirigido hasta ahora, más parecido a cadenas que conocemos aquí como PC City o MediaMarkt. Su mayor reto: controlar el enorme crecimiento y expansión de las Apple Store procurando que las actividades de la tienda no se resientan.

Como dicen en la fuente, Tim ha hecho bien en contratar a alguien que no es estadounidense: la mayojr expansión de las Apple Store va a estar fuera de ese país. China, India… por no hablar de que en España ya contamos con cinco Apple Store y estamos viendo cómo se construyen tres locales más.

Vía | MacRumors
Imagen | Directorio de prensa de Dixons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios