Todo lo que queríais saber sobre el MacBook Air y no os atrevisteis a preguntar

Sigue a Applesfera

Como con todo nuevo producto de Apple que se precie, el número de incognitas, dudas y sorpresas del MacBook Air es enorme así que vamos a intentar aclarar unas cuantas zonas oscuras para que podáis tomar vuestras decisiones de compra con más fundamento:

  • La pantalla LED de 13.3 pulgadas tiene una resolución de 1280x800 píxeles. La misma que los MacBook, al igual que el chipset gráfico Intel GMAX3100 de 144 MB de RAM (compartida con la memoria principal).
  • Los 2 GB de RAM están soldados en la placa así que olvidaros de ampliaciones.
  • El grosor máximo del disco de estado sólido o el disco duro de 1.8” es de 5 mm, el formato más pequeño disponible hasta la fecha. Además, los discos de 1.8” de este formato están basados en un único plato, por lo que es poco probable que veamos crecer su capacidad mucho más en el futuro. La buena noticia es que se calcula que el SSD de 64 GB puede funcionar a la perfección durante más de 50 años y para entonces, probablemente el nuevo que compres irá conectado a tu cerebro.

  • La batería es fija y, en principio, requiere que enviemos el portátil al servicio técnico para que la sustituya por otra nueva cuando sea necesario. El coste de esta sustitución es de 129 dólares. Queda por confirmar si desmontar el MacBook Air y realizar esta sustitución está al alcance de cualquiera o si es una locura.
  • Por el momento parece que no es posible utilizar el MacBook Air en modo Destino para la transferencia de archivos.
  • Como ya sabéis, el MacBook Air no integra una unidad óptica, aunque a cambio presenta una nueva aplicación llamada Remote Disk. Para que funcione el invento tenemos que instalarla en el Mac o el PC que queramos utilizar como lector, tras lo que podremos acceder vía Wi-Fi a los discos que insertemos. Lamentablemente, es una carretera de sentido único y solo permite leer, por lo que si queréis grabar algún disco tendréis que: a) Transferir la información al otro equipo. b) Seguir leyendo y soltar unos cuantos euros más…

  • Este es el aspecto del famoso SuperDrive externo 8x que nos llevaremos a casa por 89 euros; una unidad grabadora de DVD doble capa que se alimenta desde el propio USB 2.0. El punto negativo de esta unidad es que tiene como requisito… ¡el MacBook Air! Sí, Apple ha decidido incluir algún tipo de restricción por software y/o hardware que impide utilizarla en otros equipos. Raro, raro…

  • Otro accesorio, solo recomendado para aquellos que quieran seguir atados a los cables de red, es el adaptador USB-Ethernet. El de Apple tendrá un precio de 29 euros y convierte el solitario puerto USB de nuestro MacBook Air en un conector Ethernet 10/100BaseT.

Vía | Hardmac & Macenstein

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios