Compartir
Publicidad

Una patente de Apple protege nuestra privacidad en la red "clonando" nuestro perfil

Una patente de Apple protege nuestra privacidad en la red "clonando" nuestro perfil
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Recientemente ha aparecido por la red una nueva patente de Apple que, lejos de mostrar esquemas de algún dispositivo o aplicación nuevas, nos presenta un inusual sistema para proteger nuestros datos personales al navegar por internet. La idea es crear clones de nuestra identidad personal de forma inteligente para que sean usados por los servicios de la red que recogen datos de nuestros hábitos.

El sistema funciona creando varios clones de nuestro perfil personal, y fusiona nuestros datos reales con datos falsos para generar datos que simplemente se acercan a nuestras costumbres reales. Las páginas de la red cogen esos datos falseadas, protegiendo nuestros hábitos y nuestra identidad. Perfecto para los que más temen a los servicios de publicidad de la red.

En consecuencia los datos que cogerían algunos servicios de publicidad en la red dejarían de ser fiables, complicando las cosas a los que no tienen pudor al coleccionar los hábitos de todos los usuarios con el objetivo de afinar los anuncios que verán en el futuro. Por el momento es una patente, así que podríamos no verlo nunca, o verlo como una ventaja en Safari, o quizás Apple lo use de forma interna entre sus empleados. Pero lo cierto es que tiene pinta de ser un buen método de proteger nuestra intimidad.

Vía | The Atlantic
Imagen | Adriano Montes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos