Síguenos

Como sabéis, esta tarde Apple ha dado a conocer sus nuevas propuestas para el sector educativo: una versión de iBooks capaz de visualizar libros con un fuerte componente interactivo y una sencilla herramienta con la que cualquiera puede crear libros multimedia en un abrir y cerrar de ojos, iBooks Author.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo ya ni os cuento, aquí tenéis el vídeo oficial de Apple en el que se profundiza en este importante impulso para la modernización de la enseñanza y, no nos engañemos, una mayor adopción si cabe del iPad en las escuelas del medio mundo que se lo puede permitir.

Poco más que añadir, los nuevos libros interactivos son fantásticos e iBooks Author convierte en un juego de niños su creación. Llevo tan solo un rato tonteando con sus opciones y ya he podido comprobar en mi propio iPad lo sencillo que es hacer galerías interactivas con las fotos de nuestra librería de iPhoto, añadir objetos en 3D y crear toda clase de animaciones de un modo sorprendentemente simple.

En Applesfera | iBooks 2 y iBooks Author
Sitio oficial | Apple in Education

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios