Síguenos

applesfera-cumple-5-anos.jpeg

Hoy hace, exáctamente, 5 años desde que Applesfera fue anunciado públicamente como nuevo integrante de la red de blogs de WeblogsSL… En realidad, el primer post de Applesfera data del 6 de Abril de 2006, ya que el primer grupo de editores del blog comenzamos a escribir “en privado” para que el día de lanzamiento hubiera suficiente contenido para vosotros.

En aquel momento, Apple no era en absoluto lo que es hoy en día: Apenas habían desembarcado los primeros Macs con Intel, y Apple había anunciado ese mismo mes que se podría instalar Windows de forma nativa en los Macs Intel mediante una nueva aplicación llamada BootCamp. Eran días agitados, se tomaron muchas decisiones dentro de la compañía que marcaron el cambio de una era (y de una arquitectura, e incluso filosofía) y que han dado fruto en la Apple que todos conocemos hoy en día.

También recuerdo el panorama de la blogosfera maquera de aquella de aquella época. Existían pocos blogs nacionales hablando sobre Apple a nivel personal, y a nivel profesional los que más tiempo llevaban son los maestros de Faq-Mac, comunidades como Macuarium y algunos blogs corporativos con “parte Mac” de revistas de papel.

En realidad, cinco años se dice pronto… pero hemos vivido juntos TANTAS cosas: La llegada de los Macs Intel, el nacimiento del iPhone, del iPad, la conversión del movimiento maquero en algo masivo: La llegada de Apple a la gente como alternativa real, algo por lo que muchos apostábamos desde hace años, y que nos alegra que por fin sea cierto.

applesfera-logo-original.gif

Para Applesfera, estos cinco años ha sido un trabajo constante: No ha habido ni un solo día en estos años en los que no os trajésemos alguna novedad, truco, curiosidad o noticia relacionada con el mundo Apple. Y es un esfuerzo diario que nos encanta hacer, porque a todos y cada uno de los que escribimos en Applesfera nos encanta Apple y nos gusta compartir nuestra pasión con vosotros.

Desde aquí, me gustaría agradecer el esfuerzo al actual equipo de editores: Salva, Miguel Michán, Fernando Doutel, Samuel, Pedro Santamaría, Miguel López y Aitor. ¡Gracias por el esfuerzo y la dedicación que ponéis cada día, 365 días al año!

No olvido también a otros editores que nos acompañaron en distintas épocas del blog, y a los que debemos, sin duda, que hayamos llegado donde estamos hoy en día: Curro R., Guillermo Carvajal, Pol Solé, WhisKito, Carlos Caridad y Javier Penalva: ¡Gran parte del éxito actual es también gracias a vosotros!

Para terminar, si tenéis curiosidad os animo que visitéis tres posts un tanto especiales de nuestra propia historia: En el que celebrábamos el primer mes de vida del blog, donde cada editor del blog de aquella época elegimos nuestras cinco entradas favoritas. Tampoco os perdáis cuando celebramos el primer año, donde os conté muchas curiosidades del nacimiento de Applesfera. O aquel otro de Junio de 2008, donde anunciábamos el mayor cambio de imagen y funcionalidades que hemos aplicado al blog hasta el momento.

Y por supuesto, muchas gracias a vosotros, los lectores: Los que nos acompañáis desde el primer día o los que lo hacéis desde ayer, todos sois importantes. Esperamos que nos acompañéis no cinco, sino cincuenta años más y disfrutemos juntos de la tecnología tal y como la ofrece Apple. Quedan años increíbles por venir, y aquí estaremos para contároslo y vivirlo junto juntos… ¡Gracias a todos!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios