Añade la función de hibernación a tu Mac

83 comentarios

macbook-pro-hibernate.jpg

Una de las manías que solemos coger casi todos al pasar a Mac (y más aún si es un portátil) es la de dejar nuestro ordenador constantemente en reposo en lugar de apagarlo, yo soy todo un fan de esta opción aunque reconozco que siempre me llevo el mismo susto al ver que he dejado el Mac sin batería porque se ha pasado el día entero en reposo.

En ese caso Mac OS X no es tonto y activa el sistema de hibernación del equipo, en el cual guarda todo el contenido de la memoria RAM en el disco duro de forma que podemos restaurar posteriormente la sesión sin afectar a nuestro trabajo. Esta opción no se puede activar de forma manual y únicamente el sistema puede acceder a ella, aunque hay una manera de modificar este comportamiento.

Si bien no podemos habilitar la función de forma directa si que podemos hacer que cada vez que bajemos la tapa de nuestro Mac en lugar de entrar en reposo active la función de hibernación. Para ello tenemos que activar la función desde la terminal con este comando:

sudo pmset -a hibernatemode 1

Si por alguna razón deseas volver al comportamiento tradicional de Mac OS X tan sólo debes cambiar el 1 por un 0 y volver a ejecutar el comando en la terminal:

sudo pmset -a hibernatemode 0

Vía | TodoProgramas

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Mac OS X 10.6 Snow Leopard snow-leopard
  • 1722
  • 438

Puntuación media: 8,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Switch-er !

    genial así gastaremos menos energía en cargar nuestros macs

  • Respondiendo a #1:
  • 67

    interesante

    Avatar de heffeque !

    El caso es que el artículo no menciona una cosa, o lo deja poco claro. Hibernar es una función totalmente inul en un Mac.

    Ahora lo explico:

    Cuando duermes un Mac en realidad no lo estás suspendiendo, sino que lo estás suspendiendo Y TAMBIÉN hibernando.

    ¿Por qué hace Apple ésto?

    La razón es simple: suspender el Mac es muchísimo más rápido a la hora despertarlo de nuevo (instantáneo en la práctica).

    ¿Problema de suspender un equipo? Pues que si se va la luz o se acaba la batería, se va todo al traste.

    ¿Cómo lo han solucionado? Pues como comenté antes: suspendiendo E hibernando a la vez.

    Lo que hace es que si no ha habido un problema con el suministro de energía, se despierta instantáneamente desde la RAM. En caso de haber habido algún problema, se despierta desde el disco duro (que tarda bastante más).

    Por lo cual... habilitar la función de hibernación exclusiva es bastante inútil ya que cuando suspendemos nuestro Mac ya estamos hibernándolo también por lo que en ningún caso perderemos los datos de los programas arrancados previamente, que es la única ventaja que tiene la hibernación sobre la suspensión a secas.

  • Respondiendo a #67:
  • 69

    !

    Mmmm... Pero la idea de hibernar es que se guarde todo el trabajo y deje de consumir energia, al suspender sigue gastando bateria, lo importante no es que tarde mas o menos tiempo para despertarse, sino conservar la vida util de la bateria (al menos en mi caso)...

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    Avatar de heffeque !

    El consumo de energía en suspensión es ínfimo. Mi MacBook Pro puede estar literalmente días en suspensión antes de que se acabe la batería, y si se va a tener sin usar tanto tiempo lo mejor es apagarlo directamente, no suspenderlo ni hibernarlo.

  • Respondiendo a #69:
  • 74

    Avatar de heffeque !

    Por si a alguien le interesa, creo que son unos 3 vatios/hora para los sobremesa y 1 vatio/hora para los portátiles, pero como el iMac usa componentes de portátil, es probable que también sea 1 vatio/hora para éste.

  • Respondiendo a #69:
  • 75

    interesante

    Avatar de enostrum !

    Supongo que te refieres a que consume 1 vatio. El vatio/hora no existe como unidad, sería el vatio*hora que indica el gasto eléctrico (energía consumida) que tiene una cosa que consume 1 vatio y permanece encendida 1 hora.

    Era para aclarar, pero gracias por el dato, ya que me interesaba muchísimo y no lo tenía.

    Pd: los últimos iMac (y los anteriores) tienen procesadores de sobremesa, así que a lo mejor consumen un poco mas. Al estar enchufados no es tan importante.

  • Respondiendo a #69:
  • 76

    Avatar de heffeque !

    Perdón, tienes razón. Vatio*hora =P En cuanto al consumo durante la suspensión no tiene que ver con el procesador sino con la RAM. La RAM de los portátiles consume menos (se calienta menos) y a parte la DDR3 consume un 30% menos que la DDR2 por lo que se supone que los últimos modelos deberían de durar más dormidos, peeero... los últimos modelos llevan más RAM que los viejos, por lo que lo que se gana con la nueva tecnología se "pierde" con la cantidad de RAM instalada.

  • Respondiendo a #69:
  • 77

    Avatar de enostrum !

    Perdón por ser quisquilloso pero: Vatios = Potencia 1 vatio es 1Julio/1segundo Vatios*hora = Energia (la factura es en kw*h por no decir 5374375 Julios)

    Lo que dices de la RAM tiene sentido y estoy de acuerdo ya que el procesador y el disco estan en reposo. La pregunta es: por que no toda la RAM es "de portátil"?? Si consume menos? Supongo que por el precio igual que es mas caro un core2duo de portatil que de sobremesa de igual rendimiento. Y con las tarjetas gráficas igual. Soy de los que pensaba toda la vida que los portátiles eran mas lentos hasta que vi gráficas de rendimientos y veo que la miniaturizacion cuesta una pasta pero que funciona, jeje.

    Muchas gracias por la info y voto positivo al canto.

  • 2

    Avatar de Cecilio !

    Hola Samuel,

    Interesante artículo para los que tenéis un portátil.... pero a mi iMac no le puedo bajar la tapa... ;-) Estos artículos, que dan trucos o mejoras para el ordenador, son para mi sin duda los mejor bienvenidos.

    Por cierto, un offtopic, hace un tiempo te pregunté para qué servía esa tecla que llevan los teclados del iMac (los teclados con caracteres numéricos a la derecha) y que es una tecla justo encima de la del 7 y que es un cuadradito tachado. Lo he preguntado por otros lados y nadie ha sabido contestarme. ¡¡ A ver si me sacáis de la duda por favor!!

    Saludos

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    interesante

    Avatar de Switch-er !

    que teclado el de tu iMac o el de un macbook pro

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de Cecilio !

    Un iMac comprado a finales de 2008.

  • Respondiendo a #2:
  • 10

    Avatar de gashcr !
    gashcr | 1 estrellas

    Para lo primero que comentas, si tienes un iMac una utilidad interesante y que ahorra bastante energía si dejas el computador solo un tiempo, es apagar el monitor. Lo logras con la combinación Control + Shift + Tecla de Expulsar el CD.

    Para lo segundo, hasta donde sé es el equivalente al NumLock en los teclados convencionales, en MAC se llama Clear, y sirve, por tanto, para activar o desactivar el teclado numérico :).

  • Respondiendo a #2:
  • 11

    interesante

    Avatar de enostrum !

    Es muy curiosa esa tecla... Es la tecla "Clear" y hace la función de C(lear) en la aplicación calculadora.

    En bootcamp o Parallels hace de Bloq. Num

    No sé si tendrá otros usos.

  • Respondiendo a #10:
  • 19

    Avatar de Cecilio !

    Muchas gracias por la aportación compañero. En cuanto a lo primero, creo que lo tengo habilitado con lo de "Esquinas activas", y tengo activada la inferior derecha para apagar pantalla. Supongo que es lo mismo.

    En cuanto a lo segundo, genial, por fin sé qué utilidad tiene el jodío botón. Muchas gracias.

  • Respondiendo a #11:
  • 20

    Avatar de Cecilio !

    Muchas gracias a ti también.

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de gashcr !
    gashcr | 1 estrellas

    Pues si, es otra forma de hacerlo :D (aunque no me gusta... a veces le doy a las esquinas por error :P )

  • Respondiendo a #11:
  • 24

    Avatar de DonkeyG5 !

    Para curiosa la extinta tecla "Ayuda". Jamás le encontré utilidad real en mi antiguo PowerMac.

  • Respondiendo a #8:
  • 28

    Avatar de oxyd !
    oxyd | 3 estrellas

    No es el Bloq Num? Almenos en PC asi era, y lo que hace es bloquear el teclado numerico para que no puedas escribir numeritos. Mira:

    -Plic!- 4511810 ... Ah coño pues no bloquea nada. No obstante, me ha rebotado el sonido ese ("Tung!") de cuando metes la pata en algo xD.

    Alguien sabe para que sirve el botoncito ubicado encima del numero 7 en el teclado numerico y que tiene un dibujito de un cuadraddito tachado?

  • Respondiendo a #10:
  • 30

    Avatar de javi80 !
    javi80 | 2 estrellas

    Lamento comunicar que apagar la pantalla del iMac no reduce el consumo de energía. Yo lo tengo conectado a un medidor de gasto de corriente y el mío de 20" 2,66 ghz gasta 120w con la pantalla apagada ó encendida. Otra cosa es que la pantalla se degrade menos.

  • Respondiendo a #8:
  • 34

    Avatar de Switch-er !

    yo tengo mi iMac 2009 27" y en cima del 7 no hay nada

  • Respondiendo a #30:
  • 35

    Avatar de Eridani !

    Una verdadera pena…

  • Respondiendo a #10:
  • 41

    Avatar de andreu !
    andreu | 1 estrellas

    que es mejor en un iMac, apagar el monitor (que no lo sabia antes de leer tu comentario) o dejarlo en reposo?

  • Respondiendo a #30:
  • 44 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 48

    Avatar de Oscar Cid Ripolles !

    Emm, es un poco tarde pero bueno, es una tecla de función especifica que corresponde al Ac de la calculadora, si abrís la aplicación calculadora y empezáis a hacer cálculos, es clicarla y se borra la memoria.

    Al menos esa es la función que le he llegado a dar, desconozco si tiene alguna más integrada en Mac OS

    P.D: Ya he visto que te han contestado más abajo, efectivamente ya estaba en lo cierto, tarde XD

    -- editado por última vez a las 23:13

  • Respondiendo a #24:
  • 60

    Avatar de enostrum !

    te abría primera ayuda automáticamente jeje

  • 3

    Avatar de Switch-er !

    eso también funciona para los macs de escritorio

  • 4

    Avatar de slipknux !

    Justamente hoy buscaba estas configuraciones porque mi macbook pro últimamente tarda muchísimo en entrar en reposo (exagero, no es muchisimo pero es aproximadamente medio minuto, cosa muy rara que antes no me pasaba)

  • 6

    Avatar de gmac !
    gmac | 1 estrellas

    y esto no ocupara mas sitio en el disco duro? o lo dañara? o luego se borra solo? gracias.

  • Respondiendo a #6:
  • 14

    interesante

    Avatar de AirieFenix !

    Ocupa lo que esté ocupando todo el contexto de todos los procesos en ese momento. Dicho en idioma no informático: todo lo que está en memoria, tanto la RAM como virtual.

    Dañarlo, no. ¿Por qué lo haría? Es una transferencia entre memoria y disco común y corriente de las que se hacen mile de veces todos los días.

    No se si inmediatamente después de salir de hibernación se borra. Pero evidentemente se borrará cuando necesite ese espacio.

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    interesante

    Avatar de enostrum !

    En realidad ese espacio lo reserva el sistema y no lo puedes modificar, si tienes 8GB de ram, pues tendrás un archivo de 8GB por ahí, pagefilehib o similar que se llenará y vaciará cuando hibernes.

    Yo personalmente no recomiendo la hibernación, el Mac S X es suficientemente listo para hibernar cuando llevas tiempo en reposo (con un consumo casi inexistente) y te queda poca batería.

  • Respondiendo a #14:
  • 22

    Avatar de gmac !
    gmac | 1 estrellas

    Gracias x responder!!! esta bien saber esto pero no creo q lo ponga para hibernar.

  • Respondiendo a #17:
  • 50

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Jo tio, tu lo sabes todo ;P

    Visitad su web leñe, que tiene cosas muy interesantes.

  • 7

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Pues hay una forma de hacerlo con los iMac con la que solo hace falta instalar un Widget y clicar en él cada vez que se quiera hibernar. Hace tiempo puse un artículo en mi blog sobre eso: http://elaqueldeaquellar.es/blog/2009/02/como-hibernar-un-mac-de-forma-sencilla/

  • Respondiendo a #7:
  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 26

    interesante

    Avatar de DonkeyG5 !

    Un apunte: Deep Sleep (separado) no es compatible con Snow Leopard mientras que DeepSleep (todo junto) sí que lo es.

  • Respondiendo a #26:
  • 51

    Avatar de suricato !

    Como alternativa también podéis usar Midnight, otro gadget para hibernar el equipo. Corre en Snow Leopard y a mí me va genial: http://www.tekuris.com/products/midnight

  • Respondiendo a #26:
  • 79

    Avatar de aaanouel !

    Los comandos del Terminal (sudo pmset -a hibernatemode 1) sustituyen "dormir" por "hibernar" cosa harto inconveniente.

    DeepSleep (OSX10.6) pone a disposición "Hibernar" sólo cuando es necesario.

    Gracias DonkeyG5

  • 9

    Avatar de Ernesto !

    El problema que veo a esta opción es muy simple, yo, cuando cierro la tapa del Mac, con esta opción se me hibernaría y, lo suyo sería que cuando cerraramos la tapa se pusiera en modo reposo, y, A TRAVES DE UN BOTÓN (por ejemplo en la barra de arriba) tuvieramos la opción de hibernarlo

  • 12

    Avatar de Cecilio !

    Offtopic. ACTUALIZACIÓN DE SEGURIDAD DISPONIBLE PARA SNOW LEOPARD. Saludos

    -- editado por última vez a las 20:01

  • Respondiendo a #12:
  • 29

    Avatar de Eridani !

    Offtopic 2: Actualización de seguridad disponible para Leopard también.

    -- editado por última vez a las 21:06

  • 13

    Avatar de alvaro 1995 !

    hola, me gustaria hacer una pregunta y a ver si alguien me la podria responder: ¿hay alguna manera para hacer que al cerrar la tapa del portatil, se me apague solo la pantalla pero que al cabo de un tiempo, se ponga en reposo? muchas gracias

  • 15

    Avatar de David Carrero Fernández-Baillo !

    Pero hay un problema, yo uso el macbook pro cerrando en la oficina y para activarlo enchufo teclado, ratón, red y monitor, una vez hecho pulso una tecla del teclado externo y se arranca. Si lo hiberno entiendo que ya no funcionará esta opción :((

  • Respondiendo a #15:
  • 40

    Avatar de AirieFenix !

    No, no funcionará porque la Mac estará apagada.

  • 18

    Avatar de Maquert !

    ¿Cómo se generan estos scripts en Mac? ¿Alguien me puede echar un cable?
    ¡Gracias!

  • 23

    Avatar de alfonso220 !

    Chicos, hay un widget para el dahboard que se llama DeepSleep y funciona genial!

  • 25

    Avatar de macbookie !

    Jolin , pero con esto que me comentais mi MacBook Pro , tarda mas es salir de hibernacion que en arrancar...

  • Respondiendo a #25:
  • 37

    Avatar de Alberto Navarro !

    pero no te gasta bateria.... a mi no me molaria hacer el script, bajaros una app que se llama sleepless mucho mejor!!

  • 27

    Avatar de Giusepppe !

    Cuidado a los que ponéis el Mac en reposo por la noche o tiempos largos, hablando con soporte técnico de Apple, me comento un ingeniero que el estado reposo estaba pensado para usarlo unas 2 horas aproximadamente, que para mas tiempo mejor apagarlo.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    Avatar de Eridani !

    Con esto ¿quieres decir que es peligroso en algún sentido dejarlo en reposo por mas de 2 horas?

    O es ¿porque energéticamente hablando, el consumo se convierte en dañino al medio ambiente?

    Indudablemente en cuanto a ecología refiere, por tiempos largos es conveniente apagar el Mac.

    Pasando a otro tema, una muy buena entrada esta de hoy, un aplauso para usted Sr. Campos.

  • 32

    brillante

    Avatar de DonkeyG5 !

    Si por alguna razón deseas volver al comportamiento tradicional de Mac OS X tan sólo debes cambiar el 1 por un 0 y volver a ejecutar el comando en la terminal:

    sudo pmset -a hibernatemode 0

    Eso es así si estamos hablando de un Mac de sobremesa. En el caso de los portátiles fabricados a partir de 2005 la opción por defecto es 3. Y en caso de que tengamos habilitada la opción de "usar memoria virtual segura" las opcion es la 7 en el caso de los portátiles (los de sobremesa siguen usando la 0).

    Para ver que opción tenemos activa solo hay que escribir lo siguiente en un terminal:

    mset -g | grep hibernatemode

    Las opciones son básicamente 5:

    0: Hibernación desactivada.

    1: Hibernación activada. Cuando se suspende el equipo se copia el contenido de la RAM al disco duro y se apaga el equipo.

    3. Este es el modo por defecto en los portátiles a partir de 2005: el contenido de la RAM se copia al disco duro pero no se apaga el ordenador. Si el ordenador se queda sin corriente (se agota la batería o se va la luz, por ejemplo) entra en estado de hibernación automáticamente.

    5. Este es el mismo modo que el 1 pero con la memoria virtual segura activada.

    7. Este es el mismo modo que 3 pero con la memoria virtual segura activada.


    Fuente.

    -- editado por última vez a las 21:13

  • Respondiendo a #32:
  • 36

    interesante

    Avatar de julky !
    julky | 1 estrellas

    Se te ha escapado una p:

    mset -g | grep hibernatemode

    pmset -g | grep hibernatemode

  • 33

    Avatar de julky !
    julky | 1 estrellas

    La información del post no es del todo correcta. Según Apple:

    hibernatemode is set to 3 (binary 0011) by default on supported portables( macbook pro con batería extraible o powerbooks) y que mediante el cual al cerrar la tapa el portatil hace una copia de la ram al disco. Pudiendo hacer un cambio de batería o en su defecto forzando una hibernación al quitarla.

    Más info en: http://developer.apple.com/Mac/library/documentation/Darwin/Reference/ManPages/man1/pmset.1.html

  • 38

    Avatar de Alberto Navarro !

    INSTALAR SLEEPLESS Y DEJAROS DE ROLLOS

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    interesante

    Avatar de DonkeyG5 !

    ¿Qué tendrá que ver un programa que evita que se suspenda el equipo con el hibernarlo? ¡si es precisamente lo contrario!

  • 42

    Avatar de pepino69 !

    facil,sencillo y para toda la familia ,igualito que en windows [mode ironic off]

  • Respondiendo a #42:
  • 45

    Avatar de DonkeyG5 !

    En principio la función de hibernar de OS X está más como un mecanismo de seguridad en los portátiles por si se quedan sin batería más que una función de hibernación.

    Supongo que en Apple habrán pensado que si tienes un sobremesa o lo suspendes o lo apagas ya que hibernarlo no va a hacer que encienda más rápido y sí va a consumir una cantidad de espacio relativamente importante.

    Yo veo más útil la opción 3: dejas el equipo suspendido pero con la RAM volcada en el disco duro. Si vuelves se "despierta" en un par de segundos y si se va la luz o alguien te lo desenchufa tienes las espaldas cubiertas.

  • Respondiendo a #45:
  • 46

    interesante

    Avatar de DonkeyG5 !

    Vaya, ahora veo que Windows 7 también dispone de esto. Ellos lo llaman "suspensión híbrida" y consiste en lo mismo: se hiberna el equipo pero en lugar de apagarlo se deja suspendido.

    Lo más curioso es el enfoque. Quiero decir, Apple tiene la suspensión híbrida solo en los portátiles. Por si lo dejas suspendido y se le gasta la batería mientras que Microsoft, por otro lado, ha diseñado la suspensión híbrida pensando en los equipos de sobremesa, ya que al carecer de una batería no están protegidos "de serie" ante fallos de suministro eléctrico.

    Más información en la web de Microsoft.

  • 43

    Avatar de Renato !

    Muy util si!

    pero ¿tarda mucho el arrancarlo?

    Algun dia lo probare, aunque el unico momento que tengo el mac sin cable ac es cuando voy o vengo del trabajo

  • 47

    Avatar de carlos00 !

    Offtopic: iPhone 4G!!!!

  • 49

    Avatar de carlos00 !
  • Respondiendo a #49:
  • 52

    interesante

    Avatar de DonkeyG5 !

    Huele a render que tira para atrás.

  • Respondiendo a #52:
  • 54

    Avatar de VenMacjita !

    Jajjaja. Yo tampoco me lo creo. ¿con lector de tarjetas? nu se, quizás pero...

  • 53 Comentario moderado

  • Respondiendo a #53:
  • 56

    Avatar de Ernesto !

    A mi me interesaría el programilla

  • 55

    Avatar de VenMacjita !

    Yo tengo que haceos una pregunta. E leído por aquí que apagando el monitor con CRTL+SHIFT+EJECT consume lo mismo que con el monitor encendido. Me suena raro, ¿es cierto?

    Lo segundo: ¿Hay alguna forma de dejar el salvapantallas y que al mover el ratón para quitarlo el MacOS X te pida contraseña?

    Nota: Tengo un eMac 1,25ghz con Leopard 10.5.8

  • Respondiendo a #55:
  • 58

    Avatar de Cecilio !

    Hola. Prueba con Preferencias de Sistema / Seguridad. En el apartado General pica la primera casilla que indica "Solicitar contraseña" [inmediatamente tras iniciarse el reposo o el salvapantallas]. Saludos

  • Respondiendo a #58:
  • 71

    Avatar de VenMacjita !

    Gracias Cecilio.

  • 57

    Avatar de laion !

    alguno sabe como hay que hacer para poder bajar la tapa del macbook y que simplemente quede encendida?? es decir, sin hibernar ni poner en reposo??? me gustaria cerrar la tapa cuando la dejo pasando musica, era lo unico que me gustaba de mi anterior vaio con windows!!

  • Respondiendo a #57:
  • 61

    Avatar de elyor !
    elyor | 3 estrellas

    Tienes que instalar el programa del que hablan mas arriba. SLEEPLESS

  • Respondiendo a #61:
  • 62

    Avatar de laion !

    aaahhh gratzzie bambini!!! ahi lo descargue y funciona... es algo logico pero me sorprendio jaja

  • Respondiendo a #57:
  • 63 Comentario moderado

  • 59

    Avatar de Horacio Alejandro Rivera Sosa !

    Muy buen post.

  • 64

    Avatar de juanzedan !

    Genial, recuerdo haber tenido esta necesidad, en algún momento y jamas obtuve solución hasta ahora :)

  • 65

    !
    | 1 estrellas

    Tienes la batería mal, yo si dejo mi mac en reposo 1 dia dura perfectamente... :S

  • 66

    Avatar de javi80 !
    javi80 | 2 estrellas

    @oletros: Pues siempre ha rondado eso, 100-120w, a tope sube algo más. 100w para un ordenador no es nada, mi pc de 4 núcleos, gráfica a tope, 2 HD's y demás chupa más de 350w cuando le das caña, y según lo enciendes ronda los 200w...

  • Respondiendo a #66:
  • 72

    Avatar de enostrum !

    podéis probar alguno que tengáis vatímetro a ver cuanto consume en reposo para salir de dudas

  • 68

    Avatar de javirol !

    Parece una opcón interesante, la acabo de probar y funciona prácticamente igual que el reposo.

  • 73

    !

    Me quedo con el reposo de toda la vida ;) aunque me es interesante el articulo

  • 78

    Avatar de aaanouel !

    ¡¡¡Excelente Gracias...!!!

    Usar los comandos del Terminal (sudo pmset -a hibernatemode 1) ponen mi Power Book Pro a "hibernar" cuando le mando "dormir". Es decir que sustituyen "dormir" por "hibernar" cosa harto inconveniente.

    DeepSleep (OSX10.6) pone a disposición "Hibernar" sólo cuando es necesario.

    Gracias DonkeyG5

  • 80

    Avatar de Nieves Girona !

    Hola, sé que este post es de hace meses, pero buscando info sobre hibernación y suspensión en AppleSfera lo he encontrado y quiero añadir que:

    - Tengo un MBP mid-2010 y cambié el modo a hibernate 1. - Funciona perfectamente tardando en reanudar unos 27 segundos después de abrir la tapa. - Lo que he notado es que el uso del ajuste de brillo de pantalla o de teclado se ralentiza, es decir, que tiene un cierto lag después de haber vuelto de la hibernación. Cuando ajusto el brillo, tarda unos 3 ó 4 segundos en responder. - Al reiniciar se ha solventado el problema.

    Por otro lado, he leído en un comentario, que el modo por defecto en los MP a partir de 2005 es hibernate 3 y no 0 como dice Samuel en el artículo. Estaría bien que alguien del equipo de AppleSfera lo pudiera corregir para evitar males mayores.

    Saludos y gracias a tod@s l@s que hace posible esta interesante web! :)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL