Apple adquiere Chomp, creadora de una App de búsquedas para la App Store

Síguenos

App store en un iPhone


Esta semana conocíamos la reciente adquisición de Chomp por parte de Apple. Una compra más por parte de la compañía de Cupertino que viene a reforzar la gallina de los huevos de oro… que no es otra que la App Store. Este movimiento no nos traerá nada nuevo a corto plazo, pero poco a poco iremos viendo mejoras en la App Store a la hora de buscar aplicaciones, tal vez no sea algo que notemos en demasía como un nuevo procesador o una nueva cámara.

Lo que caracteriza a la aplicación Chomp, gratuíta en la App Store, es que es un buscador de aplicaciones que se encuentren en la App Store. Bueno, esto a priori no tiene mayor relevancia, si no fuera porque es capaz de encontrar aplicaciones, no por su nombre, sino por lo que se supone “que hacen”. Por lo tanto si buscamos un navegador, o un género determinado de juegos, podremos poner “Navegador” o “juegos de coches”, encontrándonos aplicaciones aunque no contengan la palabra “navegador” en su nombre.

Con el volumen actual de aplicaciones que existen en la App Store, cada vez se hace más difícil encontrar según que tipo de aplicaciones. Si una App se convierte en popular, aún así… Y las recomendaciones de “Genius” vinieron a intentar mejorar la búsqueda de la aplicación que necesitábamos. Solo nos queda ver como implementará Apple el algoritmo de esta aplicación a la App Store, para que podamos realizar búsquedas más exactas dentro de ella.

Vía | Read Write Web


Más información | Genbeta
En Applesfera | Mac App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios