"Apple hizo valioso el blanco", BMW acerca de la influencia de Apple en el color de los automóviles

Sigue a Applesfera

BMW Apple

“El plateado ha sido el color de coche más popular en Estados Unidos durante casi una década. Y aunque sigue siendo apreciado por los diseñadores de automóviles para mostrar el estilo de un coche, este año su reinado ha sido derrocado indefectiblemente por el blanco.”

Según Sandy McGill, diseñadora jefe del color, materiales y acabado del estudio de diseño BMW Designworks, “hasta la llegada de Apple, el color blanco se asociaba con cosas como refrigeradores o los azulejos del cuarto de baño. Apple hizo valioso el blanco.” convirtiéndolo en el color preferido de los compradores de vehículos en los Estados Unidos.

Históricamente el blanco ha sido siempre un color muy importante para la manzana pero fue en 2001 con el lanzamiento del iPod original cuando de verdad lo hicieron suyo como un elemento diferenciador gracias a los característicos auriculares blancos que delataban a sus usuarios a metros de distancia. Con el paso de los años el plateado y el negro se han abierto paso en la marca, pero el modelo blanco del iPhone y el iPad siguen siendo objeto de deseo.

Así que ya sabéis, la próxima vez que veáis un brillante BMW blanco recién salido de fábrica cruzando la calle podréis decirle a vuestros amigos: hasta ahí ha llegado la influencia de Steve Jobs.

iPhone y iPad blancos

Vía | Fortune

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios