Apple, toma nota: desciende la fidelización del iPhone

Sigue a Applesfera

iPhone 5

El iPhone 5 es una pobre, aunque en el fondo correcta, actualización del smartphone de Apple. Una versión que a excepción de su “alargada” pantalla incluye componentes y funciones muy similares a las ya vistas en la plataforma, es decir, lo mismo de siempre pero más delgado, bonito y fino. ¿Es eso lo único que le queda a Apple?

Pues no lo sabemos a ciencia cierta, lo que si podemos afirmar (tras un estudio realizado) es que la fidelización del terminal ha descendido por primera vez desde que se lanzó el primer modelo en el 2007. La cifra, que nunca había dejado de crecer, se situaba en el 93% tras la salida del iPhone 4S.

Dicho número representa una cifra de lo más importante, de cada 100 personas 93 de ellas volverían a comprar el iPhone. Sin embargo, un año más tarde, la cifra ha descendido hasta el 88%. Y no es que sea una perdida enorme, pero es cuanto menos curioso puesto que es la primera vez que pasa desde la salida del terminal.

¿Ya no es el iPhone el mejor smartphone del mercado? Pues es difícil de saber, lo que si queda claro es que los competidores son ahora más fuertes que nunca y si no atacan con innovadoras tecnologías como en el caso de Nokia, lo hacen con precios imbatibles como los de Google y su nueva gama Nexus.

Lo que está claro es que hay una masa conformista que para ellos el iPhone siempre será el mejor dispositivo, pero por encima de ellos existe otra masa más reducida que se mueve por tecnologías e intereses, queda claro que esta sección estaba haciendo uso del iPhone y algunos de ellos empiezan a replantearse si volver a comprar un dispositivo de la compañía.

¿No me crees? Revisa tu Twitter, puede que te lleves más de una sorpresa. Ayer mismo comprobaba como dos de mis contactos (sin ninguna relación entre ellos) comentaban como cada día tenían más claro que su próximo dispositivo no sería un iPhone.

Vía | Mashable
En Applesfera | Análisis del iPhone 5. La continuidad como principal característica del nuevo teléfono de Apple | Análisis del iPhone 5: Más rápido, más alto, más fuerte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios