Ashley Towns, el autor del primer bug del iPhone, es ahora un programador en una empresa de software móvil

Sigue a

ikeeex twitter trabajo iphone hacker

Nuestro compañero Manolo Toledo nos informa desde Genbeta de la noticia: Ashley Towns, el hacker australiano que creó el primer bug para los iPhones con jailbreak que cambiaba el fondo de pantalla por uno de Rick Astley, acaba de conseguir un empleo como programador de software para el iPhone en la empresa mogeneration.

Dicho bug creado por Towns, además, fue la base para otro gusano más peligroso capaz de robar información bancaria gestionada desde nuestro iPhone, aunque recordamos que sólo afectaba a los terminales con un jailbreak aplicado y se resolvía fácilmente cambiando la contraseña de la funcionalidad SSH.

Resulta curioso y seguro frustrante para algunos ver cómo a raíz de sortear la seguridad de un teléfono (que tiene una contraseña SSH por defecto en todos los terminales) puedes llegar a conseguir un empleo por el cual quizás muchas personas llevan años preparándose y esperando, sobretodo si el hacker lo consigue con sólo 21 años de edad. Aunque desde luego, mogeneration goza de un buen fichaje en la empresa, sobretodo para garantizar la seguridad de sus programas teniendo a todo un hacker en sus filas.

Vía | Genbeta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios