Sigue a Applesfera

Comienzo de la cola para entrar en el WWDC2012, ¡El día antes!

¿Cómo estáis viviendo las últimas horas antes de la WWDC2012? La mayoría de los mortales seguro que no las estamos viviendo como mi tocayo Fernando Rodriguez, el cual nos está mandando información de primera mano sobre cómo se vive en San Francisco un evento tan importante como la conferencia anual de desarrolladores.

Mi compañero Pedro Aznar nos mostró en esta entrada algunas de las fotos enviadas por Fernando para conocer cómo estaba el ambiente. Ahora vamos a ver sus últimas impresiones y que nos cuente cómo es estar allí, así como un montón de anécdotas la mar de curiosas que seguro nos amenizarán la tensa espera hasta que dé inicio la keynote. Le “cedo la palabra” a mi tocayo Fernando para que nos lo cuente de primera mano.

Cola en el Moscone para la WWDC2012

Ayer, a la vuelta a mi hotel tras unas cañas con otros desarrolladores, al pasar frente al Moscone me llevé la sorpresa de mi vida: la cola para la keynote ¡ya había empezado! Eran las 23:00 y la Keynote empieza a las 10:00. De locos… La imagen de cabecera del post es la foto de los primeros en llegar.

Las colas parecen ser una constante en la WWDC. Las puertas del Moscone Center se abren a las 9:00, así que por prudencia decidí estar a esa hora para recoger la identificación que te permite acceder al WWDC. Cuál sería mi sorpresa al ver que a esa hora ya había cola. No era demasiado exagerada y en unos 15 minutos ya estaba despachado.

NDA y carácter absolutamente intransferible de la Tarjeta de Identificación WWDC2012

Al entregarte la identificación, lo primero que hacen es explicar que todo el contenido técnico está bajo un Non Disclosure Agreement o Acuerdo de Confidencialidad, y que no se puede publicar nada concreto en directo y/o twittear durante las sesiones. De todas formas, hay maneras de obtener información sin saltarse el NDA. Por ejemplo, viendo las pancartas que han puesto. Está clarísimo que algunos de los temas clave van a ser iOS 6, Mountain Lion y iCloud.

La tarjetita de identificación es muy importante, ya que si la pierdes, o te la roban, o por cualquier razón que sea dejas de tenerla, NO te hacen una copia y te quedas fuera. Así que hay que cuidar y tratarla con cariño.

Todo el personal de Apple, incluido algunos que andaban entre las colas resolviendo dudas, iban de verde. Debe de ser el color que se va a llevar la primavera/verano en Cupertino, ya que Apple siempre quiere transmitir algo con sus detalles.

¿Qué hay en el WWDC además del WWDC?

Además de la WWDC propiamente dicha, hay otras 2 actividades a las cuales igualmente cualquier participante hay que acudir:

    La peregrinación a Cupertino,
    Las fiestas

En el fondo, ambos se resumen a lo mismo: vida social y “networking”. Lo bueno, es que es socializar “entre nerds”, lo que significa que por muy nerd y socialmente inepto que seas, estás yendo a un lugar donde la inmensa mayoría es incluso peor que tú, así que ánimo. Es muy interesante participar en ambas, entre otras razones, porque tienes la oportunidad de charlar relajadamente tomando una cerveza o un café con la gente que está literalmente reinventando el mundo de la tecnología con sus apps para iPhone & iPad. Están todos, desarrolladores de Spotify, PayPal, eBay, Google, etc. etc. etc.

Apple Store

La peregrinación a Cupertino ayer

Los autobuses parten desde Moscone South. El viaje en sí es algo aburrido, ya que vas por autopistas y nos ves nada, pero se pasa por muchos sitios interesantes, como Mountain View (sede de Google), Menlo Park (donde se creó Sun), Palo Alto (donde estaba el PARC) y más. Creo que el año que viene, alquilaré un coche e iré parando. Pasados unos 40 minutos, al fin llegamos al Santo Santorum: 1 Infinite Drive, en Cupertino. Desgraciadamente sólo puedes entrar en la tienda y no puedes deambular por los edificios de la empresa (ya quería yo colarme y birlar un prototipo de iPhone 5). Dentro de la tienda, no se pueden hacer fotos, así que todas son externas.

Las fiestas

Hoy empieza oficialmente la WWDC, y también las fiestas alrededor del evento. Para éstas igualmente hay colas, solo que virtuales y desde la semana pasada ya estaban todas con lista de espera, y algunas con éstas incluso ya cerradas. La primera: “Breakfast of Champions” hoy a las 6:30, hora de SF. Estaba apuntando para acudir, especialmente que quién la organiza es Yann Lachelle, de Appsfire.com, un francés que empezó a programar para este mundo aún en tiempos de NeXT y a quién tuve el placer de conocer personalmente en Londres el año pasado. Sin embargo, después de la presión de ver la cola enfrente al Moscone empezando desde ayer, acabo de decidirme prescindir de la compañía de los campeones para el desayuno y prepárame ya para hacer cola para la Keynote…

Fernando Rodriguez a la entrada de la sede de Apple

Desde aquí dar las gracias de nuevo a Fernando Rodriguez, todo un colaborador de lujo y que nos está acercando a la keynote de esta tarde. ¡Muchísimas gracias tocayo!

En Applesfera | ¡Hoy toca keynote! Sigue con Applesfera las novedades de la WWDC2012 y Primeras imágenes desde la WWDC2012 en San Francisco


Más información | Cocoa Mental

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios