Bill Gates le envió una afectiva carta a Steve Jobs antes de su muerte

44 comentarios

Bill Gates y Steve Jobs

Bill Gates ha vuelto a sacar el tema de su relación con Steve Jobs en un par de entrevistas que le han realizado recientemente en ABC News y The Telegraph, señalando que las rivalidades y altibajos entre ellos se suavizaron cuando pasó a centrarse en la Fundación Bill y Melinda Gates en torno a 2007. “Steve y yo nos encontramos en un evento conjunto y él no pudo ser más simpático… Pasé algún tiempo con él en su último año.”

Cuando el cofundador de Microsoft descubrió la gravedad del estado de salud de Jobs, le escribió una carta:

Le dije a Steve que debía de sentirse muy bien por todo lo que había logrado y la compañía que había levantado. Escribí acerca de sus hijos, a los cuales había conocido… No había que hacer las paces. Nosotros no estábamos en guerra. Hemos creado grandes productos, y la competencia siempre ha sido algo positivo. No había nada que perdonar.

Después de que Jobs muriese, Gates recibió una llamada de Laurene Powell, la esposa de Jobs, en la que hablaron entre otras cosas acerca de la biografía que había realizado Walter Isaacson, y en la que su marido no hablaba precisamente bien de su durante tanto tiempo rival.

Me dijo: “Mira, esta biografía no refleja la realidad sobre el mutuo respeto que sentíais“ y me contó que agradeció mi carta y la guardó junto a su cama.”

El vídeo de la entrevista y otras declaraciones acerca de la última conversación que mantuvieron y lo que Gates sitió al perderlo a continuación…

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Gates también ha comentado lo que sintió cuando Jobs murió, resaltando su trabajo y definiéndolo como un “genio increíble”:

Bueno, es muy extraño tener a alguien tan vibrante y que marco una diferencia tan enorme y ha sido… una especie de presencia constante, y que muera. Hace que te sientas como ‘Wow, nos estamos haciendo viejos’. Espero tener todavía un poco de tiempo para poder continuar con lo que estoy haciendo ahora, con mi trabajo filantrópico. (…) Te recuerda que tienes que escoger las cosas importantes, porque sólo tienes un tiempo limitado.
Steve era un genio increíble que contribuyó en gran medida a su campo. Tuvimos períodos, como cuando se lanzaron los primeros Macintosh, que incluso teníamos a más gente que él trabajando en ellos. Y luego nos convertimos en competidores. Los ordenadores personales en los que trabajé consiguieron una cuota de mercado enormemente mayor a la de Apple hasta los últimos cinco o seis años, cuando Steve hizo un trabajo extraordinario con los Mac, el iPhone y el iPad que funcionó extremadamente bien. Es todo un logro y disfrutamos del trabajo de cada uno… Pasó mucho tiempo compitiendo conmigo. Hubo un montón de ocasiones en que Steve dijo duras críticas sobre mí. Si tomas los ejemplos más ásperos puedes llegar a ver una especie de letanía.

Afortunadamente, al final, la última conversación que mantuvieron los dos gigantes de Silicon Valley fue notablemente amistosa:

Siempre hemos disfrutando hablando el uno con el otro. Me echaba algunas cosas en cara, ya sabes, algunas cosas estimulantes. Hablamos acerca de las otras compañías que han llegado con el tiempo. Hablamos de nuestras familias y lo afortunados que hemos sido los dos con las mujeres con las que nos casamos. Fue una gran y relajada conversación.

Bill Gates y Steve Jobs

Vía | 9to5mac

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Sin ninguna duda, Bill Gates es grande.

  • Respondiendo a #1:
  • 16

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Sin duda. Espero que cuando muera (y espero que sea lo más tarde posible), el mundo le reconozca todo lo que ha hecho por la humanidad. Y no me refiero a su etapa en Microsoft. Tardaremos en ver a otro filántropo como Bill Gates.

  • Respondiendo a #1:
  • 27 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 36

    !
    | 1 estrellas

    no pienses que quiero desmerecer, porque bill gates realmente es un grande, pero si todos tuvieramos 60mil millones de dolares habria mucho mas donantes por ahi, de hecho los hay, en proporcion aportan lo mismo, fulano dona 100 dolares y bill gates donara 1 millon, pero sigue siendo proporcional a lo que ganan... no hay que desmerecer a los otros tampoco o elevar a la enesima a gates solo porque sus donaciones tienen muchas cifras. saludos.

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Bueno hombre, hay muchas personas millonarias que no aportan a caridad con la cantidad y entusiasmo que los hace Gates, él es grande no por lo que aporta, sino por dedicar su fortuna a crear ONG y ayudar a los demás, cuando podría haberse quedado en MicroSoft haciéndose cada vez más rico

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    !
    | 1 estrellas

    coincido, pero a lo que iba es que dedica "su fortuna" en relacion a lo que tiene (y gana), obviamente que hay muchos millonarios que no donan, aunque son los menos, casi todos donan para ser mencionados y agrandar su ego en lugar de hacerlo por ayudar, pero tambien hay miles de millones de donantes que no son millonarios ni mucho menos, solo que no son tan reconocidos porque sus cifras son mas chicas, pero son proporcionales, que donen 100 dolares en lugar de cien mil no significa que esos 100 no les haya costado mucho trabajo ganarlos... uno gana mil, dona 10, el otro cana un millon, dona 10mil... es exactamente lo mismo, aunque el segundo sea mas reconocido porque "huuyy dono 10mil".

  • Respondiendo a #39:
  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    !
    | 1 estrellas

    te entiendo y coincido contigo, pero vamos de nuevo... emplea de lleno todo su tiempo en ello porque no tiene que trabajar... se entiende? es mas valedero que un multimillonario sin nada mas que hacer emplee 10 horas diarias a la caridad o que alguien que trabaja 8hs de paso use una de su semana para hacer obras?? no estamos hablando de un millonario, estamos hablando del tipo mas rico del mundo durante cuanto? 20 años seguidos?, ni los millonarios estan en su liga... anyway... igual es un grande, saludos.

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    Tu no estarias feliz hasta que done la empresa al tercer mundo y se quede en la quiebra.

    Me duele ver gente asi de amargada que por ser pobre desacreditan a los ricos de buena fe.

  • 2

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Grande Bill...

  • 3

    brillante

    Avatar de frajedo !

    Dos visionarios... Sin duda alguna!

    Uno que se dedicó enteramente a su empresa y el otro que después de un tiempo fundó una ONG para ayudar a las personas con dificultades...

    Nose a quien admirar más...

    (no hay ironia en mi comentario)

    -- editado por última vez a las 16:14

  • 4

    Avatar de apple_wins !

    Yo siempre he considerado Bill Gates como un tío excepcional, pero en el campo filantrópico. En otras palabras, no admiro los productos que ha hecho, pero sí todo lo que ha hecho después, que es incluso más importante que su trabajo: ayudar a los más necesitados. En cambio, Steve Jobs era al revés. Lo admiro por todo lo que ha hecho en el mundo laboral, pero incluso él lo dijo en su biografía, no era partidario de ayudar a los demás. Y aunque esto los diferencia mucho, tienen una cosa en común: los dos han sido unos genios.

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    He encontrado a Wally!

  • 6 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    brillante

    Avatar de viktoruelo !

    ¿La cueva? Al fondo a la derecha, gracias.

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    interesante

    Avatar de oletros !

    No hay nada que haga más daño al software libre que individuos como tú

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    interesante

    Avatar de seollo !
    seollo | 1 estrellas

    Sin estos nazis ahora mismo no estarias escribiendo esto, saludos escritos desde mi Imac.

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Olvidas que Apple colabora en el proyecto Webkit que posee licencia GNU LGPL, el cual seguro utiliza el navegador en el que estás navegando.

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Y Microsoft ha contribuido al código fuente de Linux. Y no es coña...

  • Respondiendo a #12:
  • 25

    Avatar de Miguel Michán !

    Aún más, no es que es Apple colabore con Webkit, es que fueron ellos los que lo crearon y liberaron como un proyecto open source en 2005.

  • Respondiendo a #9:
  • 26

    Avatar de Miguel Michán !

    Estadísticamente estaba convencido de que algún día estaríamos de acuerdo en algo. ;)

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    !
    | 1 estrellas

    Jajaja! Sí, por fin se ha encontrado ese punto en común!

  • 8

    !
    | 2 estrellas

    A pesar de ser competidores directos, ellos admiraban las cualidades de cada de unas de las empresas, si ellos, que conocen mejor a sus empresas saben lo que costo levantarlas pueden llegar a ser amigos, porque sus usuarios se pelean por cosas triviales, todos tienen cosas de las que podemos aprender

  • 11

    Avatar de Struelens !

    Dos genios. Sin palabras. Me he emocionado leyendo el artículo. Gracias a los dos!

  • 13 Comentario moderado

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    1ª imagen: ¿Quién de los dos se iba a imaginar los imperios que llegarían a crear el uno y el otro? Grandes los 2

  • 15

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    el que haya estudiado un poco el "lenguaje del cuerpo" se hará un festín con la ultima foto de los dos juntos sentados.

  • 18

    Avatar de Josecnc !

    Dicen que Bill Gates podría tener "sindrome" de Asperger. Una capacidad innata para ser insensible a las emociones y tener superdesarrolladas las habilidades analíticas y matemáticas. Lo que, por otro lado, los convierte en personas especialmente honestas y faltas de picardía o complejidades emocionales que les atrapen.

    Por otro lado, Steve Jobs es justamente la antítesis del Asperger. Persona profundamente emocional, temperamental, y tan artística como caótica. Todo ello en un mundo de nuevas tecnologías como Silicon Valley y de la mano de Steve Wozniak, ingeniero tan genial como introvertido, fascinado por las capacidades negociadoras y emprendedoras de Jobs.

    En definitiva, personajes famosos de nuestro tiempo que reflejan cualidades y características de los humanos tan repetidas en algunos casos como interesantes, dado su momento histórico como sus circunstancias personales.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 20:51

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    Offtopic: que horrible se vestía Steve o_O

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Nada es mas grande que reconocer lo grandes que son otros. Steve y Bill lo han hecho bien.

  • 21

    Avatar de Cassidy !
    "[...] no refleja la realidad sobre el mutuo respecto que sentíais [...]"

    Cambiadlo por respeto, que si no vendrá Ali G a corroborarlo ;-)

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de Miguel Michán !

    Corregido!

  • 23

    Avatar de Miguel Michán !

    Como he dicho al compartir esta noticia en Google+, lo que uno lo tiene de magnífico ser humano, el otro lo tuvo de visionario y genio. ¡Que extraordinaria combinación si se hubiese dado en una sola persona!

    -- editado por última vez a las 21:46

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    !
    | 3 estrellas

    Cualquiera que lea el comentario debe pensar que Bill Gates no fue ni visionario ni genio

  • Respondiendo a #23:
  • 32 Comentario moderado

  • Respondiendo a #29:
  • 33 Comentario moderado

  • 24

    Avatar de melibeotwin !

    En la foto se les ve una mirada complice. Yo creo que en la vida es buena la competencia sana para mejorar y en este caso aunque en casos puntuales existiera roces en el fondo se respetaban.

  • 28

    Avatar de Josecnc !

    Para los que gusten del género de ciencia ficción como Star Trek, creo que Steve Jobs encajaría en el papel del visceral y carismático Capitán Kirk y Bill Gates en el papel del científico y lógico Spok.

    Un saludo.

  • 31 Comentario moderado

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Cuando Bill G. muera, estoy seguro de que el mundo no se volcará como hizo con el elitista Jobs.

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de lechuzo !

    Pues Stallman se pegará una borrachera de padre y señor mío y seguro saldrá bailando la conga en pelota picada. Si poco le faltó para ir a bailar sobre la tumba de Steve Jobs, no me imagino que hará cuando muera Bill Gates.

  • Respondiendo a #35:
  • 44

    Avatar de pepe !

    Ahí no estuvo nada fino, y mira que me cae bien RMS.

  • 37

    !
    | 1 estrellas

    "Mantén tus amigos cerca pero a tus enemigos aún más cerca"

    Falta ver que tan cerca eran esos dos.

    OFF Topic : Estoy empezando a odiar entrar a esta página solo por lo molesto que es la recarga automática que se hace. Espero que lo puedan solucionar pronto.

  • 40

    !

    OLD COLLEGE GAY LOVE ♥

    Offtopic, comentariso negativos, pero no pueden negar que que fue lo primero que pensaron con la imagen de la nota :3

    Curiosamente un bromance fandom bastante explotado =S

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL