Compartir
Publicidad

Classilla, un navegador moderno en Mac OS 9

Classilla, un navegador moderno en Mac OS 9
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Si hace un tiempo os hablamos de "TenFourFox":http://www.applesfera.com/aplicaciones/tenfourfox-un-firefox-4-especial-para-powerpc, un proyecto para traer a los Macs con PPC el navegador Firefox hoy hablamos de una empresa igual de curiosa y enfocada esta vez a sistemas aún más clásicos. Classilla es el navegador basado en Firefox para Mac OS Classic.

Se trata de un proyecto en continua evolución, open source, totalmente gratuito de momento, que no pretende en absoluto merendarse a iCab (otra buenísima solución para sistemas anteriores a OS X) sino que de momento lo que busca es ofrecerse como alternativa, llevando al core de Firefox a ejecutarse en exclusiva para Mac OS 9.

Los requisitos que Cassilla necesita para funcionar son escasos: procesador PPC, 64MB de RAM (aunque sean virtuales), 50 MB de espacio en disco y Mac OS 8.6 o superior. Aunque bien es cierto que en la web de los desarrolladores recomiendan Mac OS 9.1 y un procesador G3 para que renderice de forma decente el mundo web.

Vía | "OS X Daily":http://osxdaily.com/2011/11/11/classilla-is-a-modern-web-browser-for-classic-mac-os-9/ Más información | "Classilla":http://www.floodgap.com/software/classilla/ En Applesfera | "Tenfourfox un firefox 4 especial para PowerPC":http://www.applesfera.com/aplicaciones/tenfourfox-un-firefox-4-especial-para-powerpc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos