¿Compartes internet mediante Wifi? Quizás te interese más el modo Bluetooth para ahorrar batería

Sigue a Applesfera

compartir internet tethering iphone apple ios

Lleva con nosotros desde iOS 3: la posibilidad de compartir los datos móviles de nuestro iPhone con otro ordenador (el llamado tethering) es muy útil cuando no tenemos una red Wifi cerca o estemos viajando. Nos hemos acostumbrado a compartir internet creando una red Wifi desde el propio iPhone convirtiendo el terminal en una especie de ‘router móvil’, pero si lo que queremos es ahorrar batería quizás nos venga mejor usar Bluetooth para usar nuestros datos móviles.

El dato nos llega desde Lifehacker, donde aclaran que compartir internet generando una red Wifi desde el iPhone permite que más de un dispositivo se conecte pero al mismo tiempo consume mucha más batería por ese mismo motivo y porque las velocidades de transmisión de datos son mucho más altas. Usando Bluetooth tanto en el Mac como en el iPhone creamos un enlace único, y aunque la velocidad sea más lenta no deberíamos notar absolutamente nada si la red de datos móviles que usamos es 3G y no 4G LTE.

El resultado, con un iPhone compartiendo internet mediante Bluetooth y con el módulo Wifi desactivado (cosa que también puede hacerse en el Mac), es que la batería de ambos dispositivos nos dura más. Siempre podemos usar un cable de datos para compartir internet a lo ‘tradicional’, pero la simple carga del iPhone castiga muchísimo la batería del portátil. A raíz de mis propios ensayos personales en el AVE Barcelona-Madrid, he llegado a ver cómo ganaba hasta un 30% más de batería gracias a esto.

Vía | Lifehacker

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios